ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: “JUEGO A TRAVEZ DE LA EXPRESION CORPORAL”


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO: “JUEGO A TRAVEZ DE LA EXPRESION CORPORAL”

DURACION: ANUAL INICIO 2º SEMANA DE MAYO

ESTARA DIVIDIDO EN DOS PARTES 1º PARTE DE AÑO Y 2º PARTE DEL AÑO

FUNDAMENTACION: La expresión corporal es una disciplina artística y es uno de los lenguajes de los que se vale el hombre para expresarse y comunicarse consigo mismo y con su entorno natural y social. Sus aspectos constitutivos tienen vínculo profundo con la imaginación y la creatividad. Con este proyecto se intentara generar un espacio cálido y activo que ayude al niño en la integración y vinculación dentro del grupo respetando momentos y consignas.

ESCENARIOS: La mayoría de las actividades se realizaran en el SUM, propiciando un ambiente amplio para el desarrollo de las mismas. En ocasiones se trabajara en la sala, llevando las sillas y las mesas hacia los rincones, pudiendo así formar rondas y realizar actividades que impliquen menor desplazamiento.

PROPOSITOS:

*ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios de movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.

*desarrollar la creatividad y sensibilidad de los niños a través de la improvisación corporal.

*organizar situaciones de interacción a través del movimiento para que logren comunicarse corporalmente con los otros: en tríos, parejas, grupos pequeños, entre otros,

CONTENIDOS POSIBLES ACTIVIDADES EVALUACION

*exploración de los movimientos del cuerpo.

*exploración del espacio.

*exploración de las calidades del movimiento (velocidades, intensidades y dirección del movimiento).

*improvisación.

ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN EN LA 1º PARTE DEL AÑO CON UNA FRECUENCIA DE UNA VEZ POR SEMANA. ACTIVIDADES INICIALES:

*Se propone a los niños que exploren el espacio caminando libremente, movemos los brazos acompañando el caminar, luego con diferentes alternativas.

*recorremos el espacio. Caminamos con pasos cortos y luego pasos largos, trotamos, corremos, saltamos.

*imitamos movimientos de distintos animales.

*escuchamos canciones instrumentales y nos desplazamos lento-rápido por todo el espacio.

*LOGRA CREAR MOVIMIENTOS NUEVOS.

*EXPLORA EL ESPACIO.

*LOGRA REALIZAR MOVIMIENTOS DE A CUERDO A LA VELOCIDAD DE LA MUSICA.

*INTERPRETA LAS CONSIGNAS.

*LOGRA IMPROVISAR.

ACTIVIDADES CENTRALES

*Jugamos con la canción “El marinero baila”. Se propone a los niños escuchar la canción atentamente e ir reconociendo las diferentes partes del cuerpo que menciona (dedo, mano, codo, etc.).

*Seguimos reconociendo y jugando con partes del cuerpo: se les presentará un dado gigante, que, en cada una de sus caras, tendrá dibujadas distintas partes del cuerpo. De a uno tiraran el dado y se los invitara a que señalen o muevan la parte del cuerpo que haya salido en el dado.

*LAS MANOS: se los invitara a realizar diferentes acciones con las manos como saludar, aplaudir, acariciar. Luego la docente elegirá a un grupo de nenes quienes deberán hacer ciertos movimientos con las manos (sacudir, cerrarlas y abrirlas, hacerlas bailar, etc.). para finalizar dialogaremos sobre todos los movimientos que pudimos hacer.

*LOS PIES: se invitara a los niños a sacarse las zapatillas y las medias. Primero observamos los pies hacemos un reconocimiento de los mismos observando su forma y movimientos de los dedos, luego realizaremos acciones como caminar, corres, saltar, caminar en punta de pies, etc. más tarde la docente tirara talco en el piso invitando corporalmente a que los niños exploren con sus pies el material. (Esta actividad se realizara si se puede por el frio y contaremos con la ayuda de la PR).

*LA CARA: Se comenzara proponiendo gestos como reírse, bostezar, mostrar enojo o tristeza. Luego se los invitara a realizar y describir esos movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com