ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MOTRICIDAD


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

JUSTIFICACIÓN: derivado de la evaluación diagnostica realizada a los alumnos se logro observar la necesidad de reforzar su psicomotricidad fina y gruesa por lo que desde inicio de ciclo escolar se han trabajado con dichas actividad que favorezcan en cada alumno su psicomotricidad y realizándolas en conjunto todos los grupos. Por esta razón se planearon nuevamente actividades para favorecer en los alumnos lo antes mencionado.

Dia /Actividad

Participación

Lunes 4

“TIRO AL BLANCO”                

Se les comentara a las demás docentes como deberán realizar las actividades con los alumnos iniciando por compartirles a cada una de ellas la canción “a saludarnos” posteriormente con anticipación se les pidió a las docentes solicitaran a sus alumnos los materiales a utilizar.

Al estar trabajando a distancia el día de hoy las docentes llevaron a cabo las actividades en la escuela y de mi parte se compartió en el grupo de WhatsApp las actividades a mis alumnos para que con ayuda de un familiar las realizaran y se dio retroalimentación después de haber recibido las evidencias.

Martes 5

Miércoles 6

“ENSARTADO DE FROOT LOOPS”

En esta actividad al realizar la motricidad gruesa apoyare a mis alumnas para que logren realizar diversos ejercicios con las partes de su cuerpo.

Mayra: se dará apoyo físico para que identifique y sienta cada parte de su cuerpo y mencione cada una de ellas.

Miranda y Valentina: verificar que comprendan la indicación proporcionando apoyo físico e ir retirándolo poco a poco.

En cuanto a la motricidad fina y conteo se apoyare a mis alumnas de la siguiente manera:

Mayra: la guiare para que pueda realizar las actividades y logre ensartar los froot loops y realice conteo al ir sacando cada uno de los froot loops

Miranda y Valentina: verificar que logren realizar la secuencia por color que se le indique y realicen conteo con apoyo verbal.

En el caso de Valentina si en el transcurso de las actividades llega a alterarse permitirle realice otras actividades que ayuden a regular sus emociones por ejemplo pedirle camine por la escuela con supervisión y retome nuevamente las actividades.

Jueves 7

“RECORRIDO EN SEMILLAS”

Motricidad gruesa, fina y conteo

En esta actividad apoyare a mis alumnas de la siguiente manera:

Se les pedirá de manera directa que cada una tome un aro (Regina y Valentina) en el caso de Mayra se le dará el aro en las manos. Para realizar lo que menciona la canción “soy serpiente” se apoyara a Mayra físicamente empujando su silla.

Para la realización del camino de semillas a cada una se les dará la indicación de manera directa sobre el vaciado de sus semillas en las cajas de cartón y puedan pasar sobre ellas.

Por último, dibujare un avioncito en el patio y pediré a cada una de las alumnas pasen sobre el repitiendo los números que vayan pisando.

Viernes 8

DADO YOGA”

Motricidad gruesa

Pedirá a las alumnas mencionen como se sienten (feliz, enojada o triste) y motivarlas a que realicen movimientos (bailen) con la canción de activación física (Mayra y Valentina).

Motricidad fina

Realizara el modelamiento de varias posiciones de yoga para niños y que ellas a través de la imitación las realicen.

Lunes 11

“PLASTILINA”

Motricidad gruesa

Daré indicaciones directas a las alumnas (regina y valentina) para que se integren a la fila que ira del mas pequeño al mas grande buscando su lugar. En el caso de Mayra esperaremos a que todos los de la fila avancen para que ella pueda pasar moviendo su silla por si sola solo dándole indicaciones.

Motricidad fina

Apoyare en la división de los alumnos de acuerdo a sus habilidades posteriormente realizare el modelamiento a mis alumnas de cómo realizar bolitas y gusanitos con plastilina utilizando ambas manos; con la alumna Mayra se realizará la actividad mano sobre mano.

En la ultima actividad apoyare a mis alumnas a colorear o rellenar su dibujo.

Martes 12

“RASGADO”

Psicomotricidad gruesa, fina y conteo

Verificare que mis alumnas Mayra, Miranda y Valentina realicen los movimientos que la docente que dirige la actividad realice con la canción “hola como estas” y con Mayra darle indicaciones directa y pidiendo realice los movimientos.

Posteriormente apoyare a mis alumnas a que realicen conteo al momento de jugar barcos de papel.

Como siguiente actividad observare que realicen rasgado del papel proporcionado en diferentes tamaños y los peguen en la imagen que se les proporcione.

Miércoles 13

“CANASTA”

Llevare a cabo las actividades propuestas para este día siendo la que las dirija para todos los alumnos tenido el apoyo de las docentes, así mismo apoyare de manera directa a mis alumnas en cada una de las actividades.

