ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE AULA DERECHO COMERCIAL Y LABORAL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Informes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

                PROYECTO DE AULA DERECHO COMERCIAL Y LABORAL

Según el caso del señor Lino Roberto de la empresa Larouse Ltda y conociendo que las “vacaciones colectivas consisten en otorgar vacaciones simultáneamente a todos o a buena parte de los empleados de una empresa, lo cual se suele hacer en épocas de vacaciones de fin o mitad de año” (GERENCIE.COM, 2012), que tiene derecho todo trabajador que hubiere prestado sus servicios a un empleador, durante un año calendario, consistente en 15 días hábiles consecutivos (Mintrabajo,2015).

 Conociendo que el trabajador Ramiro Meneses, tenía un contrato a término fijo el cual debe constar siempre por escrito y su duración no puede ser superior a tres años, pero es renovable indefinidamente (AJ AVANCE JURIDICO, 2015), por tal motivo fue injusto haber dado terminación a el contrato de dicho trabajador y más cuando se tiene en cuenta que no es causa de terminación de contrato, según el artículo 64 del Código Sustantivo de Trabajo.

Aspectos Generales de la Compañía

Antecedentes Históricos

Las primeras semillas de cebada fueron traídas al país hacia 1539 elaboradas inicialmente de manera artesanal, pero el primer registro de una cervecería data de 1.826 con la Cervecería Meyer. Los hermanos Leo Siegfried y Emil Kopp Koppel, provenientes de Alemania, llegaron en 1876 a Santander, Colombia. Tres años después, se asociaron con los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello y conformaron en Bogotá la sociedad Kopp y Castello, quienes en 1889 adquirieron un lote para la construcción de una fábrica de cerveza.  Esta transacción es considerada como el hecho fundacional de Bavaria en compañía de su subsidiaria Cervecería unión SA.

En 1890 se disolvió Kopp y Castello, nació Bavaria Kopp’s Deutsche Bierbrauerei e inauguraron una planta en San Diego, en el centro de Bogotá. En el año 1913 inauguraron la Cervecería de Barranquilla y nació la Cerveza Águila. En 1930, al unirse la Handel y la Cervecería Continental de Medellín, se crea el Consorcio de Cervecerías Bavaria, que incorporaría a la Colombiana de Cervezas de Manizales y su marca Póker, así como a otras plantas cerveceras en Santa Marta, Cali, Pereira y Honda.

En 1967 a cambio de acciones propias, Julio Mario Santodomingo se hizo dueño de la Cervecería de Barranquilla y Bolívar, creando con esta operación la Cervecería Águila S.A. El 31 de enero de 1973 inauguran en Bogotá una nueva planta, un conjunto denominado Complejo Industrial de Techo donde centralizaron su operación. En el 2001 compran la Cervecería Nacional de Panamá. Al siguiente año inician las operaciones en Perú con UCP Backus & Johnston, y en el 2004 finalizan el proceso de adquisición de Cervecería Leona que inició en el 2000. El 18 de julio de 2005 se firmó el acuerdo de fusión entre el Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller PLC, segunda productora de cervezas y bebidas del mundo.

Desde octubre de 2016, son parte activa de Anheuser-Busch InBev N.V. (ABInBev), empresa multinacional belga con operaciones en casi todos los mercados de cerveza y un portafolio ampliado que incluye marcas globales, de múltiples países y locales. Es la mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25%.

Actividad Económica

Dentro de las diferentes bebidas alcohólicas, la cerveza es la bebida más popular, pues representa el 55% del total del alcohol consumido después de licores como el Whisky con más de un 30% y casi un 12% el vino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com