ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  5.296 Palabras (22 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 22

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 5

PC RESTORE 6

ANTECEDENTES 6

DIAGNOSTICO 7

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 8

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 8

Ubicación y zona de influencia del proyecto 8

Información de la Organización 9

Impacto social del proyecto 9

Productos o servicios a obtener a partir del financiamiento mediante un préstamo en la primera y segunda etapa. 10

Productos o servicios a obtener una vez financiada la segunda etapa del proyecto por parte de capital social (socios): 10

PLAN DE INVERSION: 10

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. 10

OBJETIVOS 11

Objetivo general 11

Objetivos específicos 11

Metas 11

ESTUDIOS BÁSICOS 11

ESTUDIO TÉCNICO 12

Localización 12

Tamaño 12

COSTOS DE INVERSIÓN 13

TERRENOS 13

EDIFICIOS 13

MOBILIARIO Y EQUIPO 14

GASTOS PRE OPERATIVOS 15

INGENIERIA DE PROYECTO 15

ESTUDIO DE MERCADO 16

Oferta 16

Demanda 16

Comercialización 16

Producto 16

Precios 20

Plaza – Distribución 20

Promoción y Publicidad 20

ESTUDIO ORGANIZACIONAL 20

Perfil de Puestos 21

Organigrama 23

ESTUDIO LEGAL 23

Leyes a cumplir 23

Requisitos a cumplir 24

ESTUDIO FINANCIERO 23

FLUJO DE CAJA PRIMER AÑO DESGLOSADO POR MESES 23

FLUJO DE CAJA ANUAL PROYECTADO A 8 AÑOS 24

EVALUACIÓN DEL FLUJO DE CAJA (VAN-TIR-ID-PR) 25

BALANCE GENERAL DE APERTURA 26

ESTADO DE RESULTADOS AÑO 1 27

ESTADO DE RESULTADOS AÑO 1 AL 8 27

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL 28

Ley de regulación ambiental 28

Impacto ambiental del proyecto 28

ANÁLISIS FODA 29

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 30

ANEXOS 31

BIBLIOGRAFÍA 34

INTRODUCCION

Este trabajo presenta una propuesta construida con la ayuda de aplicaciones de técnicas de evaluación y formulación de proyectos aplicados a otras áreas y dicha experiencia al área de Informática, considerándola como una especialización dentro del área de finanzas y agregando las consideraciones técnicas necesarias para su buen funcionamiento.

Conforme crece una empresa es necesaria una ampliación y mantenimiento de la capacidad de los equipos de cómputo a través de un buen servicio de mantenimiento del Hardware y Software, es por ello que surge la idea de crear un laboratorio en el Centro de palmar norte con la finalidad de apoyar en el servicio de la educación, innovando con nuevos servicios ofrecidos por dicho laboratorio y así brindar nuevas oportunidades en el desarrollo de nuevos conocimientos..

Se habla mucho de las bondades de la computación como herramienta pedagógica, y de lo que no hay duda es que la computación y la informática han impactado todos los ámbitos, en especial, la educación.

Puede entonces considerarse este documento, como una propuesta inicial, elaborada desde el punto de vista de quienes sentimos la necesidad de tener hoy día en nuestra comunidad un laboratorio completo en tanto hardware y software, y más aún poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el estudio de nuestra carrera y así contribuir en el progreso de nuestra comunidad y la zona en general, con mejores precios y servicios.

PC Restore nace con ese objetivo y para lograr consolidar ese sueño tenemos que unir fuerzas y dedicación por eso hoy estamos luchando por este proyecto que nos da la oportunidad de luchar juntos y sacar esta grandiosa idea adelante y así consolidarnos en la comunidad de palmar norte como la empresa líder en mantenimiento preventivo y predictivo de computadores reconocida por su calidad de servicio y responsabilidad, cumplimiento. Así lograremos que nuestra idea florezca y de frutos.

PC RESTORE

Construcción de un Centro de informática de mantenimiento y reparación de computadoras, para la población de Palmar Norte.

ANTECEDENTES

Ante la problemática de falta de empleo en la zona sur, estudiantes egresados de la facultad de informática de la UMCA de Paso Canoas, deciden levantar una pequeña empresa de mantenimiento de servicios computacionales.

La constitución de un nuevo edificio para PC Restore es a motivo que no se encontró ningún local comercial que cumpla las especificaciones para un local de informática, por ende se decide construir un local comercial en un terreno que se localiza en el centro de Palmar Norte.

El servicio de reparación y mantenimiento es para todo el público en general, como estudiantes, personas particulares y locales comerciales y empresas que necesiten de servicio técnico informático, para la zona de Palmar y toda la zona sur.

Así mismo, en el cantón se carece de técnicos de informática, es por ende que seleccionamos este lugar para posicionar PC Restore, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com