ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Marketing


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Final

Cerveza Sureña

Estrategia de Marketing

Jessica Varela Norambuena

IACC

10 de Agosto 2015


Mi negocio “Cervezas Artesanales Sureñas”

1.- El negocio consiste en la producción de cervezas artesanales, creadas por sus propios dueños y servidos en un lugar de degustación y comercialización.

Las cervezas artesanales van en un incremento de consumo, en donde el cliente cada vez se vuelve más y más exigente, ya no basta solo con presentar una cerveza alta en fermentación, sin filtrar y sin pasteurizar, hoy en día el cliente exige calidad y ese es la clave de nuestro éxito.

Existen dos variedades de Cervezas que presentaremos al mercado, tenemos la Cerveza Negra, que llamamos el Trauco, que claramente está pensada para nuestra clientela varonil, esto no quiere decir que una mujer no la pueda tomar, pero está más desarrollada para ellos, ya que tiene más grados de alcohol y tiene un cuerpo más fuerte. Esta es una Cerveza con un color oscuro, notas dulces y una consistencia mucho más espesa.

Luego la segunda cerveza está pensada para nuestra clientela femenina y la llamamos La Pincoya, esta cerveza tiene menos grado de alcohol y tiene un rico toque de frambuesa, que es ideal para nosotras las mujeres, es un poco más espumante y tiene un cuerpo muy ligero, para lograr este tipo de cerveza lleva un poco más de tratamiento. Además de ser una bebida muy refrescante.

2.- La justificación que entrego con respecto al negocio en cual pensé está fundamentado por la razón que nosotros los chilenos cada vez nos atrevemos a tomar más cervezas, este rubro ha crecido durante los últimos años en más de un 60%, el chileno aproximadamente toma 42 litros por año.

Esto quiere decir que el rubro ha mejorado, y pensé que si además a la cerveza le ponemos un toque que identifique a los géneros por los cuales puede ser consumidos y que se diferencien del resto de la competencia podremos lograr un éxito con nuestras cervezas.

El consumo normalmente masivo se da durante la época de verano, ya que este tipo de bebida se consume bien fría, pero nuestra cerveza también está pensada para poder ser consumida durante todas las épocas del año, en fiestas, reuniones familiares, eventos laborales, también para quien quiera relajarse y degustar de una muy buena cerveza con calidad.

3.- La ventaja competitiva está desarrollada a través de los productos que vamos a comercializar, la producción de nuestra cerveza será detalladamente minoritaria, esto no quiere decir que vamos a vender menos, no todo lo contrario tiene que ver netamente con la producción, al hacer la cerveza para que llegue a la mesa de nuestros clientes y esto lo haremos en partidas menores, con el propósito que al realizar la producción por menos cantidades esta realce su calidad, a que nos referimos con esto, que al producir en menos cantidad esta mantendrá su frescura, el sabor, los aromas, se mantendrá con fuerza y vitalidad durante toda su degustación.

Otra ventaja competitiva que podríamos destacar en este grupo es la innovación que desarrolla este negocio, la idea de poder sumar nuevos sabores y aromas a los productos, implementación de tecnología en las maquinas procesadores de la cerveza, de esta forma podemos extraer el producto más fino y de mayor calidad. Las ferias en las cuales nos podemos dar a conocer igual es parte de la ventaja competitiva de innovación ya que es parte de la estrategia poder abarcar este tipo de eventos.

4.- El posicionamiento esperado, que se quiere lograr con estas dos cervezas es la exclusividad, eso significa que nuestros productos serán apetecidos por los clientes porque desearan probarla por su aroma, cuerpo y exclusividad.

Por tanto se realizaran campañas en donde ofreceremos la degustación, y los clientes conocerán las características y atributos de nuestras cervezas.

Tenemos que dejar claro que si queremos ese posicionamiento esperado debemos distribuir nuestras cervezas en puntos más exclusivos y no en bares en general, ya que eso haría que nuestros clientes exclusivos piensen que en realidad es mucho más fácil o todos adquirirán el producto y en cierta forma perderán el interés.

II. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com