ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta Caso a desarrollar


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Informes  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 7

Pauta Caso a desarrollar

Empresa Poseidon

Pauta

• Responda según lo solicitado las 7 preguntas, el caso tiene un total de 18 puntos. 50% dificultad, 10 nota 4.0

• 3° nota acumulativa promediada y final

• Trabajo individual

• Entrega formato impreso, clase del dia 23 de Enero.

• Dudas y consultas al mail luis.carovillalobos@gmail.com

• Trabajos justificados o expresadas con intención las ideas desarrolladas.

• NO SE PERMITIRAN TRABAJOS FUERA DEL PLAZO

Empresa:

“Poseidón limitada”.

Poseidón Ltda. es una empresa pequeña y familiar que se dedica a la limpieza de piscinas de casas particulares. La empresa lleva funcionando 10 años en el sector oriente de Santiago, principalmente en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura (barrio alto de Santiago). En la empresa trabajan 7 personas tanto de la parte administrativa como técnica.

Hace un año incorporaron una nueva tecnología, revolucionario para la limpieza de piscinas, la cual están probando con éxito, por lo que la empresa ha cambiado su norte original a este nuevo concepto. Esta tecnología consiste en un equipo que reemplaza el cloro necesario para mantener las piscinas, cosa que se hacia hasta antes de la implementación de esta tecnología que fue importada desde Francia.

Consiste en un equipo que, a través de un proceso electrolito que involucra láminas de cobre, logra limpiar el agua de la piscina y mantenerla transparente sin la necesidad de agregarle cloro. El equipo debe instalarse y funciona con electricidad. Generalmente, la empresa lo instala junto con el filtro (motor) que ya tienen las piscinas. Este equipo requiere por lo menos de una mantención anual.

Esta empresa quiere Entregar a los clientes un servicio integral e innovador de mantención y limpieza de piscinas, a través del uso de tecnología moderna, cómodo y saludable para las personas.

Por su parte pretende ser una de las empresas más reconocidas en el servicio integral de mantención y limpieza de piscinas en el país a nivel residencial, otorgando al cliente un óptimo balance entre calidad y salubridad.

Como gran objetivo general se pretende Lograr aumentar la participación en el número de casas con piscinas mostrando nueva tecnología.

Poseidón Ltda. lleva 10 años en el mercado, con una cartera de 45 clientes. Hasta el momento ha logrado defenderse ante la entrada de nuevos competidores principalmente por haber establecido una relación de confianza entre los clientes y Poseidón. Esto es una pieza fundamental que se basa en un trabajo bien echo, en preocuparse que nunca se pierda o se “presuma” un robo de algún operario, y en que cumple con los días y horarios de visita a las casas.

Adicionalmente, Poseidón ha sido extremadamente celoso de la entrega de información sobre el proceso y la tecnología involucrada, claves de éxito de este negocio.

Si bien pueden entrar empresas con productos parecidos, la relación de confianza y el profesionalismo le han dado un importante grado de protección a Poseidón. Actualmente, el único sustituto es el tradicional cloro usado por otras empresas que limpian piscinas.

Los principales competidores existentes son: Aquamaster, sunpool y piscinerias. De ellos, los dos primeros que salen en la imagen anterior desarrollan sus actividades en la región metropolitana (especialmente en su sector) y la última piscinerias que tiene una cobertura nacional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

- Ganar y mantener la confianza del cliente de manera de poder ingresar a futuro nuevas tecnologías.

- Recuperar la inversión en tecnología.

- Alcanzar una mayor participación en el mercado, creciendo en 10 casas el próximo año.

- la idea es mantener una exclusividad de venta de este tipo de tecnología de manera que no existan competidores que entreguen un producto similar.

- Mantener y mejorar la calidad de los productos y los servicios ofrecidos. Esto especialmente en lo que corresponde al servicio post venta.

- Constituir una fuerza de ventas pequeña, comprometida y adecuadamente entrenada.

Conversando con el dueño de la empresa, esta absolutamente de acuerdo de que existen ciertos puntos que le preocupa ya que según lo que ha visto este negocio tiene una Importante estacionalidad en ventas. Actualmente la empresa tiene alzas de ventas en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Desde marzo a octubre las ventas bajan en un 40% aproximadamente. No obstante cree que un punto fuerte es uso de tecnología no contaminante ni dañina para la salud, que debería percibirse como más conveniente hacia el mediano plazo ya que produce un ahorro de productos químicos corrosivos. El cloro – elemento básico utilizado por la competencia - es nocivo para la salud y daña las instalaciones. La idea de “vida sana y saludable” genera aquí una oportunidad. El piensa que existen para el resto del año servicios adicionales a la empresa que permiten poder mantener a la empresa en los meses que no hay tanta demanda, como pintura, enmasillado entre otras funciones.

No obstante el piensa que lo que puede jugar en contra seria:

- Bajo nivel tecnológico y de calidad de servicio de empresas competidoras.

- Fuerte atomización de proveedores en el mercado (no hay competidores fuertes).

- Fuerte incremento en el tamaño del mercado, por incorporación masiva de piscinas en el segmento C2.

- Consumidores buscan simplificarse la vida (menos tiempo, etc.).

- Bajas barreras de entrada al negocio, principalmente por el no tan alto costo de los equipos.

- Fácil imitación del producto una vez impuesto. Cada vez más, nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com