ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Marketing


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto final de fundamentos de marketing

Desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de los chocolates light, en una empresa de consumo masivo, que ya está establecida, da ciertos parámetros que en lo relacionado con marketing, ya están, pero ello no significa que sólo hay que elaborar el producto, sin atender a las diferentes variables, que se deben tener en cuenta, al momento de posesionar un nuevo producto dentro del mercado, por ello, iremos respondiendo gradualmente las diferentes interrogantes que se plantean para este proyecto.

I. Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿cuál es la misión de la empresa?

Primeramente daremos la definición de misión, para poder entender de lo que vamos a hablar, por lo que señalaremos: “La misión es la expresión del propósito de la organización, lo que esta desea lograr en el entorno más amplio. Una misión debe hacerse cargo de tres dimensiones y en dos momentos temporales: señalar el producto de dedicación, el mercado al que se abordará y las competencias únicas que la empresa tiene, en el momento de partida que se establece la misión.” (Semana 3, pág.4, fundamentos del marketing, IACC). Por lo que debemos suponer que es una empresa dedicada al área de la alimentación, debido a que, incorporará dentro de sus productos, un chocolate, pero de característica light, es decir, abordará a un grupo específico, ya sea éstos, personas con gustos en bajas calorías o enfermos de diabetes, quienes deben consumir bajos niveles de azúcar, por lo que la misión de la empresa será:

“Elaborar alimentos y confites, dando la satisfacción en sabor, primordiando la buena calidad de sus productos, para el mercado nacional, siendo vanguardias en la economía de sus productos”.

De la cual se desprenden el objetivo de la empresa:

“Promover la cultura de chocolates a través de un producto de alta calidad, ofreciendo a los clientes un chocolate light, elaborado sin ningún tipo de aditivos, bajo en calorías y libre de azúcares, para lograr que los consumidores de éste tipo de productos, se sientan identificados con los chocolates light producidos por nuestra empresa”.

II. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

Al introducir un nuevo producto como lo es el chocolate light, éstos se diferencian de los tradicionales por su composición y características especiales; libres de azúcar, reducidos en grasa y calorías o aumentados en fibra y otros elementos funcionales como el colágeno, lo cual los hace indicados para todas las personas que desean cuidar su salud en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Por ello la mejor segmentación es por Beneficio o ventajas buscados, ya que, al crear un chocolate light, se está pensando en las personas que buscan un bienestar en el aspecto de salud, o estado físico, por lo que la elaboración de productos saludables, únicos y al gusto del consumidor, con ingredientes de alta calidad, sin conservantes o grasas hidrogenadas, libre de azúcar, queremos lograr que los potenciales clientes de nuestros chocolates respondan favorablemente a la oferta de la empresa, mediante una estrategia de marketing.

III. Determine el Mix Comercial para dicho producto en el mercado. Justifique su respuesta.

El mix comercial o marketing mix, podemos señalar que se relacionará:

PRODUCTO: chocolate light, con un eslogan, “light, pero rico”, lo que señala, que al ser light, no es sinónimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com