ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Docente En Matematicas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO PEDAGOGICO EXPERIMENTAL EL MACARO

CENTRO DE ATENCION VALLE DE LA PASCUA

PERFIL DEL DOCENTE DE MATEMÁTICAS

AUTOR:

José Abigail Jaspe.

V.- 8.796.885

TUTOR:

Lic. Jocho Morales

VALLE DE LA PASCUA, ENERO DE 2011

PERFIL DEL DOCENTE EN MATEMATICAS:

La docencia va más allá que la simple transmision de conocimientos. Es una actividad compleja que requiere para su ejercicio, de la compresion del fenómeno educativo. El sólo dominio de una disciplina, no aporta los elementos para el desempeño de la docencia en forma profesional, es necesario hacer énfasis en los aspectos metológicos y prácticos de su enseñanza, asi como en los sociales y psicologicos que van a determinar las características de los grupos en los cuales se van a ejercer su profesión. La docencia como prefesión se ubica en un contexto social, institucional, grupal e individual, de ahí que un docente no puede desconocer las relaciones y determinaciones en ninguno de estos niveles, pues no todos los obstáculos a los que se enfrenta el docente en el salón de clases se originan ahí solamente, sino que son reflejo de un problema social más amplio que repercute en la institución y por supuesto en el aula en el momento de la interacción.

Un educador en el área de las matemáticas tiene que estar consiente y ajustado al rol que le corresponde asumir delante de un grupo de educandos y de la sociedad en general, el mismo debe reunir ciertas caracteristicas que lo diferencien de los demás educadores de otras areas. Estas caracteristicas se pueden resumir de la siguiente manera:

La conducta del profesor de matemáticas deberá ser coherente con sus enseñanzas, que no sólo se base en conocimientos sino hasta en su modo de vida; esto le va otorgar autoridad moral y hace que sus alumnos lo consideren un referente ético de amplia valoración en lo que enseña.

El docente en matmáticas no debe perder nunca su horizonte, el cual es luchar por enaltecer y desarrollar una concepción de la educación liberadora, creativa; donde los educandos se sientan en plena sintonía con la materia que estudian.

Con una actitud de cambio a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com