ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva del petróleo en el mercado.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  9.038 Palabras (37 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 37

Perspectiva del petróleo en el mercado

¿Un nuevo mundo del petróleo?

  • La caída  de los precios del petróleo ha puesto en movimiento las fuerzas que lideran el mercado de reequilibrar, a través de una mayor demanda y un menor crecimiento de la oferta. Esto puede llevar algún tiempo, como consumidores de aceite no reaccionan tan rápidamente a los cambios en el precio, como lo han hecho en el pasado, y, aunque la subida del petróleo ha creado estrecho margen para más flexibilidad a corto plazo en el lado de la oferta, hay todavía un importante retraso en la respuesta de la mayoría de las fuentes de producción a un cambio en el precio. En el nuevo escenario de las políticas de precio del petróleo llegue a $80/bbl. en 2020, antes de elevarse a más de $128/bbl en 2040.

  • La demanda crece por casi 900 kb/d por año en promedio hasta 2020 y, a continuación, sigue una senda de crecimiento más lento para llegar a 103,5 mb/d en 2040. Por entonces, la India ha añadido 6 mb/d a su demanda actual y China 5 mb/d, mientras que la OCDE  el consumo cae por 11 mb/d. Los sectores petroquímico y de transporte son las principales fuentes de crecimiento, agregando más de 16 Mb/d en 2040. La demanda de petróleo para la aviación sube a un ritmo acelerado, alcanzando 9 mb/d en el 2040, como la demanda de viajes crece un 3,9% al año. El objetivo de la industria de la aviación un crecimiento neutro de carbono post-2020 está fuera de su alcance, sin desplazamientos desde otros sectores. La falta de combustibles alternativos en la aviación empuja hacia arriba el total de uso de queroseno a 9,7 mb/d, detrás sólo de gasolina (23,3 mb/d) y diésel (30,2 mb/d).
  • La decisión de la OPEP (La Organización de Países Exportadores de Petróleo) a abandonar su objetivo de producción invariable ha empujado a los productores no miembros de la OPEP en la línea frontal de reequilibrar el mercado. Los cortes por encima del 20% en inversión upstream por muchas compañías petroleras en 2015 -compensada sólo en parte por el descenso de los costos de los suministros y servicios - pasante en bajar las proyecciones a mediano plazo de producción en Canadá, Brasil y Rusia, entre otros; nosotros aceite ajustados a trompicones, pero en última instancia, continúa su tendencia ascendente, añadiendo otros 1,5 mb/d en 2020.
  • La producción no OPEP alcanza una meseta a 55 Mb/d antes de 2020 y luego cae hacia atrás, dejando a los países de la OPEP para satisfacer la demanda restante - aunque los países con mayor potencial para aumentar la producción, incluido Irán, Irak y Venezuela, enfrentan una gama de las incertidumbres financieras y políticas. Aceite de Irán Outlook ha mejorado con la perspectiva de alivio de las sanciones, pero la elevación a largo plazo para nuestra producción proyectada de 5,4 mb/d, será un gran reto de inversión.
  • Con costes de arriba hacia abajo, al menos durante los próximos años, y la producción desplazando a zonas de menor costo en el Oriente Medio, el promedio anual de la exigencia de inversión de gas y petróleo en 2040 es de alrededor de $750 millones. Casi el 85% de esta suma es necesaria para compensar la disminución de la producción en los campos existentes, en lugar de satisfacer la mayor demanda - una razón por la cual la escala de inversión, incluso en un escenario de 450 limitada el clima, no está lejos de que las nuevas políticas del escenario, a pesar de reducir considerablemente el consumo mundial.

