ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de relaciones publicas. Rescate Animal


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

CONTACTO

Quinta Santa Isabel

Dr. José Luis Martínez

TEL.58773744                  2602-1781

México Cuautitlán Izcalli

PRESENTACION DEL PLAN

El plan de relaciones publicas dará a conocer” Centro de Adopción y Rescate Animal, A.C” para  posicionar sus servicios a la comunidad, a través de sus principales características, como son  la ayuda  de rescatar perros y gatos para después buscarles hogares adoptivos responsables y, por el otro, sensibilizando a las personas y haciéndoles ver que todos somos parte de la solución. 

1- definir

Antecedentes        

Este centro se encuentra ubicado en Cuautitlán Izcalli, esta sociedad civil se encarga de realizar varias actividades para la sociedad en general.

Dentro de sus actividades,  Centro de Adopción y Rescate Animal, A.C realiza campañas de conciencia  sobre la sobrepoblación de perros y gatos y el maltrato que se les da a estos seres vivos en fábricas y tiendas de mascotas.

También realizan campañas de esterilización los servicios son en lugares marginados y la cooperación es voluntaria.

Cuentan con rescate animal  y albergue,  para esto  Rescate Animal A.C cuenta con números a los cuales gente voluntaria puede llamar y formar parte de esta gran labor.

MISIÓN

Ofrecer soluciones que apunten a combatir tal problema de salud y convivencia pública, promocionando las adopciones de animales rescatados y recuperados del abandono, llevando adelante de forma sistemática campañas masivas de esterilización en perros y gatos, como el único método estadísticamente comprobado, siendo a la vez eficiente, eficaz, ético y libre de crueldad, para hacerle frente a la sobrepoblación callejera. Fomentando un trabajo educativo que involucre a los ciudadanos  dentro de sus comunidades, siendo éstas capaces de establecer vínculos y alianzas, con las distintas instituciones dispuestas a  cooperar en la solución del problema, enmarcados siempre bajo estos principios rectores.

VISIÓN

Convertirnos a través de la optimización de recursos, en la organización pionera en la conceptualización y desarrollo de redes de ciudadanos y grupos de apoyo en colaboración de instituciones nacionales e internacionales, dispuestas a tomar acciones en cuanto a promoción de adopciones, esterilizaciones, protección, respeto, cumplimiento de las leyes y defensa de los derechos de los animales, fortalecer la cultura del respeto e inculcar valores a favor de la vida mediante la participación activa de los ciudadanos. Entendiendo que la convivencia también debe darse entre persona- animal domestico, bajo un ambiente de armonía y respeto, evitando así: problemas de salud pública como las zoonosis y la proyección de la violencia contra las mascotas que se transfiere a otros niveles victimizando a las personas y a comunidades enteras.

OBJETIVOS DEL PLAN

OBJETIVOS

Objetivo General:

  • Disminuir la sobrepoblación de animales abandonados para evitar problemas de salud debido a zoonosis mediante la activación de la ciudadanía, haciéndola consciente de su capacidad para actuar favorablemente sobre su ambiente y de su responsabilidad colectiva.

 Objetivos Específicos:

  • Rescatar del abandono y colocar en hogares, algunas mascotas./ Adopciones
  • Hacer Jornadas de Esterilización de perros y gatos masivas, tempranas, sistemáticas y extendidas. / Esterilización
  • Concientizar sobre la importancia de la esterilización de los animales de compañía y todo lo relacionado con la tenencia responsable de mascotas. 

Objetivos de negocio.

Ser una de las cinco asociaciones que lideren las campañas de conciencia en rescate y adopción animal.

Aumentar los números de voluntarios.

Ser una asociación que la sociedad reconozca por su gran labor con los animales.

Incrementar las adopciones en el albergue.

Crear nuevas campañas para un mejor reconocimiento de la Asociación.

Objetivos de comunicación.

Redefinir la reputación de Rescate Animal A.C.

Lanzar propaganda que defina el nombre de la Asociación.

Difundir noticias sobre los rescates por parte de la Asociación.

Brindar información sobre los servicios voluntarios que realiza la asociación.

Cambiar actitudes, opiniones o comportamientos de la audiencia de interés.

Involucrar a las personas con la asociación a través de eventos y otras actividades participativas.

Asociar marcas con buenas causas.

POSICIONAMIENTO

Rescate Animal es una asociación sin fines de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de más de 7000 personas que conocen nuestra labor y se identifican con ella. La asociación no posee refugio propio debido a la falta de presupuesto pero hemos logrado sacar de las calles y del maltrato a mas de muchisimos perros, gatos, aves, y animales silvestres.

ESTRATEGIAS DEL PLAN

  • Crear campañas publicitarias
  • Utilizar medios de comunicación
  • Actualizar Portal web
  • Trabajo en grupo: comunicación fluida y continua 
  • Procesos y recursos: as soluciones de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) son sistemas de información gerenciales que ayudar a administrar de forma integrada muchos de los procesos  recursos humanos, almacén, proveedores, proyectos, clientes, etc.
  • La gestión de los recursos empresariales cubre la administración de los procesos, recursos y operaciones de una organización
  • Reuniones, conferencias y formación: a realización de reuniones, conferencias o sesiones de formación está a la orden del día en cualquier empresa. Estos eventos conllevan un importante esfuerzo logístico y de recursos que pueden reducirse significativamente a través de las TIC.

Audiencias clave.

Sociedad en general

Marcas como

  • Purina
  • Pedigree
  • Royal Canin

Que puedan aportar con especie o actividades que motiven a la sociedad a la adopción de perros y al stop contra el maltrato animal.

2- sondear

Entorno competitivo

Estas son algunas AC que tienen el mismo fin que la nuestra , nos estamos basando a un nivel local

1* Gente Por La Defensa Animal AC (GEPDA)

GEPDA tiene por objeto luchar por los derechos de los animales a través de la educación y la aplicación de la ley de protección a los animales en el D.F.  y Edo. de México. Esas son nuestras dos únicas áreas, No nos dedicamos a las adopciones ni contamos con asilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (338.1 Kb)   docx (724.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com