ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios De La UNESR


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  10.986 Visitas

Página 1 de 5

Dentro del ámbito institucional se entiende por estrategias metodológicas a las acciones orientadas a la realización de vías o caminos para lograr los objetivos previstos según proyecto específicos.

Los Planes de Estudio se administrarán por Períodos Académicos Regulares o Intensivos.

Los Períodos Académicos Regulares e Intensivos tendrán una duración de 16 y 8 semanas efectivas de labor, respectivamente, incluidas las Evaluaciones Finales, cuando éstas procedan.

Los Cursos Obligatorios son aquellos que se consideran indispensables para la formación integral del participante, según lo establecido en el respectivo, Plan de Estudios.

Los Cursos Electivos son aquellos que contribuyen a satisfacer los intereses individuales de los participantes. Estos Cursos podrán ser preestablecidos en el Plan de Estudios de acuerdo con aspectos específicos de la carrera o cursos de Postgrado seleccionados, o ser abiertos.

El valor cuantitativo de los Cursos previstos en los Planes de Estudio, se expresa en unidades crédito. Una unidad crédito es equivalente a una (1) hora semanal en aula por período académico o a tres (3) o cuatro (4) horas semanales de trabajo práctico o de laboratorio por período académico.

La pasantía de Pregrado y el Componente Teórico Práctico de Postgrado tendrá un valor total de unidades - crédito que variará de acuerdo con los de Estudio.

La interacción entre Participante y Facilitador se establecerá de acuerdo con la complejidad del Curso Y tendrá un máximo de cuatro (4) horas semanales presénciales de aula o a distancia, a nivel de Pregrado en períodos académicos regulares, con excepción de los trabajos prácticos, de laboratorio, las pasantías y el Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior,

Oportunidades de Estudio de Pregrado

Plan de estudios de pregrado:

El plan de estudio a nivel de pre-grado está estructurado en tres ciclos:

Ciclo introductorio

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a todas las carreras que ofrece la universidad y está integrado por los cursos introductorios. Consta de 15 créditos y la duración es de un (1) semestre.

Ciclo general

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje común en base a las carreras afines, y está integrado por los cursos generales. Consta de 55 a 60 créditos y la duración aproximada es de cinco (5) semestres.

Ciclo profesional

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje específicos de una carrera y está integrado por los cursos profesionales y de especialización. Consta de 100 a 125 créditos y la duración aproximada es de cuatro (4) semestres. En este ciclo se realizan las pasantías y el trabajo especial de grado, que son requisitos indispensables para obtener la licenciatura.

Carreras que se ofrecen:

Licenciatura en Educación:

El licenciado en educación será un profesional de la docencia capacitado para ejercer funciones de enseñanza, orientación, planificación, investigación, experimentación, evaluación, supervisión y administración en el campo educativo; de igual manera tendrá una sólida formación en un área de especialización.

Menciones:

1. Integral

2. Inicial.

3. Docencia agropecuaria

4. Inglés

5. Matemática.

Licenciatura en Administración.

El licenciado en administración será un profesional con conocimientos superiores del proceso administrativo, capacitado desde una perspectiva social para lograr la máxima eficiencia de la estructuración y organización de las instituciones públicas o privadas y conscientes que su participación es indispensable para la transformación socio-económica del país.

Menciones:

Administración de recursos humanos.

Informática.

Mercadeo.

Recursos materiales y financieros.

LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

Son maneras o forma de llevar a efecto la acción educativa bajo la orientación andragógica. En la U.N.E.S.R. según el reglamento sobre el régimen de estudio están conformados por los cursos siguientes:

El Curso Estructurado: Permite combinar diversas técnicas de aprendizaje y puede administrarse a través de las estrategias de estudios contiguos, supervisados y libres.

El Seminario: es una técnica de aprendizaje dirigida al trabajo de grupo, mediante la cual los facilitadores y los participantes organizan sus actividades, como la elaboración, presentación Y defensa de la monografía individuales o por grupos.

El Taller: es una técnica de dirigida al trabajo en grupo que se fundamenta en una relación directa entre participantes y facilitadores, cuyo propósito es lograr la integración de las bases teóricas con la ejecución practica correspondiente.

Pensum De Administración

INTRODUCTORIO TECN CRED

31011

INICIACIÓN UNIVERSITARIA

CE 02

31012

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

CE 03

31021

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIOS

CE 03

31022

TERMINOLOGÍA EN ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN

CE 03

31031

PRECÁLCULO

CE 04

CICLO GENERAL TECN CRED

31013

IDIOMAS MODERNOS

CE 06

31023

ESTADÍSTICA I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com