ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Civil I


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1:

a) Indague en la Web un caso real que contenga un supuesto de nulidad absoluta. Una vez seleccionado fundamente el por qué de esa nulidad y envíe el caso por adjunto.

b) Contraponga conceptualmente la incapacidad de derecho y de hecho, destacando al menos tres caracteres diferenciadores entre una y otra

Actividad 2:

a) Recree y presente un ejemplo de compensación entre comprador y vendedor de un inmueble.

b) Brinde un ejemplo de cada uno de los supuestos de extinción de las obligaciones.

Actividad 3:

a) Ubique al contrato dentro de la clasificación de los hechos jurídicos y explique el fundamento o motivo por el cual lo incluyó allí.

b) Compare la compraventa con la cesión de derechos por un precio cierto en dinero.

c) Explique cuándo se perfecciona la compra en subasta.

d) Si el comprador de un lote de terreno, afectado al régimen de la Ley 14.005, decide escriturarlo a su favor, pero habiendo abonado solamente el 25% del precio de venta, ¿esto es factible pese a la oposición del vendedor? En esa legislación, ¿se contemplan garantías para el vendedor que aseguren el cobro del saldo de precio de venta? Fundamente su respuesta.

Actividad 4:

1) Explique y ejemplifique los distintos contratos de locación de cosas, obra y servicios.

2) Acuda al Código Civil, específicamente deténgase en el capítulo que trata sobre los efectos de la fianza entre el deudor y el fiador. A partir de allí, analice los siguientes casos:

a) Pedro se ha comprometido, a través de su empresa de seguros, al pago de una Renta Vitalicia a favor de Gustavo. Ese pago se encuentra afianzado por un tercero (sociedad avalista de propiedad de Santiago). Esta sociedad pretende exonerarse de la fianza al haber transcurrido más de cinco años desde que dio la fianza. ¿Podrá hacerlo? Fundamente su respuesta, ya que de lo contrario no será considerada válida esta respuesta.

b) Juan, Diego y Pascual mantienen una deuda con Gerardo de $ 30.000. Andrés, afianzó a uno de los tres codeudores solidarios (a Diego) por la deuda que estos mantienen con Gerardo. Como Andrés abonó la totalidad de la deuda, pretende subrogarse por la totalidad respecto de cada uno de los deudores (Juan, Diego y Pascual). ¿Podrá hacerlo? Fundamente su respuesta, ya que de lo contrario no será considerada válida esta respuesta.

3) Eduardo alquila su departamento a Jorge quien, con motivo del contrato de locación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com