Jueves 14

“BOLEADO”

Motricidad gruesa, fina y conteo

Motivare a mis alumnas Mayra, Regina y Valentina a que se muevan con la canción de “congelado” favoreciendo las partes gruesas de su cuerpo, al momento de realizar boleado realizare el modelamiento para regina y valentina y con Mayra se realizara mano sobre mano.

En el momento en el que aviente cada una su dado verificare el número que haya salido y le pediré lo repita, posteriormente al momento de ir lanzando sus bolitas de papel contare cuantas bolitas lanzan en diferentes direcciones corrigiéndolas si se equivocan de posición.

Viernes 15

“ENSARTADO”

Motricidad gruesa, fina y conteo:

Comenzare motivando a mis alumnas (Valentina y Mayra) a que realicen movimientos al ritmo de la canción. Posteriormente las apoyare a que realicen un dibujo en un plato desechable y les pediré que en el contorno de su dibujo vayan ensartando los palillos después de realizar el modelamiento de como deberán hacerlo; en el caso de Mayra a su dibujo se le pondrá silicón en el contorno con la finalidad de que vaya sintiendo donde ensartar los palillos.

En la siguiente actividad se apoyará a colocar las colchonetas en el piso y cuando sea el turno de mis alumnas en pasar a rodar se les apoyará físicamente para que logren hacerlo.

Lunes 18

“RAYUELA, EL AVIÓN”

Motricidad gruesa

Pediré a las alumnas mencionen como se sienten (feliz, enojada o triste) y motivarlas a que realicen movimientos (bailen) con la canción de activación física (Mayra, Regina y Valentina).

Motricidad fina y conteo

Apoyare a mis alumnas a pasar por el avioncito el cual estará pintado en el piso, contando los números que vayan pisando para que ellas lo repitan.

Martes 19

“PESCANDO”

Motricidad gruesa

Daré indicaciones directas a las alumnas (Mayra, Miranda y Valentina) para que se integren a la fila que ira del más pequeño al más grande buscando su lugar. En el caso de Mayra esperaremos a que todos los de la fila avancen para que ella pueda pasar moviendo su silla por si sola solo dándole indicaciones.

Motricidad fina

A través del modelamiento y con indicaciones directas que daré a mis alumnas ellas deberán pescar utilizando una caña.

Miércoles 20

“TRASPORTANDO AGUA”

Psicomotricidad gruesa, fina y conteo:

Motivare a mis alumnas (Mayra, Miranda y Valentina) a realizar activación física al ritmo de las canciones. Posteriormente daré indicaciones directas a cada una para que realicen la actividad de recoger agua con una esponja y transportarla de un lugar a otro, con la alumna Mayra se le apoyara empujando su silla y pueda realizar el recorrido.

Para la siguiente actividad supervisare que logren pintar la sal como se les indique y rellenen su dibujo de un pez, el pez de Mayra deberá tener silicón en el contorno para que logre sentir el contorno.

Jueves 21

“RING TOSS”

Llevare a cabo las actividades propuestas para este día siendo la que las dirija para todos los alumnos tenido el apoyo de las docentes, así mismo apoyare de manera directa a mis alumnas en cada una de las actividades.

Viernes 22

“TANGRAM”

MOTRICIDAD GRUESA, FINA Y CONTEO:

 Motivare a mis alumnas (Mayra y Valentina) a que realicen la activación física, posteriormente a través del modelamiento realizaran una figura de un animal utilizando piezas de un tangram.

Lunes 25

“TAPARROSCAS”

Motricidad gruesa, fina y conteo:

Motivare a mis alumnas (Mayra, Regina y Valentina) a realizar lo que se les indique siguiendo el ritmo de la canción. Posteriormente las apoyare para que realicen clasificación por color atrapando las taparroscas que se encontraran en una tina y realizando pinza, en el caso de Mayra la actividad se realizara mano sobre mano.

Martes 26

“SALTANDO”

Motricidad gruesa, fina y conteo:

Daré instrucciones directas a las alumnas (Mayra, Miranda y Valentina) para que realicen activación física con la canción “lento muy lento”, posteriormente proporcionare apoyo físico a cada una para que puedan saltar dentro de un costal.

Miércoles 27

“CIRCUITO DE OBSTÁCULOS”

Motricidad gruesa

Apoyo físico a las alumnas (Mayra, Miranda y Valentina) para encontrar su lugar en una fila.

Motricidad fina

Apoyo en la división de los alumnos.

A través de apoyo físico ayudare a mis alumnas a avanzar en un triciclo a través de diferentes obstáculos.

Jueves 28

Psicomotricidad gruesa y fina:

Daré indicaciones directas a mis alumnas (Mayra, Regina y Valentina) para que toquen las partes gruesas de su cuerpo siguiendo el ritmo de la canción y a través de apoyo físico ayudare a cada una de las alumnas a realizar las actividades del circuito.

Viernes 29

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (338.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com