ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

|5. Presentación y descripción de la posición financiera inicial de la firma |

A continuación se presentan la situación financiera inicial de la empresa con el cual nosotros, el nuevo equipo gerencial, tenemos la meta de brindar mayor valor a la Firma. Toda la información presentada pertenece a la información del manual de Tenpomatic. La elaboración de todos los cuadros y tablas son elaboración del equipo Gerencia.

Para poder entender mejor la situación actual de la empresa se han realizado 9 gráficos sobre la gestión de la gerencia anterior. Lo cual nos brindo un panorama para poder entablar las estrategias que nos permitirá generar el mayor valor posible para los accionistas de una manera segura y no riesgosa.

Sobre el Balance General:

Podemos ver un tamaño de planta en constante aumento salvo en el último periodo donde podemos apreciar una ligera disminución. Los activos corrientes han crecido de una manera irregular a lo largo de los 8 primeros trimestres. Y, por último, los activos en general tuvieron un fuerte incremento en el 2 periodo pero una caída en el tercero con una recuperación hacia el cuarto, quinto y sexto periodo donde finalmente empieza a decaer.

La situación es que tenemos una composición de activos muy fuerte gracias a la planta y no a nuestros activos corrientes. Pero hay que tener en cuenta que la composición se ha mantenido estancada.

Consideramos que es muy importante aumentar los activos totales pero, en mayor medida, los activos corrientes.

En este cuadro se ve claramente el incremento en el capital de los accionistas aunque se nota una pausa en el último trimestre. Asimismo, los Bonos por pagar también están en un aumento constante (salvo del primer al segundo trimestre). Por otro lado, los pasivos corrientes estuvieron en aumento en un inicio pero terminaron en disminuirse.

Para nosotros es importe conocer esta relación porque nos ayudad a comprender la deuda que tenemos y como el patrimonio ha ido evolucionando.

Nosotros estaremos enfocándonos en seguir ampliando el capital total de los accionistas, en especial en los resultados acumulados para tener la menor deuda posible.

Este cuadro nos pareció muy importante porque nos permite ver la liquidez inmediata y la de corto plazo. Lo más crítico en este cuadro es que debido a las condiciones de cobro, el efectivo es difícil de obtener. A tal punto que se tiene periodos con cero de efectivo, lo cual incurre en un préstamo automático. Sin embargo vemos como las cuentas por cobrar están en un aumento fuerte y constante en los primeros periodos. No obstante, en el periodo siete hay una caída (debida a una caída en las ventas) y luego un recupero.

De esta manera sabemos que la liquidez inmediata es difícil de obtener por lo tanto debemos aumentar el volumen de las ventas o cobrar más por nuestros productos a cambio de mayor valor agregado. Por ello, nosotros debemos buscar la manera de poder lograr obtener una liquidez sin necesidad de un auto préstamo.

En esta variación podemos ver como la gestión anterior mantuvo un ritmo razonable en el valor de la acción pero en el trimestre siete las decisiones tomadas llevaron a una fuerte caída del valor de la empresa.

Sabemos que nuestra responsabilidad es encontrar los aciertos y errores de la gestión anterior para ganar experiencia y tomar decisiones que nos permitan obtener resultados favorables y que puedan ser reflejadas en el valor de la acción.

Sobre el Estado de Resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com