ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva del cliente.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Institución: UNIDEP

Materia: Conducta del consumidor

Maestro: Ariadna Lorena Gomez Rocher

Integrantes:

Javier Daniel Iñiguez Zazueta

Alicia Yenisey Gastelum Espinoza

Lady Dayanara Arias Beltrán

Licenciatura: Lic. En Diseño Grafico y Multimedia

INTRODUCCIÓN

A continuación en el siguiente artículo se verá el trabajo realizado por mí y por mis compañeros, para aportar conocimientos de investigaciones realizadas referentes a los temas que hemos visto en esta semana, sobre las conductas y la toma de decisiones previas ante la compra de un producto, para ello se presentara una entrevista que se sostuvo con uno de los gerentes de una de las tiendas “COPPEL” localizada en nuestro municipio, en esta corta entrevista que se tuvo con el gerente se le formularon preguntas referentes en algunas de las estrategias u opciones que practicaban para influir en la decisión del cliente, a su vez se verán algunas de las sugerencias que se han propuesto en equipo para reforzar las decisiones de compra en los clientes cambiando así también su perspectiva hacía en producto de forma favorable, y por último la conclusión de cada uno de los integrantes de nuestro equipo, espero que este trabajo sea de su agrado y que también pueda aportar algo de conocimiento ayudando a futuros estudiantes que se enfoquen en esta materia.

ENTREVISTA

Empresa: COPPEL

Sucursal: Coppel Obregón

Nombre del entrevistado: Alberto Alapisco

Puesto: Gerente del área de muebles

Pregunta: ¿Cuáles son los métodos que emplea la empresa para reforzar las decisiones de compra?

Entrevistado: Antes que nada la publicidad ha sido fundamental ya que brinda también información que es de carácter público en la cual se muestra tal cual el producto junto con sus características u promociones, además la atención y el servicio que brindan nuestros empleados que se ubican en cada una de sus áreas dispuestos atender al cliente resolviéndoles sus dudas respecto al producto que buscan asesorándole también lo que le favorecerá dependiendo de sus necesidades que ocupa cubrir, además de los procesos de compra en el cual incluye garantía para incentivar la compra por si tiene cualquier imprevisto cliente con el artículo que haya elegido.

Pregunta: ¿Cómo reducen la perspectiva sobre los artículos caros que pueden tener sus clientes?

Entrevistado: Más que nada todo empieza desde el servicio que brindan nuestros empleados, para ello en el proceso de su contratación se les asigna varios cursos destinados a capacitarlos en como “atender al cliente” a su vez fomentarles valores que deben practicar tanto dentro de la empresa como fuera de ella, esto para que tenga aún más argumentos con los cuales pueda simpatizar con cliente y le sepa dar tanto características como beneficios ayudando a cliente en su perspectiva referente a su utilidad o precio además de que si lo que busca no se encontrase dentro de sus posibilidades económicas se le ayudaría a encontrar un artículo parecido o similar con las mismas características que pueda adquirir, persuadiéndolo y dándoles opciones es ahí donde entra el buen servicio.

Sugerencias que aportaríamos nosotros

Métodos para reforzar las decisiones de compra de cliente:

  1. Hacer que el consumidor sienta necesidad de obtener un bien (presumiblemente) para poder satisfacer su necesidad que el siente en el momento brindándoles los beneficios del producto.
  2. Responder a todas las preguntas que cliente tenga sobre el producto, si el producto tiene calidad o no, si es bueno, dándole un comparativo con los demás productos similares que ha usado mostrándoles que nuestro producto es mucho mejor y el por qué lo es, para que cliente quede convencido y seguro del producto que va a escoger
  3. Hacer sentir al consumidor que ha satisfecho su necesidad para que se sienta seguro y con un sentimiento positivo de conformidad con el producto al adquirirlo, que realmente eligió bien, porque había tantos productos que no estaba convencido que si el que eligió era el correcto.
  • Un ejemplo seria: Cuando una clienta se prueba una blusa, pero ella tiene sus dudas un plus de esto sería que nuestros vendedores que están capacitados en cuanto atención al cliente, brinden dialogo directo con cliente diciéndoles cosas agradables como “que bien le queda” “ese color le favorece” “sería bueno para regalo” etc.
  1. También sería bueno que los compradores encuentren el producto en el lugar adecuado. En pocas palabras que sea de fácil acceso o búsqueda en tiendas departamentales o de súper mercados.
  2. Las promociones son importantes también para dar a conocer el producto.

Como reducir la perspectiva de cliente sobre los artículos caros:

Pongámoslo en números no oficiales, si dejamos ir a un cliente insatisfecho, hablara mal de la empresa y a toda persona que se encuentre y las noticias malas viajan rápido, lo cual nos puede quitar a muchos futuros clientes.

Para ello brindaremos buena capacitación a los empleados para que cuenten con buena facilidad de palabra hacia el cliente, el cual deberá ser capaz de brindarle cada una de las características del articulo a su vez de las ventajas que presenta a comparación de otros productos para que reflexione sobre el costo que conlleva tanto por calidad y durabilidad del producto, cambiando su visualización respecto al precio de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com