ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte 1: ¿Por qué necesitamos una Presentación?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  3.932 Palabras (16 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Interamericana de Panamá

Facultad de Marítima Y Portuaria

Creatividad Empresarial

Estudiante: Kevin José Arosemena    Cedula: 2-737-1444   Grupo:

Resumen:

La Primera Venta Del Emprendedor

Eduardo Remolins

Biblioteca de emprendedores

Parte 1: ¿Por qué necesitamos una Presentación?

 CAPÍTULO 1

El primer capítulo de este libro nos dice tips que nos sirva, aplicada en la vida diaria como personas que busquemos emprender negocios, la idea es que tengamos ya un plus para poder encarar a inversores  de negocios en el mundo.

Nos proporciona herramientas para crea una buena presentación de nuestro negocio, para ser efectivo profesional y claros.

En el mundo existen personas que viven de analizar, elegir y financiar empresas es a ese grupo de personas a las que debemos saber llegar de forma directa y captado su atención desde el primer intento, las ideas a su vez deben ir plasmadas en u orden cronológico y de importancia el cual permita al receptor ir aclarando sus dudas en el trascurso de la presentación.

Este libro también  nos habla del capital de riesgo,   dentro de este rango encontramos  apersonas cuya principal actividad es identificar empresas en las que vale la pena invertir dinero,  las toman desde que son pequeñas para cuando sean grandes y exitosas puedan  vender sus acciones y obtener ganancia.

La finalidad de estas empresas únicamente no es prestar dinero sino crecer junto a la empresa en ese caso velara por sus acciones. Como socios  de igual forma nos da a conocer que existe diversidad de inversores ya que no todos ofrecen lo mismo,  dentro de una empresa puede existir diversidad de inversores con distintas características,.

Tenemos, amigos y familiares  como parte de los primeros inversores que siempre apoyaran tu idea de emprender un negocio, luego  los business angels y los fondos de capital de riego.

 Existen muchos emprendedores pero lo importante es que puedas tener como referencia donde ubicarte.

El principal objetivo es que pienses, analices y organices tu proyecto o tu empresa con el mismo rigor, simplicidad y precisión con el que un inversor haría su negocio.

CAPÍTULO 2

 Interpreta que una presentación   debe ser lo más directa y clara posible ya que un inversor no va a leer ni a escuchar más de 15 o 20 min.

Que busca un inversor, detalla el contenido  lo que busca es que sea válido tanto para nuestros objetivos y aspiraciones,  debemos saber para que servirá nuestro negocio y hacia quien ira dirigido, Así podrá ser as fácil llegar a nuestro propósito

Lo que espera ver un inversor es,

  • Si soluciona un problema o cubre una necesidad
  • Si es innovador
  • Si tiene algún elemento único o diferenciador
  • Si tiene un foco claro
  • Si ofrece rentabilidad a largo plazo

En resumen de estos 5 puntos es que el producto o negocio debe cubrir alguna necesidad  todos los inversores están buscando un problema una necesidad para que el consumidor genere, Debe ser innovador es decir que busque esa necesidad de la persona de obtener algo diferente que nadie más tenga,  que desarrolle una nueva solución a la problemática que ya existe, demasiada gente en el mismo negocio significa más trabajo y menos rentabilidad, que este negocio sea distinto a los demás o que presente un valor agregado que cubra esa necesidad del consumidor, y  que tenga un rumbo o dirección sin abarcar tanto  y a la vez sin abarcar poco que sea centralizado y que ofrezca beneficios no en un tiempo corto sino que con innovaciones en sus sistemas cree un plus en el ámbito comercial.

CAPÍTULO 3, 4, 5

Monologo silencioso

Las personas quieren que tú seas directo y vallas al grano respectivo a tu negocio,  dentro de esto las personas buscan que contenga los tres ingredientes básicos:

  • Cuál es el beneficio del cliente
  • Cuál es el mercado
  • Como va a hacer dinero

Con el monologo silencioso la persona apenas comience a escuchar tu presentación tendrá una serie de preguntas que sin necesidad de hacerlas debes ir respondiendo en los primeros minutos la idea es no dejar que su mente se llene de dudas y preguntas sin respuestas porque no lograras así lo que buscas,  la idea es persuadir  su mente de manera positiva.

Introducción, el mercado, la solución, posición competitiva, marketing, estrategia de negocio, proyecciones financieras, equipo de gestión,  estrategia de salida.

En nuestra presentación  nuestra parte importante es el puntapié inicial,  síntesis y claridad,

Incluye 3 cosas, nombre de la empresa, que hace la empresa y nombre del presentador,  en las presentaciones es mejor ir rápidamente al grano y asegurarse de que lo que sea que vayamos a vender sea perfectamente comprensible para nuestro auditorio.

Una de las preguntas que pueden ocurrir en el momento podría ser ¿Por qué le compraría a esta empresa?

El mercado la necesidad y los clientes son las fases que debe cumplir el proyecto,  una vez  en los primeros minutos  hayas obtenido la atención el siguiente paso será  plasmar  porque alguien tiene necesidad de ese producto,  es decir que debemos aclarar la mente del inversor y satisfacer la pregunta  dando un plus del negocio y que beneficios tendrá y porque será posible satisfacer las necesidades, a la vez presentar  el mercado que puede tener y que clientes serán los más favorecidos y por qué.

 En este caso sería necesario conocer como es tu cliente:

Genera este producto u empresa un interés a los que  serían tus clientes , que beneficio les traerá,  es preciso tener una idea clara   casi grafica de quien será tu cliente y cuáles son sus características, así lograras definir el foco de tu estrategia,

Debes ir más allá de las necesidades básicas, es decir que de ser posible el producto debe crear la necesidad y a la vez satisfacerla, con la idea de innovar lo que debemos buscar es que sea de vida sana, sofisticado que brinde seguridad es lo que las personas más buscan, que sea algo curioso y que vaya destinado al cambio digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (192.2 Kb)   docx (58.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com