ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penología y derechos del confinado


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 6

National University College – División Online

Programa de Justicia Criminal C. / Cibernetico

Just 4010

Penología y derechos del confinado

7.1 Situación de Hecho: Penología

Carolina Sosa Fernandez #1504264311

17 agosto 2018

Situación de Hecho I

En este trabajo estaré identificando dos tipos de situaciones, las identificare en orden, tipo de reacción social, comunitaria, religiosa y penal en el caso que aplique según la situación aplique.

 Introducción:

        Podemos decir que la penología es la ciencia que estudia y se ocupa de la ejecución de  procedimientos penales una vez que las personas son sentenciadas por el tribunal, para cumplir con la sentencia o pena en una institución. Veamos ahora esta situación de hechos, las reacciones que se manifiestan ante la acción delictiva cometida por Jaime contra una menor, y del cual fue acusado por actos lascivos y maltrato de menores.  La corte lo sentencio a cumplir una condena de 15 años por los actos delictivos cometidos.

Desarrollo:

        En estos casos, la reacción comunitaria toma justica por sus propias manos, y más aún si la víctima es un menor. Mayormente este tipo de delitos la comunidad como tal repudia estos actos y es ahí cuando la comunidad toma su propia justicia, agrediéndolos, en esta caso Jaime, a quien la comunidad no espero a la policía para que tomara acción, le quemaron su apartamento, lo golpearon por el delito que cometió con la menor, lo agredieron, lo golpearon y en este caso fue la comunidad quien imparte justicia, lamentablemente contamos con un sistema de Justicia Criminal con bastante de que decir, pero aun así no estoy de acuerdo con la justicia de mano propia, no estoy de acuerdo con que la comunidad tome justicia ya que contamos con un Sistema de Justicia crea, impone sus leyes y normas para la sociedad. Esto de que la comunidad accione entiendo que lo que hace es provocar más ansiedad, y más violencia.

Ante la sociedad y los religiosos esta conducta de Jaime es impropia. La religión toma esta reacción de Jaime fuera de los valores establecidos, la violación a los valores morales y a los principios en la religión simboliza lo que está bien y lo que está mal. Estos actos a los ojos de Dios son actos abominables, que degeneran y corrompen la ley terrenal y divina. Jaime paso por los procesos de Justicia del Estado paso por el proceso jurídico, y luego por el cumplimiento de la sentencia que le impuso el Juez. Hemos visto en este caso que Jaime paso por todos los componentes de Justicia Criminal, fue procesado, sentenciado por violar las leyes del Estado.

Concusión:

A diario vemos que tanto la sociedad como el Estado sancionan o toman acciones cuando un individuo traspasa las normas establecidas establecida por el  ser un individuo malo, peligroso, lamentablemente este tipo de casos es muy difícil su integración. Esto lamentablemente provoca que reincidan en las mismas acciones.  Es ahí cuando vemos los aciertos, casos de reacción social que va por encima  El sistema de justicia criminal el estado es la autoridad para que se pueda gobernar un pueblo.

 

                

Situación de Hechos II:

Identifica los derechos internacionales de la población confinada que, en específico, se presentan en la situación de hechos y se decretan en las Reglas Mínimas de Tratamiento a Reclusos, establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Introducción:

        Las Naciones Unidas (ONU), se  caracteriza  por proteger, cuidar y salvaguardar los derechos humanos de todos los pueblos, en el mundo, mantener la paz y la seguridad entre  ellos independientemente de nuestras acciones. La primera convención fue en Ginebra, en 1955, donde establecieron las reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos, para establecer una buena organización penitenciaria y para garantizar una rehabilitación digna a los reclusos. El objetivo de esta es eliminar toda la práctica cruel, abusiva, negligente y ofensiva contra los reclusos, que a esta comunidad se les brinde una seguridad,  un trato digno justo y bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com