ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Marketing. Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea

Proyecto Final

Nombre Alumno

Jonathan de Nordenflicht

Nombre Asignatura

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

24/10/2016


Suponga que usted es el gerente de marketing de una empresa de consumo masivo ya establecida. Desarrolle y responda fundadamente, cada una de las interrogantes solicitadas en los ítems de la evaluación para un chocolate light de nombre “Light pero rico”

  1. Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿Cuál es la misión de la empresa?

Somos una compañía familiar líder en la producción, elaboración y comercialización de chocolates para todo tipo de gustos de nuestros clientes. Ofrecemos un producto artesanal, donde no participa ningún tipo de aditivo y bajo en azucares para que nuestros clientes de éstos tipos de productos se identifiquen con nuestra empresa. Además, contamos con un grupo humano comprometido con la empresa donde siempre está la misión de cumplir nuestros requerimientos con la excelencia que se debe.

  1. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

Se tendrá que realizar una medición del estilo de vida las personas que tienen problemas, en este caso de diabetes o problemas relacionados, y que en este último tiempo ha aumentado de manera considerable las personas que lo padecen, el chocolate light es un producto con un éxito asegurado. Además, al ser una empresa ya establecida, la lealtad a la marca que veremos será importante, dado que, si es una marca de chocolates famosa y exitosa, es mayor la probabilidad de que el consumidor adquiera un nuevo producto y más encima si este le ayuda a su organismo. Las marcas grandes disponen de una variedad más extensa de productos (algunos más exitosos que otros) y el ingresar un producto como lo el chocolate light, le asegura por lo menos, que el consumidor fiel a la marca, lo consuma en alguna ocasión.

También tenemos que considerar que al lanzar este chocolate light tenemos que ver que las personas, que consumen este tipo de producto, lo hagan constantemente. Personas con patologías o simplemente porque cambian sus hábitos de comida a un estilo de vida más saludable, reemplazaran otros tipos de alimentos y/o de antojos o simplemente, el deseo de comer un chocolate light. Si la frecuencia con la que se consumirá es alta, es un buen indicio para introducir este producto en el mercado y si la frecuencia es baja, es un buen motivo para cuestionar el ingreso del chocolate.

En este tiempo no es mucho lo que se ve en el mercado una variedad de chocolates light, es más, es muy poco lo que se ve en chocolates light, por lo tanto, el insertar este producto light, en el mercado actual, y este realmente satisfaga el paladar de los consumidores, el éxito del chocolate light estará asegurado. Porque hay estadísticas recientes que indican que 9 de cada 10 personas consumen chocolate habitualmente.

Cabe mencionar que la segmentación por beneficios o ventajas buscados son las variables que también podemos destacar ya que los consumidores son socialmente activos en lo que a su paladar de compra se refiere ya que buscarán los que sean light, o con más porcentaje de cacao, otros buscarán que no contengan grasa, y en casos particulares hasta los colores del diseño del producto, para dárselos a sus hijos y a estos le llame la atención. En fin, el consumidor en si siempre buscará las ventajas que el producto le puede ofrecer y será fiel a ese producto, si éste satisface sus necesidades de compra o solo el deseo de comer un rico chocolate, pero light.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com