ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA EL MEJORAMIENTO DE ATENCION DEL ADOLSCENTE DEL CENTRO DE SALUD DE SURCO Y DE LA ATENCION DE MISALUD ESCOLAR EN LA INSTITUCION EDUCATIVA MIXTA N° 6044 JORGE CHAVEZ SURCO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Pensando en la problemática de la Salud Integral del Adolescente en el Centro de Salud de Surco y en la Institución Educativa Mixta N° 6044 Jorge Chávez asignado a nuestra jurisdicción se llevo a cabo una reunión con la médico jefe del Centro de Salud Dra. Rosa Jiménez y con el equipo multidisciplinario de profesionales para mejorar la actuación de los adolescentes del Centro de Salud de Surco y de la Institución Educativa Mixta Jorge Chávez, que se está llevando a cabo por medio de su convenio con el MINSA llamado Mi Salud Escolar.

DEFINICION:

- Con la participación activa de la médico jefe del Centro de Salud de Surco, se recabará información y propuestas de las labores a desarrollar.

- Para planificar las acciones que deberán llevarse a cabo durante el ejercicio del año 2013 se llevará a cabo una reunión con la encargada de la coordinación de la Etapa Adolescente.

- Con la finalidad de armonizar criterios referidas a las labores que deberán ejecutarse de acuerdo a la función específica de cada profesional se llevará a cabo una reunión con el jefe del Centro de Salud y el equipo multidisciplinario.

- Un horario diferenciado en el Centro de Salud de Surco para la atención oportuna y adecuada de los adolescentes

- Definición de los objetivos y alcances de mi participación activa en el evento de atención del adolescente en el Instituto de Salud del niño con la participación de todo el personal del Centro de Salud. Se llevara a cabo una réplica el día jueves 6 de Diciembre del 2012 en las instalaciones del Centro de Salud.

- Se ha coordinado la atención de los adolescentes realizables el triaje en el consultorio de CRED de niños por personal de enfermería.

FUNDAMENTACION

Para que los adolescentes que asisten al Centro de Salud de Surco y los adolescentes de la Institución Educativa Mixta Jorge Chávez se sientan que se les tiene en cuenta mediante el marco de un modelo conceptual de Atención Integral de Salud y así poder disminuir la morbilidad y problemas sicosociales que afectan a este grupo ___ de nuestra jurisdicción (violencia, drogas, pandillaje, alcohol, embarazos, mal nutrición, etc.) y así mismo que cuenten con un espacio asignado adecuadamente implmementado en base a las necesidades básicas y recreativas.

OBEJTIVOS – FIN

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar el modelo de Atención Integral en base a la norma técnica establecida por el MINSA ( Mi Salud Escolar) tanto para los adolescentes que se atienden en el Centro de Salud de Surco y los de la Institución Educativa Mixta Jorge Chávez, priorizando la atención de las necesidades de Salud de los Adolescentes vulnerables y de mayor riesgo de acuerdo al perfil epidemiológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com