ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisajismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 12

La intensidad integrada de densidad y energía de las ciudades han impulsado cambios en microclimas urbanos

que influyen poderosamente para el diseño urbano, así como para el medio ambiente

sostenibilidad de las ciudades. El documento analiza los parámetros que afectan el microclima urbano y sus implicaciones para el diseño urbano y de confort térmico exteriores como en interiores. Una revisión de clave principios es seguida por ejemplos de casos de estudio y propuestas de diseño para diferentes urbano ambientes.

1 INTRODUCCIÓN

El consumo de combustibles fósiles y el efecto de la contaminación del aire y de la isla de calor resultante que acompañan las actividades diarias en las ciudades han provocado cambios en la urbana microclima y la calidad del aire que amenazan la sostenibilidad ambiental de ciudades. Los investigadores han estado informando sobre las observaciones de la isla de calor de una treintena de años. Las diferencias medias entre las temperaturas urbanas y rurales son de 5-6K aumento a 8.6 K en las grandes ciudades en las noches tranquilas y claras (Barry y Chorley, 1998). Medidas de Atenas muestran las diferencias de medias de 7-8 K entre el centro y sitios suburbanos, el aumento de las diferencias máximas de hasta 18 K durante el día en verano (Santamouris 1998). Teniendo en cuenta que en verano las temperaturas del sur de Europa a veces exceder 30o C, incluso en el campo, el efecto isla de calor urbano puede causar o acentuar el malestar térmico en las ciudades, así como un mayor crecimiento de crianza en la instalación y utilización de aparatos de aire acondicionado. En la temporada de calefacción en Por otro lado, estas temperaturas más altas podría ser propicio para el uso de la energía más baja para la calefacción en las zonas urbanas centrales.

En el plano más general de cambio climático regional y global, los últimos informes confirmar la evidencia de un efecto antropogénico discernible sobre el clima se estima en aproximadamente 0,15 o C por década en los últimos veinte años (Ghazi 1997; Cubash 1997). Las predicciones para la región del SE de Inglaterra son que la temperatura media anual se aumentar en un 0,6 a 1,6 o C en los próximos veinte años (Hulme y Jenkins 1998). Con la mayoría de la población europea vive en ciudades estas consideraciones plantean algunas cuestiones importantes para los que diseñan en un entorno urbano:

• ¿cuáles son los procesos y componentes de calentamiento urbano; pueden ser predicho y controlado?

• ¿Cómo se puede explicar el efecto de calentamiento urbano porque si el único tiempo los datos disponibles para los diseñadores son los recogidos en los aeropuertos de cercanías?

• ¿Cuáles serían las energéticas y / o confort sanciones si el diseño de edificios seguido haciendo caso omiso de la cuestión?

• ¿Cuáles son las implicaciones en el confort al aire libre y la calidad del aire en las ciudades?

• ¿cómo el efecto de isla de calor urbano se relacionan con el calentamiento global? Estas preguntas aún no se han abordado. La siguiente sección de este trabajo se revisan los principales procesos que afectan el microclima urbano y abordará el los parámetros Los diseñadores deben tener en cuenta y pueden ser capaces de influir. Nuestro grupo en la AA Graduate School ha estado involucrado en cuestiones de caso en varias ciudades; algunos de estos se ilustran en la siguiente sección del documento.

2 EL URBANO MICROCLIMA

Los principales factores que diferencian el microclima urbano de la de la campo de los alrededores son:

- La producción de calor antropogénico

- Reducción del flujo de aire y la humedad

- Aumento de la contaminación del aire

- Densidad construido y forma construida

Estos se discuten brevemente a continuación.

2.1 antropogénico Producción de Calor

La producción de calor es un resultado directo o subproducto de la mayoría de la actividad humana dentro y fuera de los edificios. Para el microclima urbano, los edificios son la calefacción permanente aparatos de descarga de calor durante todo el día durante todo el año. Instalaciones de calefacción y refrigeración, iluminación artificial, y el uso de aparatos de uso doméstico y de oficina se encuentran entre los principales fuentes de calor tales, que se transfiere al aire libre por la transmisión a través de elementos de construcción y por el intercambio de aire. La tasa de transmisión de calor es mayor cuanto menos edificios aislados son, y cuanto mayor sea la densidad construido. Forma construida y la construcción de edificios son, pues, consideraciones críticas.

2.2 Patrones de flujo de aire y humedad 3

Velocidades de viento en las ciudades son generalmente más bajos que aquellos en el campo abierto. esto es debido a la capacidad de protección de edificios, y los resultados en una tasa más baja de calor disipación por convección. Por otra parte, los edificios altos y la canalización efectos de cañones urbanos conducen a patrones de flujo de aire complejas y productos turbulencia. Forma y densidad Construido son más importantes consideraciones. El efecto de enfriamiento de la vegetación ha sido reportada por muchos investigadores la comparación de las temperaturas del aire en los parques urbanos a aquellos en cañones urbanos (Rosenfeld 1997). Las temperaturas del aire en el Jardín Nacional de Atenas central se encontró que estar más cerca de los medidos en los sitios suburbanos que a aquellos en el centro adyacente áreas (Santamouris 1998). En el sitio de la Expo 1992 en Sevilla, por evaporación refrigeración y el sombreado y refrigeración efectos de la vegetación fueron exitosamente explotado para proteger a los visitantes de incomodidad térmica en los espacios al aire libre (Macho 1994). Generalmente, sin embargo, la mayoría de las ciudades carecen de áreas verdes sustanciales y cuerpos de agua, y así obtener poco beneficio de evapotranspiración y evaporación enfriamiento. En consecuencia, la humedad tiende a ser menor en la ciudad que en las zonas rurales.

2.3 Efectos de la Contaminación Atmosférica

Las dos familias principales de contaminantes tienen efectos opuestos sobre el clima urbano. Gases de efecto invernadero, como el CO2 y CH4 absorben la radiación de onda larga emitida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com