ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Cada Una De Las Siguientes Empresas Determine Un Enfoque De Gestión De Calidad, Justifique Sus Respuestas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

Para cada una de las siguientes empresas determine un enfoque de gestión de calidad, justifique sus respuestas

En la empresa A5 existe un enfermo profesional, cuyo diagnóstico es hernia lumbar (L4 - L5). El médico tratante expone que la causante fundamental de la hernia, es el sobreesfuerzo que realiza el individuo durante la jornada de trabajo.

El gerente de la empresa comenta que el trabajador es bueno en lo que hace, por lo tanto no quiere reubicarlo en otra área. Producto de lo mismo le solicita a usted, como profesional en el área de prevención, que analice su puesto de trabajo y modifique los aspectos negativos del puesto.

El trabajador realiza labores en un taller en el que recibe piezas de acero para marcarles el código al que corresponden. La labor la ejecuta de la siguiente manera:

1. Traslada con una traspaleta las piezas de acero (22 kg) hasta su puesto de trabajo.

2. Toma una a una cada pieza y las ubica en su mesa.

3. Utiliza herramientas manuales para marcar las piezas

Es importante mencionar que una vez que el trabajador traslada las piezas hasta su puesto, se sienta en un piso y sentado las toma para dejarlas en su mesa.

Con los datos antes descritos, explíquele al gerente cuáles son los riesgos a que se expone el empleado y cuáles son los movimientos o posturas que debe corregir.

Respuesta:

Riesgos

1.- Según caso trabajador enfermo profesional, Diagnostico Hernia Lumbar.

2.- Sobreesfuerzos, por utilizar transpaleta manual, para el manejo de carga piezas de acero demasiado pesadas, o por bloqueo de las ruedas.

3.- Golpes y atrapamientos, al maniobrar marcha atrás cerca de muros, columnas, estanterías, etc.

4.- Golpes y atropellos de los pies del operador de la transpaleta al utilizar la máquina caminando delante de la misma.

5.- Golpes y atropellos de píes, de otros operarios próximos a la máquina, al descender la carga o al circular con la transpaleta cerca de los mismos.

6.- Caídas o resbalones del operario, por pérdida de equilibrio, a causa de posibles aceites y otros tipos de suciedad del suelo.

7.- Caída del operario de transpaletas automotoras, (en posición de pie sobre plataforma), por golpes o al efectuar maniobras bruscas.

8.- Caída de la carga.

9.- Existe una cantidad de piezas que debe marcar a diario y esto conlleva a repetitividad del trabajo por espacios prolongados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com