ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final fundamentos de marketing. 4P´s de la empresa MASOPUNTO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Fundamentos de Marketing

Nombre: Aldy Rojas Henriquez

Fecha: 19 de noviembre de 2018

  1. Según el texto  las 4P´s de la empresa MASOPUNTO  son:

Producto: La empresa ofrece servicios de masoterapia y acupuntura, además vende productos complementarios, hierbas naturistas, cremas naturista, entre otros productos.

Precio: el precio de sus servicios de masoterapia y acupuntura, varía entre $ 20.000 y $30.000 la hora de atención, siendo estos precios similares a los valores que maneja la competencia por el mismo servicio. Con respecto a los valores de los productos naturales que venden no se tienen referencias en el texto.

Plaza: Principalmente la empresa MASOPUNTO con su servicio de masoterapia y acupuntura atiende directamente en los hogares de los mismos clientes y también cuentan con una consulta adecuada con el ambiente para promover la relajación. Para la venta de sus productos naturales ocupan como plataformas fanspage e Instagram enviando sus productos mediante el servicio de Correos de Chile.

Promoción: Según lo informado sobre la empresa MASOPUNTO, ellos no poseen ningún método de promoción hacia los clientes, los precios de los servicios de masoterapia y acupuntura es el mismo al que posee la competencia y con respecto a los productos naturales tampoco existe algún sistema de ofertas, promociones o concursos por medio de sus redes sociales para aumentar la venta en esta área que es la que menos ganancias produce a la empresa.

  1. La necesidad que pretende cubrir MASOPUNTO es el bienestar físico y mental de las personas encontrándose según la pirámide de Maslow como la base de la misma por ser una necesidad fisiológica y el deseo es el poder encontrar el bienestar físico y mental pagando un servicios con técnicas y productos completamente naturales pudiendo encontrar lo mismo con opciones gratuitas o sustitutos más económicos.

  1. Como elemento del marketing actual la empresa MASOPUNTO tiene una orientación al mercado significativa, esto lo podemos ver en la orientación del servicio y los productos que venden a un grupo o un segmento de posibles compradores, descartando el marketing uno a uno ya que este elemento del marketing se preocupa de orientar los servicios o productos a personas en particular, lo cual, no es el caso.
  2. Sin duda el tipo de mercado que está inmerso la empresa MASOPUNTO es el mercado de consumo, tanto el servicio como también los productos que ofrece la empresa son para consumo final por lo mismo están en esta categoría de mercado.
  1. Características en el Microentorno de la empresa MASOPUNTO.

En relación a al microentorno de la empresa una de las características importantes son los proveedores que tienen, ya que, estos deben ser los adecuados para el servicio y los productos que venden, al ser todo totalmente natural deben tener el cuidado de elegir proveedores que sigan estrictamente esta línea y de esta manera entregar los servicios y productos que la empresa está ofreciendo. Los clientes también corresponden a una característica de importancia dentro del microentorno pues la relación de las nuevas gammas de necesidades, son las que forman esta orientación naturista y esta empresa trata de abarcar. Y como ultima característica es la empresa como tal, contando a los 10 socios que la componen y que pretenden posicionar a la marca como la mejor opción de servicio y venta de productos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com