ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  3.172 Palabras (13 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere a la elaboración de una gelatina natural, la cual es una proteína pura a partir de la grasa animal, a base de la pulpa de la fruta.

El objetivo principal de este proyecto es identificar la importancia del consumo de frutas en los deportistas

La investigación de este tema se realizó por la necesidad de implementar un postre que aporte con los elementos necesarios para que puedan desarrollarse en la actividad física que realizan ayudándoles a tener mayor velocidad de reacción y una mejor concentración.

Con esta investigación pretendemos obtener una gelatina natural a base de la pulpa de fruta y frutos secos como la nuez, con diversos ingredientes para así lograr el objetivo que se tiene planteado.

La gelatina se realiza para que beneficie y contribuya a los deportistas con sus diversos componentes, y que este sea realmente un postre nutritivo que los ayude a mantenerse activos.

PROPUESTA: ELABORACIÓN DE UNA GELATINA NATURAL A BASE DE NUTRIENTES QUE APORTEN A LA RECUPERACIÓN FÍSICA DE LOS DEPORTISTAS DE UN GIMNASIO.

CAPÍTULO I

PROBLEMA

Los deportistas son sometidos a una actividad física intensa

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los deportistas son sometidos a una actividad física intensa, por lo que necesitan incrementar la resistencia física, aumentar la concentración y la velocidad de reacción. De ahí surge la necesidad de dotar a su organismo de vitaminas adicionales que los ayuden al desgaste físico y a tener más energía.

Este problema es producto del sobre cargo de actividad física, la falta de descanso y sobre todo la falta de consumo de alimentos que le brinden energía y nutrientes esenciales para su desempeño.

Falta de nutrientes energéticos en la alimentación diaria que ayuden a recuperarse después del desgaste sufrido durante largas e intensas jornadas de entrenamiento.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo implementar la elaboración de una gelatina natural que ayude a mejorar el desempeño físico de deportistas?

OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVOS GENERALES

Ayudar por medio de un postre de gelatina a los deportistas a reponerse del desgaste provocado por el entrenamiento y la rutina diaria para que tengan un mejor desempeño en rutina, salud y así tener un mejor estilo de vida.

1.3.2OBJETIVOS ESPECIFICOS

Promover el cuidado de los atletas por medio de una correcta alimentación y suplementación que los ayude a proteger su cuerpo

Aplicar los conocimientos obtenidos en esta investigación en un producto que ayude a los atletas a mejorar su desempeño.

Llegar al público permitiéndonos obtener ganancias a través de él

Generar conciencia sobre el cuidado y mantenimiento del cuerpo como prevención de lesiones

Incentivar el deporte como generador de salud y buen vivir

1.6. JUSTIFICACIÓN

Muchos sufren de problemas de articulaciones, no solo atletas, hay también adultos mayores incluso gente en edad adulta entre 40 y 50 años. Este postre con base de gelatina ayudará a reconstruir los cartílagos y los huesos, aumentando la regeneración articular. Las características de la gelatina (Es alta en proteínas sin grasas ni colesterol) la convierten en un snack adecuado para todo tipo de personas, no solo enfermas o ancianas.

Este pequeño, delicioso, saludable y nutritivo postre no solo va a permitir ayudar a las personas que poseen deterioros articulares, también ayuda a generar conciencia acerca de cómo la comida puede ayudar para mejorar, reconstruir, fortalecer, crecer muscularmente entre otros y que la buena alimentación permitirá llevar un mejor estilo de vida.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1. DESEMPEÑO FÍSICO

Está relacionado con la capacidad de reacción de unindividuo en determinadas circunstancias o escenarios. Adicionalmente, tiene que ver con la movilización de recursos los cuales se clasifican en:

- Generales: activación del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres) e físico bajo unos parámetros de regularidad, periodicidad, adaptación y variabilidad.

La fisiología entra a jugar un papel importante donde se debe tener en cuenta: la alimentación, la creación, transformación y acumulación de energía, y el desarrollo de fuerza (respiratoria, circulatoria, cerebral, muscular, etc.) para cada individuo en particular.

- Individuales: mantenimiento básico: fuerza, resistencia, soporte nutricional, soporte deshidratación, soporte técnico, conocimiento y equipamiento.

De otra parte, el desempeñó es el que se debe garantizar la supervivencia propia, teniendo en cuenta dos variables:

- Intrínsecas: fuerza-resistencia

- Extrínsecas: sitio, altura, topografía, clima.

Para asegurar un excelente desempeño, se debe trabajar principalmente en los aspectos de fuerza y resistencia, para lo cual se requiere de un entrenamiento.

2.2. PRODUCTOS A UTILIZAR

2.2.1NARANJILLA

La naranjilla también es conocida como lulo, obando, nuquí y coconilla y es un fruto de origen andino, que crece de forma espontánea en varios países.

Existen algunas variedades de este fruto y generalmente se cultivan en los países latinos como Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica.

Este fruto es normalmente de clima templado, sin embargo existe una variedad capaz de crecer en climas más cálidos o costaneros, en esta variedad el fruto es más pequeño, más naranja y su sabor es distinto.

PROPIEDADES PARA LA SALUD

La naranjilla es capaz de contribuir con el buen funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com