ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final de una empresa.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 5
  1. Planteamiento del problema en estudio

  1. Antecedentes

La Cajeta es un dulce, elaborado mediante la combinación del camote, piña y azúcar. Esta mezcla da como resultado un dulce de delicioso sabor y aroma que es ampliamente utilizado como golosina tradicional. Este producto es muy comercializado a nivel mundial ya que se encuentra dentro de la preferencia de la población, por esta razón existen varias compañías importantes que elaboran cajeta como producto principal.

Introducción.

Iniciamos un viaje gastronómico, vamos a utilizar productos fáciles de adquirir localmente, para crear una textura y sabor que tocara el alma de quien la deguste, que nos brinde la posibilidad de atrevernos con mezclas que aunque nunca hemos degustado, si hemos llegado a sospechar que podrían ser exitosos.

Para adquirir los ingredientes necesarios y llevar a cabo tan satisfactoria tarea al paladar. Los invitamos a disfrutar al igual que nosotros con gran placer a deleitarse con la fusión de sabores que preparamos para ustedes.

El propósito de la creación de este nuevo producto es lograr un posicionarnos rápidamente en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores para esto hemos establecido las estrategias de promoción, distribución precios y publicidad así como también se ha determinado la marca, la etiqueta y el empaque del producto…

Consideramos que este trabajo contribuirá al enriquecimiento de los estudiantes que elaboramos este trabajo, como de los consumidores que lo degusten…

Nuestro agradecimiento para el catedrático que nos orientó para la consolidación, de este esfuerzo, a los compañeros de otros grupos que confiaron en nuestro producto así como también a las personas que adquieran Cajetas Kapi…

                            

  1. Objetivos del estudio

  1. Objetivo General

Crear una estrategia de lanzamiento de un postre a partir de una táctica de mercadeo enfocada a la población general, de un producto innovador y nutritivo con el cual competir en el mercado de los postres saludables.

  1. Objetivos Específicos

  1. Combinar dos productos diferentes, logrando un sabor único y así descubrir una deliciosa fusión de sabores.
  2. Elaborar un producto que contiene vitaminas y nutrientes, que nos van a ayudar con un buen desarrollo del crecimiento, para todos nuestros clientes en general.
  3. Satisfacer un mercado exigente, con un producto a bajo costo, sin dejar de lado la calidad de nuestro producto.

     

                                     

 

  • Los Ingredientes y beneficios:

  • El camote: pertenece al grupo de los granos y raíces y es un tubérculo rico en almidones que en nuestro cuerpo es una fuente de energía para realizar los ejercicios del día.
  • Al ser buena fuente de vitaminas a y zinc, ayuda a los menores de 5 años en su etapa de crecimiento y desarrollo.
  • El Zinc trabaja en el sistema de las defensas del cuerpo, junto con las proteínas ayuda a formar músculos y tejido.
  • Nutrientes: Energía, potasio, Zinc, Vitamina A, B.
  • Piña: Es una fruta tropical su nombre es científico es anona comsus, es una planta de la familia de los Bromeliáceas genero Anna.
  • La planta crece en el suelo donde requiere un clima cálido y una buena  y elevada humedad.
  •  Es rica en varios nutrientes cada 100gr. Contiene 25 µg (microgramos) de betacarotenos, 180 µg de potasio, 11 mg de mangencio,40 µg de tiamina, 30 µg de riboflamina, 21 mg Vitamina c y fibra.

Marco Teórico

Para el desarrollo del proyecto se deberá hacer uso de distintas herramientas, las cuales ayuden en la identificación del problema, por lo cual a continuación se amplían los conceptos relacionados con las definiciones hipotéticas de los aspectos o herramientas que serán utilizados para el avance del estudio, las cuales serán un medio para determinar la solución del problema.

FODA

El FODA, es como sus siglas indican la identificación de las Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de una organización en función de su entorno operativo, basado en la naturaleza de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com