ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios, Suma


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  22.926 Palabras (92 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 92

INTRODUCCIÓN CON ENFOQUE HACIA LA CLASE

La creatividad juega un papel muy importante en la vida de cada persona; sin esta los profesionales no podrían tener la idea de un nuevo producto, el Marketing del mismo e imaginar las necesidades de las personas.

La creatividad es el núcleo de un nuevo producto; este empieza con su imaginación para luego hacerlo realidad, incluso el emprendimiento comienza desde el momento en que la idea toma vida, por lo tanto la clase de Emprendimiento Creativo nos permite como futuros profesionales establecer empresas de manera creativa, con una idea original y ventajas para un nuevo mercado; esta nos proporciona los datos necesarios para establecer nuestra pequeña empresa y los puntos para tomar en cuenta para de manera eficiente y eficaz al momento en el que ponemos en práctica nuestros conocimientos y emprender nuestras ideas creativas para empezar una organización con una nueva perspectiva y un producto que las personas necesiten y compren con el propósito de satisfacerse y de cuidar su economía familiar.

OBJETIVOS DEL GRUPO DE TRABAJO

1) Llevar a cabo nuestro proyecto con el fin de demostrar nuestras habilidades y conocimientos como futuros profesionales.

2) Cumplir con todos los procedimientos requeridos por nuestro tutor, para su aplicación en el desarrollo del proyecto.

3) Crear una empresa con la visión de generar empleos y obtener ingresos para el avance económico de nuestro país.

4) Desarrollar mediante el esfuerzo de cada integrante con positivismo, el emprendimiento y la fortaleza para el mundo laboral de la actualidad, logrando así nuestros objetivos personales, grupales, familiares y del país.

I. NATURALEZA DE LA EMPRESA

*La perseverancia es el trabajo arduo, que uno realiza cuando más cuesta. N.Gingrich

1.1 INTRODUCCIÓN DE LA EMPRESA

La fabulosa idea de los momentos sociales no tiene su origen en el siglo XXI, en las diferentes civilizaciones existentes en el mundo se han llevado a cabo muchos tipos de celebraciones, nuestros ancestros participaban en rituales, ceremonias, convocatorias en las cuales se danzaba , se hacían nombramientos o se celebraba algún éxito en común logrado por el esfuerzo de todos Por el ejemplo: cuando celebraban las cosechas obtenidas después de haberlas cultivado y cuidado por un tiempo especifico .

La trayectoria de los eventos sociales ha ido evolucionando de una manera acelerada, antes solo se reunían grupos específicos de personas con el fin de celebrar algún acontecimiento importante En la actualidad contamos con muchos medios que hacen aun más fácil llevar a cabo eventos de toda índole, respondiendo a la creciente demanda y mundo globalizado. Nosotros un grupo de la UHISPAM hemos alimentado la idea emprendedora de crear una empresa, la cual pueda ofrecer servicios múltiples para toda ocasión a nuestra amada ciudad de las flores Masaya, la ciudad del folklore Nicaragüense destacándose y caracterizándose por sus diferentes celebraciones, fiestas y actividades durante todo el año, ALL PARTY nuestra empresa ofrecerá un variado repertorio de servicios de acuerdo a las necesidades sociales y culturales satisfaciendo así a todos los pobladores de Masaya. Masaya estamos a su servicio ALL PARTY.

• PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO.

Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario que defina con exactitud la esencia del mismo, es decir, con qué objetivos será creado, cuál es su misión y por qué se considera justificable su desarrollo.

El primer elemento que debe tener en cuenta para crear una empresa o negocio exitoso es la creatividad; recuerde que las oportunidades existen, tan solo tiene que buscarlas.

El primer paso es crear una lluvia de ideas para determinar el producto o servicio de su futura empresa. A continuación, le mostramos un cuadro donde puede realizar ese primer ejercicio que será la piedra angular de su plan de negocios.

Una vez genere todas sus ideas, debe evaluarlas a través de los criterios que crea convenientes, para que así pueda seleccionar la mejor de ellas.

Los números que encuentra resaltados, hacen referencia a las cinco ideas seleccionadas; es preciso que sepa que cuando existe similitud en las calificaciones, es adecuado que utilice otros criterios para realizar una segunda evaluación.

Una vez escogida la idea, es necesario que defina en qué consiste la misma y la describa de manera explícita

1.2 JUSTIFICACIÓN

ALL PARTY es una microempresa su origen surge de una idea emprendedora de un grupo de jóvenes universitarios quienes aplicando todos los conocimientos obtenidos en la clase de emprendimiento creativo , tomaron la iniciativa de sacar al mercado algo diferente. Una empresa que brindará todos los servicios necesarios para todo tipo de celebración, teniendo como propósito cubrir las necesidades con respecto a este tipo de servicio y contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad a través de la generación de empleos y precios más accesibles a los ingresos de la población.

ALL PARTY estará ubicado en el costado sur del parque central de Masaya, allí estaremos atendiendo, visítenos porque somos todo en fiestas.

1.3 TITULO DEL PROYECTO

“ALL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (131.4 Kb)  
Leer 91 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com