ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

ESTADISTICA

LILI AYDEE GARZÓN MÉNDEZ

UNIMINUTO

CERES GACHETÁ

1. ¿A qué se denomina DISEÑO EXPERIMENTAL?.

R/ El diseño experimental es una técnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental, en un diseño experimental se manipulan deliberadamente una o más variables, vinculadas a las causas, para medir el efecto que tienen en otra variable de interés. El diseño experimental prescribe una serie de pautas relativas qué variables hay manipular, de qué manera, cuántas veces hay que repetir el experimento y en qué orden para poder establecer con un grado de confianza predefinido la necesidad de una presunta relación de causa-efecto. El diseño experimental encuentra aplicaciones en la industria la agricultura la mercadotecnia la medicina las ciencias de la conducta.

2. ¿Qué es un objeto de estudio?.

R/ Es el objeto del cual se desea obtener información. Muchas veces nos referimos a las unidades de análisis con el nombre de elementos. En estadística, un elemento o unidad de análisis puede ser algo con existencia real, como un automóvil o una casa, o algo más abstracto como la temperatura o un intervalo de tiempo. Dada esta definición, puede redefinirse población como el conjunto de unidades de análisis.

3. Qué es una población?

R/ Población o Universo. Es el proceso de medir todos y cada uno de los miembros de un problema o situación particular considerada. Generalmente es muy grande y en la mayor parte de las veces prácticamente imposible de obtener de manera viable. No se refiere únicamente a un grupo de personas o individuos.

4. ¿Qué es una muestra?

R/ Es un subconjunto de la población total, o sea, es cuando se observa solamente una parte de la población. Generalmente los datos que se analizan en una determinada situación provienen de una muestra, ¿porque? La razón principal es que tomaría mucho tiempo recopilar toda la información para la población y aún en el caso que esto fuera posible, el proceso resultaría muy costoso.

5. ¿Qué es un atributo?

R/ Los atributos también llamados caracteres cualitativos, son aquellos que no son susceptibles de medición, es decir que no se pueden expresar mediante un número. Reciben el nombre de variables cualitativas o atributos, aquellas características que pueden presentarse en individuos que constituyen un conjunto. La forma de expresar los atributos es mediante palabras, por ejemplo; profesión, estado civil, sexo, nacionalidad.

Puede notar que los atributos no se presentan en la misma forma en todos los elementos. Estas distintas formas en que se presentan los atributos reciben el nombre de "modalidades"

6. ¿Qué es una variable aleatoria?

R/ Se llama variable aleatoria a toda función que asocia a cada elemento del espacio muestral E un número real.

Se utilizan letras mayúsculas X, Y, para designar variables aleatorias, y las respectivas minúsculas (x, y,) para designar valores concretos de las mismas.

Variable aleatoria discreta

Una variable aleatoria discreta es aquella que sólo puede tomar valores enteros.

Ejemplo

El número de hijos de una familia, la puntuación obtenida al lanzar un dado.

Variable aleatoria continua

Una variable aleatoria continua es aquella que puede tomar todos los valores posibles dentro de un cierto intervalo de la recta real.

Ejemplos

La altura de los alumnos de una clase, las horas de duración de una pila.

7. ¿Cómo podemos obtener los datos?

R/ Son números que pueden ser comparados, analizados e interpretados.

El campo del cual son tomados los datos estadísticos se identifica como población o universo.

En un estudio estadístico los métodos que se aplican son:

A) RECOPILACION: De acuerdo con la localización de la información los datos estadísticos pueden ser internos y externos.

Los internos son los registros obtenidos dentro de la organización que hace un estudio estadístico,

Los externos se obtienen de datos publicados y encuestas.

B) ORGANIZACIÓN: En la organización de los datos recopilados, el primer paso es corregir cada uno de los elementos recopilados.

C) REPRESENTACION: Hay 3 maneras de presentar un conjunto de datos mediante enunciados tablas estadísticas y gráficas estadísticas.

D) ANALISIS: Después de los datos anteriores los datos estadísticos están listos para hacer analizados, para lo cual frecuentemente se emplean operaciones matemáticas durante el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com