ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia En Entes Educativos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 7

Norma Venezolana COVENIN 3661:2001

Gestión de Riesgo, Emergencia y Desastre Naturales.

A pesar de todas las asociaciones nacionales e internacionales, todos tienen un fin específicos al momentos de un desastre, de una alarma o una emergencia que sean por motivos naturales, químicos, eléctricos entre otros, solo serán solicitados por personas capacitadas para realizar una decisión sobre tales eventos, por ese motivos todos los términos deben ser especificados por un licenciado de administración de desastre. De cierta manera los componentes o voluntarios obtienen un conocimiento sobre todos los términos que indica las normas COVENIN 3661:2001.

Esta norma fue establecida el 25 de septiembre del 2001, con el acuerdo de las directrices de los técnicos de normalización CT6 de higiene, seguridad y protección, por el subcomité técnico SG8 de riesgo y desastres, de la cual fue fundada por Fondonorma en la reunión del consejo superior 2002-7. Participando las siguientes identidades ADESA, ASOQUIM (Asociación Venezolana De La Industria Química Y Petroquímica), Colegio Nacional De Bomberos, Cuerpo De Bomberos De Caracas, FEDE, FUNSEIN, FUNVISIS, Proyectos V&G, I.V.S.S (Instituto Venezolano Del Seguro Social), M.E.M, Metro De Caracas, M.S.D.S. (Ministerio De Salud Y Desarrollo Social), P.D.V.S.A (Petroleros De Venezuela SA), U.C.A.B, I.G.V.S.B.

Esto nos hace referir que los términos mas importantes debemos conocer y estar claros al momentos de hacer un recuentro una organización una hoja de inspección, incluso para explicarle a las personas sobre los sucedidos para realizar las futuras charlas entre escuelas, instituciones de salud educativas de gobiernos entre otros ende. La fuente principal de nuestra relación hacia ellos es que estos términos fueron directamente para un administrador de desastre, nosotros como futuros licenciados en esta materia seria unas frases celebres para poder entrar a discutir en materia.

Sus objetivos como norma son con la finalidad de establecer las definiciones de términos que son derivados a la gestión de riesgo, emergencia y desastre.

Al reconocer estos términos sabemos las diferencias entre ellos, de la cual se hace una aplicación constante de ellos al momento de describir situaciones alarmantes, llenar informen, formularios de los mismo, por todo en la parte de terminología ante desastre colaremos un nombre especifico de ellos, por esa razón que esta ampliación de conocimientos nos hace redactar una manera precisa y especifica en todos los ámbitos elaborar.

Definición de términos

 Diferencia entre un administrador y administración de desastre: Un administrador es aquel esta encargado de coordinar, planificar, controlar y direccionar las actividades antes durante y después, en cambio una administración es cuando un personal esta capacitado, direccionado y tiene una responsabilidad de tomar una decisión al momento de una situación.

 DIREFERENCIA entre alerta y alarma: llamamos alarma todo aquello que nos da un aviso o señal cuando nos presentan instrucciones reales o inminente de un evento, alerta es el estado del cual se toma precauciones especificas o cercanas y probable de una evento determinado, de la cual existe 3 tipos de Alarma:

 Alarma nivel 1(verde): expectativa de una probabilidad o aviso de ocurrencia de un suceso o fenómeno generador de un daño, de orden natural, técnico o social, siendo afectada un área geográfica determinada, permite suponer el grado de la situación como moderado, mayor o grabe para las construcciones urbana, poblacional o industrial.

 Alerta nivel 2 (amarilla); es cuando un método científico o previamente valido, la probable afectación mayor o grave, en forma directa o indirectas por un fenómeno natural, técnico social, de la infra tucura urbana, industrial o poblacional de un área geográfica establecida.

 Alerta nivel 3 (roja): es donde un suceso o fenómeno en observación implica el impacto directo o indirecto sobre un área geográfica establecida y por ende la generación de emergencia.

 Amenaza: es la probabilidad de ocurrencia de un evento potencialmente desastroso durante cierto periodo de tiempo en un sitio dado.

 Análisis de vulnerabilidad: es un proceso mediante el cual se determina el grado de susceptibilidad a la pérdida o daño de un elemento o daño de elementos ante una amenaza especifica.

 Antrópico: de origen humano o de las actividades del hombre-

 Autoprotección: acciones que desarrollan las personas u organizaciones dirigidas a protegerse de amenazas capaces de generarle daño.

 Damnificado: persona que ha sufrido en su integridad física o psíquica, es sus bienes y/o servicios individuales o colectivos.

 Daño: perdida directas e indirectas o grado destrucción causado por un evento

 Declaración de desastre: manifestación oficial de las autoridades de una jurisdicción político-administrativa ante la necesidad de acciones extraordinarias.

 Desarrollo sostenible: procesos de transformaciones naturales, económico-sociales, culturales e institucionales, que tienen por objeto asegurar el mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano y de su producción, sin deteriorar el ambiente natural no comprometer las bases de un desarrollo similar para las futuras generaciones.

 Desastre: alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y el medio ambiente. Causadas por un suceso natural o generado por la actividad humana, que exceden la capacidad de respuesta de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com