ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones de conocimiento de enfermería


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

6. Determine los patrones de conocimiento de enfermería y explique en qué momentos o situaciones de la película se observa la aplicación de cada uno

  • Conocimiento personal: Hanna aceptaba las condiciones en las que se encontraba el paciente, además tenía claro que debía dar un acompañamiento a lo largo de la enfermedad de su paciente y así mismo hasta que falleciera. Dejo claro desde el principio de la película que su prioridad era el cuidado del paciente, a tal punto de aislarse con él.
  •  Conocimiento empírico: utilizo recursos de manera adecuada, ya que no sabía nada de construcción y el monasterio en el que se encontraba estaba en pésimas condiciones para tener allí a el paciente, con lo poco que pudo encontrar arreglo escaleras y demás para facilitar la estadía tanto de ella como de su paciente.
  • Conocimiento ético: no abandono a su paciente en ningún instante, por el contrario, decidió bajarse de las tiendas de campañas móviles  y buscar un lugar para tener a su paciente, ya que se encontraba muy delicado, ya que el movimiento de la campaña le afectaba, además la luz también le fastidiaba, además ya finalizando la película respeto la decisión del paciente de querer descansar ya, tanto así que acepto ponerle más morfina para que pudiera descansar por fin.

Conocimiento estético: Hanna como medio de cuidado todos los días le lee su libro, las notas que el carga de antes de quemarse y donde cuenta su vida, además lo incentiva con cosas que le gustan como la música, le describe lo lindo que es el paisaje y le manifiesta que le gustaría mover la cama de lugar para que el mismo pudiera ver como es, además el dice que extraña como la lluvia caía sobre su rostro, así que un día que llueve ella decide con la ayuda de los soldados encargados de los antiexplosivos sacarlo a la lluvia para que el recuerde como es.

  • Conocimiento socio político: Hanna respeto las condiciones sociopolíticas de su paciente, ella lo atendió y entrego todo de si como enfermera sin importarle las condiciones que tuvo en su pasado, lo importante para ella era el bienestar del paciente, sin importar ideologías políticas y religiosas, tanto asi que en el momento de la muerte del paciente, ella acepto la voluntad el paciente aplicándole mas morfina seguramente pasando por alto sus creencias religiosas.

7. ¿Cómo expresa la muerte en este paciente y determine si fue adecuado el acompañamiento de la enfermera Hanna en este momento de la vida?

El mayor desencadenante del muerte de él fue el hecho de encontrar respuestas acerca de su pasado, además él quería que Hanna pudiera disfrutar su vida; ya en ese momento de su vida él se sentía cansando por el hecho de estar postrado en una cama sin poderse levantar, sin poder el mismo bañarse, y no poder disfrutar de las cosas que tenía a su alrededor, e igualmente él ya quería irse a encontrar con el amor de su vida, como ella se lo expreso en el libro de las notas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com