ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de exportación Dulces Costanzo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  6.293 Palabras (26 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1][pic 2][pic 3]

U N I V E R S I D A D        A U T O N O M A        D E        S A N        L U I S        P O T O S Í F A C U L T A D        D E        E C O N O M I A

L I C E N C I A T U R A  E N   C O M E R C I O   Y   N E G O C I O S   I N T E R N A C I O N A L E S A C T I V I D A D C I E R R E D E C U R S O :

P R O Y E C T O        F I N A L

E Q U I P O :

P U E N T E  C A S T R O  J O S E L I N E   S T E P H A N I E R E Y N A G A L A R A D U L C E M O N T S E R R A T

M A T E R I A :        I N T R O D U C C I O N        A L        C O M E R C I O E X T E R I O R

P R O F E S O R : J O S E   L U I S   D E   L A   F U E N T E   G A R C Í A

  1. Introducción.

Dulces Costanzo es una empresa fundada desde el año 1930 por Don José Costanzo Navazzotti proveniente de Turín, Italia, que tras su llegada en la década de los años 20 a San Luis Potosí, estableció su microempresa en su propio domicilio, iniciando así en 1935 con una inversión de 20,000 pesos actuales y amplios conocimientos en la elaboración de caramelos. Adquiere una finca, en donde continúa trabajando con cuatro empleados, un molino manual y un quemador. Su primer punto de venta se instaló en el anexo del recién inaugurado Cine Azteca, para el año de 1946, la empresa había crecido a un número de 20 empleados, 8 estampadoras manuales y nuevas técnicas de producción como los procesos de conservación de productos en refrigeradores de laminado.

Dando lugar a una gran evolución en la actualidad, la compañía de San Luis Potosí ocupa un territorio de 1.977m2 que cuenta con más de 100 empleados, entre los cuales se encuentran algunos con más de 35 años de antigüedad y maquinaria alemana e italiana en la fabricación de más de 175 productos, entre los más solicitados se encuentran:

  • Chiclosos de leche, café, cacao y frutos cítricos con chile, se caracterizan por una suave textura e intenso sabor.
  • Grageados entre los cuales se encuentran los confitados de cacahuate y almendra en combinación con azúcar y chocolate, por otro lado están los confitados de frutas.
  • Caramelos macizos y rellenos como “el Púrpura y oro” que está envuelto de caramelo crocante relleno de cacahuete y cubierto de chocolate, también ” Menta blanca “ que es caramelo aireado sabor menta, entre otros sabores como hierbabuena, anís, cajeta, canela y  diversas frutas.
  • Gomitas y jaleas de frutos, hechas con grenetina y pectina en donde se puede encontrar sabores de frutos (cítricos, fresa, durazno y uva), que se caracterizan porque la goma tiene una textura más sólida que la jalea.
  • Semillas cubiertas como la Nuez Encanelada y los Quebradizos que son caramelo crocante con trocitos de nuez, cacahuete, y pepitas.
  • Chocolates rellenos, en tablillas o sin envolver como el Tornillo, la Duquesa, la Princesa, las Esponjas de fresa, naranjas y limón, la tablilla roja (conocido como enanito) que se componen de chocolate con leche en combinación con ingredientes como bombón, galleta y rellenos como fresa, cajeta, menta, caramelo ,etc.

No obstante, se cuenta con algunos artículos de temporada como calaveras de chocolate y calabazas de jalea para octubre y noviembre, bastones de caramelo en Navidad, paletas y chocolates con temática de corazón y rosas por San Valentin, huevos y confitados de chocolate en Pascua.

Las presentaciones pueden ser por cajas y vitroleros comerciales (12 o 24 piezas) con etiquetado, de madera o aluminio (210g) con significado y referencias de la marca, la versión infantil “Cajita feliz dia” caja con 2 tablillas rojas, 1 duquesa, 1 princesa, 1 paleta de malvavisco, gomitas surtidas 60 gr y 1 planilla de stickers. Sin embargo, en las sucursales se encuentra a la venta a granel por gramos de cada producto disponible.

Motivados por un crecimiento y una ruta de expansión en México, las sucursales de Aguascalientes, Guanajuato, CDMX, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y Saltillo, se basan en:

  • La misión de “Deleitar a nuestros consumidores con productos de calidad y sabor único, siguiendo la tradición de nuestras recetas originales, adecuándose a las características del mercado y apoyándonos de un equipo de trabajo calificado”.
  • Una visión de “Ser la empresa líder con presencia nacional en la venta y elaboración de chocolates y dulces mexicanos destacando por su responsabilidad social y certificaciones que la colocan en la preferencia de los consumidores”.

Desde luego con una filosofía de honestidad, responsabilidad y empatía que se preocupa en la familia, costumbres y tradiciones que implica cada uno de sus productos originales y auténticos a lo largo de 81 años, conscientes del medio ambiente, su gente y la aplicación de nuevas estrategias innovadoras.

Con lo que se mantiene la ventaja competitiva en una estructura rentable y sólida por una tradición de más de 85 años en comercialización de chocolates y dulces, dado a su accesibilidad en precios y marketing, su alta calidad en sabor y variedad en la elaboración de sus dulces con insumos naturales. También por la capacitación continua y asistencia técnica en cada punto de venta en el sistema de franquicias, sin dejar a un lado el sentido de pertenencia y rendimiento atractivo en el valor y experiencia entregado al consumidor. Lo cual genera una esencia en la empresa y representa un símbolo de orgullo potosino, reconocido por generaciones disfrutando el sabor dulce de la familia Costanzo.

Justificación de la Empresa:

Constanzo fue nuestra elección debido a su experiencia en su proceso productivo de dulces y chocolates, por lo que reflexionamos que tiene el potencial para internacionalizarse, a razón de su filosofía tradicional, en más de 81 años de practica de técnicas de Templado y habilidades en máquinas de laminado de caramelo y chocolate, también argumentamos la diversidad en catálogo con la que se podría obtener una mayor facilidad de entrada en una la apertura comercial en próximas operaciones comerciales, tomando en cuenta que su área de oportunidades, debilidades ,demanda local e ingresos del organismo lo cuales pueden exportarse. Por lo que, en la elección del producto, nos enfocamos den una tipificación de consumo habitual que este caso fue la barra de chocolate “El Tornillo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com