ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

Nombre del Proyecto.

Construcción de un galpón para la cría de gallinas ponedoras en la carretera nacional, calle brisas del río, Municipio Bolívar del Estado Monagas.

Antecedentes.

En la República Bolivariana de Venezuela existe gran deserción por parte de los productores agropecuarios, razón por la que los comerciantes importadores de alimentos fijan los precios de los productos alimenticios al máximo permitido y en algunos casos superan el límite generando así mayor especulación, en una cadena de comercialización inflacionaria como la actual es necesario producir a fin de minimizar el efecto escasez generado por los actuales productores, importadores y comerciantes, en tal sentido este proyecto persigue lograr la transformación de la producción agrícola en el Municipio Bolívar del Estado Monagas y su Desarrollo Endógeno, la consolidación de los productores agrícolas en sus unidades de producción y la oferta permanente de huevos para el consumo humano en un rubro de alta incidencia en la dieta popular y elevados valores proteicos, así como la generación de fuentes de empleo permanentes y asociaciones con las comunas aledañas.

Objetivos.

Objetivo General.

Construir un galpón para la cría de gallinas ponedoras en el Sector Las Parcelas, Municipio Bolívar del Estado Monagas.

Objetivos Específicos.

 Disminuir el consumo de alimentos con alto contenido químico e industrializado.

 Mejorar los ingresos económicos de las comunidades involucradas en el proyecto.

 Cooperar con la comunidad en el proceso productivo endógeno.

 Asegurar la protección del medio ambiente y de los consumidores.

 Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para evaluar proyectos de inversión, desde el punto de vista empresarial.

Justificación.

La puesta en marcha de este proyecto está ampliamente recomendada ya que:

• Representa un impulso para garantizar la seguridad alimentaría del país.

• Fomenta la participación de la comunidad en el desarrollo agropecuario.

• Existe un mercado oportuno y una alta demanda de los productos obtenidos para la comercialización.

• Se tiene previsto el auto sostenimiento ambiental de los criaderos lo cual representa bajo impacto en la afectación del medio ambiente.

• Se persigue una alta colaboración de las comunidades y representar una fuente de empleo y de ingreso para sus habitantes.

Descripción del Producto, Características y uso.

Consta principalmente de un galpón con un área de 50.00 m2, equipado de acuerdo al espacio con 2 Comederos por módulo, 4 Bebederos, un tanque de 250 litros, cortinas de material plástico poroso, 20 sacos de Acerrin, 78 sacos de 40 kilogramos alimento y 100 pollonas para su cría, reproducticción y comercialización. Todo esto respetando que se debe realizar su respectivo plan de mantenimiento que a continuación se presenta:

También se debe efectuar la limpieza diaria del galpón tomando en cuenta lo siguiente:

Elección del desinfectante: El cual debe tener las siguientes características;

• Eficacia. Amplio espectro y que el producto sea capaz de actuar en presencia de materia orgánica.

• Seguridad. Debe ser seguro de usar para el operario, los animales y el medio ambiente, además de no ser corrosivo para los equipos.

• Costos. Debe tener una relación costo beneficio favorable.

Estudio de la oferta y demanda.

Se requiere producir huevos para contribuir a cubrir la alta demanda que actualmente sufre la población, de alimentos de primera necesidad entre los cuales están la carne y los huevos de gallinas, esto dentro de un ámbito que permita generar ingresos. Así como la estimulación de la productividad en cadenas comunitarias, generación de empleos., dichos productos serán de buena calidad y vendidos al precio justo y así mejorar la calidad de vida en la comunidad ofreciendo alternativas de productividad que consoliden la seguridad alimentaria, estimulando el desarrollo de la misma, organizados en Consejos Comunales.

Canales de comercialización del producto.

Los huevos y carnes de gallinas ponedoras se venderán a través de sala de ventas, tiendas y consumidor final. Así como también se pueden comercializar internacionalmente.

Estructura organizativa del proyecto.

Inicia con la determinación de los parámetros que definirán el sitio exacto donde se edificará el galpón. En tal sentido, las condiciones ambientales: humedad relativa, temperatura, velocidad promedio del viento y altitud, influyen en la selección del terreno. Así como también, la pendiente mínima del mismo para disminuir costos en el relleno y perturbaciones agroecológicas, suelos bien drenados, los vientos predominantes deben estar en dirección contraria al poblado, buenas perspectivas de agua, energía eléctrica cercana; la ubicación geográfica relativa debe ser en el sentido este – oeste, lo cual mantendrá bajo sombra por más tiempo el área techada. Es necesario tomar en cuenta también las vías de comunicación que interconectan los centros de de producción y consumo, internos y externos.

Para la construcción de la obra es necesario excavar a una profundidad de 20 centímetros en el área de las vigas de riostras y luego compactar para que no se produzcan asentamientos. Se utilizará concreto cuya resistencia sea de 200 kgf/cm² a los 28 días.

El acero principal que se utilizará en las vigas de riostra será de 3/8” y para los estribos o amarres se utilizarán cabillas de 3 milímetros espaciados cada 30 centímetros. La estructura está conformada por tubos galvanizados de 2 pulgadas de diámetro con sus respectivas conexiones, los tubos galvanizados que funcionan como columnas se colocaran hasta una profundidad de 15 centímetros en la viga de riostra y rellenar los bloques de concreto donde se encuentren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com