Caída del precio del petróleo y las perspectivas a largo plazo

Un año después de la publicación del World Energy Outlook (WEO-2014), el punto de partida para un debate sobre el mercado del petróleo es completamente diferente (IEA, 2014). El precio del petróleo se redujo drásticamente en los últimos meses de 2014 y en 2015, como una mayor aceleración de la oferta, especialmente de América del Norte, coincidió con el crecimiento de la demanda más lento de lo esperado, convencer a Arabia Saudita y otras partes clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), e donde los productores con  un intento de defensa de precios a través de la gestión de la producción de la OPEP no sería eficaz ni se justifica. La decisión adoptada por los miembros de la OPEP en noviembre de 2014, a abandonar su producción invariable desplazado el grueso de la tarea de encontrar un nuevo equilibrio de mercado a los mayores costes de países no pertenecientes a la OPEP, con el precio del petróleo actúa como mediador. Así, el escenario estaba listo para un nuevo drama en 2015, con el foco de atención sobre tres cuestiones: la reducción de presupuestos de inversión en clave de los productores no miembros de la OPEP - particularmente en los Estados Unidos - y rápidamente cómo esto podría afectar a la oferta futura; cómo los miembros de la OPEP podría capear el temporal de la reducción de los ingresos; y cómo la demanda de petróleo en los principales países consumidores podría recoger en respuesta a precios más bajos.

Para una perspectiva de largo plazo, la pregunta clave es ¿cuánto tiempo podría durar los cambios observados. Estamos presenciando un evento cíclico principalmente, parte de los habituales de flujo y reflujo de los mercados de productos básicos? O la disminución de los precios es un síntoma de más profundas modificaciones estructurales en la forma en que producimos y consumimos aceite, lo que puede preverse que se traducen en cambios, también, en el comportamiento estratégico de los principales titulares de recursos? En resumen: la cuestión es si nada ha cambiado realmente - o si, por el contrario, todo ha cambiado. Nuestras respuestas a estas preguntas abarcan dos capítulos de este año de Outlook. En el capítulo actual, nos centramos en los mercados del petróleo a medida que evolucionen en el escenario de nuevas políticas (con una breve consideración de las políticas actuales y escenarios de 450), en la que, aunque no son elementos estructurales en el trabajo, la reciente caída de precios tiene fuertes elementos cíclicos. En el capítulo 4, sin embargo, consideramos que una baja del precio del petróleo, el escenario en el que persisten los precios inferiores debido a algunos cambios subyacentes más profundos en el equilibrio de la oferta y la demanda de petróleo.

En el escenario de nuevas políticas, el mercado del petróleo rebalanceo durante los próximos años de una manera que deja el precio del petróleo (en términos reales) en 80 dólares por barril (BBL) en 2020 (Figura 3.1), con nuevos aumentos continuados después de tomarlo a $113/bbl en 2030 y $128/bbl en 2040, los precios exigidos en nuestro modelo energético mundial para llevar a largo plazo el equilibrio de la oferta y la demanda. La demanda aumenta a alrededor de 103 millones de barriles por día (mb/d) en los 2030s, pero el crecimiento económico de todos, pero se detiene en este nivel, como los niveles de precios relativamente elevados se combinan con las políticas y el cambio tecnológico para inducir el cambio de combustible lejos del aceite y la adopción de vehículos más eficientes. En el bajo precio del petróleo escenario, postulamos y examinar las condiciones que podrían permitir que los precios siguen siendo más bajos por mucho más tiempo: en este escenario, el precio del petróleo permanece en el rango de $50-60/bbl hasta los 2020s, ante un aumento gradual toma el precio a $85/bbl. en 2040. Estas condiciones están arraigados en una hipótesis a corto plazo del crecimiento económico, que amortigua el consumo de petróleo, sino también algunos cambios profundos y fundamentales en el funcionamiento del mercado por el lado de la oferta, engendrada por un cambio a largo plazo de la estrategia de la OPEP benigno de suposiciones acerca de la estabilidad geopolítica y fuerte resistencia por parte de los países no miembros de la OPEP de suministro (el papel de nosotros apretado el petróleo como un nuevo punto de equilibrio en el mercado mundial de petróleo es objeto de una atención especial). Los consumidores finalmente responder a la bajada de precios empujando el consumo más elevado, de hasta 107 Mb/d en 2040 (cuadro 3.1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.8 Kb)   pdf (301.9 Kb)   docx (188.9 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com