ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan semana 7 preescolar 2020


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

Jardín de Niños: “HELLEN KELLER”

CCT: 26DJN0275C

EDUCADORA: KARLA ARLETTE URIAS CARRERA

GRUPO : 2-A                                                                SEMANA 7: Del 5 al 9 de octubre del 2020

SEMANA 7     DÍA: LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

AUTOCONOCIMIENTO

AUTOESTIMA

QUÉ LE GUSTA, QUÉ NO

A MÍ ME GUSTA

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta.

*Dialogar con el niño(a) acerca de los siguientes cuestionamientos ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Por qué? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Por qué? ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Por qué?, a partir de sus respuestas deberá realizar la hoja de trabajo LO QUE ME GUSTA ES… en la que plasmará con sus representaciones qué es lo que le gusta de acuerdo a lo que se solicita en la hoja de trabajo, al finalizar de realizarla deberá de expresar a su familia cuáles son sus gustos de acuerdo a lo plasmado en la hoja de trabajo.

*Ahora que ya ha expresado sus gustos es momento de qué exprese acerca de lo que no le gusta, para esto deberá realizar la hoja de trabajo LO QUE NO ME GUSTA ES… en la que mediante representaciones gráficas deberá plasmar y expresar las cosas que no le gustan, al finalizarla deberá dialogar con la familia expresando lo plasmado.

*Hoja de trabajo LO QUE ME GUSTA ES…

*Hoja de trabajo LO QUE NO ME GUSTA ES…

SEMANA 7      DÍA: MARTES  06 DE OCTUBRE DE 2020

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

MUNDO NATURAL

CUIDADO DE LA SALUD

MEDIDAS PARA EVITAR ENFERMEDADES

MI CUERPO ME HABLA

APRENDIZAJE ESPERADO

Conocer medidas para evitar enfermedades

*Comenzar dialogando y recordando acerca de lo ya trabajado sobre las enfermedades y algunas medidas que conocen para prevenirlas para esto apoyarse de las preguntas ¿Sabes qué son las enfermedades? ¿Alguna vez te has enfermado? ¿De qué? ¿Cómo te has curado? ¿Qué necesitas hacer para prevenir enfermedades?

*A partir de lo anterior, cuestionar sobre lo siguiente ¿Cómo sabes qué estas enfermo? ¿Cuándo te has enfermado cuáles son los síntomas que has presentado? ¿Entonces, tu cuerpo te da señale

*Finalmente dialogar sobre medidas del cuidado de la salud y prevención de enfermedades que practican en su familia.

*Hoja de trabajo CUANDO ME ENFERMO MI CUERPO ME HABLA

SEMANA 7     DÍA: MIERCOLES  07 DE OCTUBRE DE 2020

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

LITERATURA

PRODUCIÓN, INTERPRETACIÓN E INTERCAMBIO DE NARRACIONES

HABLA ACERCA DE LAS ACCIONES DE LOS PERSONAJES EN UNA HISTORIA QUE ESCUCHA LEER

NARRO LO QUE HAGO

APRENDIZAJE ESPERADO

Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y de los lugares donde se desarrollan.

*Comenzar a retroalimentar acerca de lo ya trabajado anteriormente sobre los cuentos, recuperar a partir de las preguntas; ¿Te gustan los cuentos? ¿Qué cuentos has leído o escuchado leer? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Por qué? ¿De qué trata el cuento? ¿Qué pasa al principio? ¿Qué pasa al final? ¿Quiénes son los personajes?

*A partir de lo anterior, leer el cuento LA CIGARRA Y LA HORMIGA, solicitar qué lo escuche con mucha atención, al finalizar solicitar que responda a los cuestionamientos ¿De qué trató el cuento? ¿Qué pasó primero? ¿Qué paso el final? ¿Quiénes eran los personajes? ¿Qué hacían cada uno de los personajes?, la intención es que con los cuestionamientos el estudiante narre las acciones de los personajes y los sucesos de la historia.

*Realizar la hoja de trabajo INVENTANDO UN CUENTO, en la que tendrá que observar las ilustraciones, y con base a eso ordenarlas y narrar una historia, posteriormente cuestionarle; ¿Las cosas que hace el niño las haces también tú? ¿Las haces en el mismo orden? ¿Puedes narrar el orden en el que realizas las acciones en un día de tu vida diaria?

*Cuento LA CIGARRA Y LA HORMIGA

*Hoja de trabajo INVENTANDO UN CUENTO

EDUCACIÓN FÍSICA

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

COMPETENCIA MOTRIZ

DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD

EXPLORA SUS PATRONES BÁSICOS DE MOVIMIENTOS  ATRAVÉS DE JUEGOS CON MATERIALES QUE ENCUENTRAN EN CASA FAVORECIENDO LA ACTITUD ASERTIVA Y PROMOVIENDO EL GUSTO POR EL MOVIMIENTO.

ME MUEVO Y APRENDO

APRENDIZAJE ESPERADO

Realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

*Para realizar las actividades será necesario destinar un espacio dentro de casa, comenzar el dialogo con el estudiante invitándolo a realizar los siguientes movimientos; saltar, gatear, reptar; trasladándose de un lugar a otro.

*Posteriormente se deberá reproducir la canción EL MONSTRUO DE LA LAGUNA, al ritmo que se va reproduciendo la canción solicitar que muevan las partes del cuerpo que se indican, en medida de lo que sea necesario ir pausando la canción y reproducirla las veces que sean requeridas. Al finalizar dialogar sobre lo siguiente ¿Qué partes del cuerpo moviste? ¿Qué hiciste? ¿Para que otras cosas utilizas esa parte de tu cuerpo?

*Canción EL MONSTRUO DE LA LAGUNA

*Hoja de trabajo MOVIMIENTO CON RIMAS

SEMANA 7      DÍA: JUEVES 08 DE OCTUBRE DE 2020

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

NÚMERO

NÚMERO, ÁLGEBRA Y VARIACIÓN

RESUELVE PROBLEMAS DE CANTIDAD A TRAVÉS DE ACCIONES.

JUEGOS MATEMÁTICOS

APRENDIZAJE ESPERADO

Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Mencionar que se realizarán juegos en los que se trabaje con números; para esto deberá recortar el dado “JUGANDO CON LOS NÚMEROS”, realizar esta actividad con apoyo de papá, mamá y en medida de lo que sea posible con los integrantes de su familia. Deberán emplear materiales como fichas, lentejas, frijoles o maíz, todos los integrantes deberán iniciar con 5 elementos y cada integrante irá tirando el dado y realizarán las acciones correspondientes, este juego es similar al de la pirinola, después de varios turnos identificar quién se ha quedado con un mayor número de elementos y quién con menos.

*Repasar acerca de los números y realizar la hoja de trabajo LOS PELOS DE RAMÓN en la que tendrán que ir dibujando la cantidad de cabellos de acuerdo a lo indicado.

*Dialogar sobre la realización de las actividades, sobre si le gustaron o no, y recalcando sobre las dificultades que presentaron.

*Hoja de trabajo JUGANDO CON LOS NÚMEROS

*Hoja de trabajo LOS PELOS DE RAMÓN

SEMANA 7      DÍA: VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Organizador curricular 1

Organizador curricular 2

Énfasis

Nombre del programa

MUNDO NATURAL

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL AGUA

AGUAS CON EL AGUA

APRENDIZAJE ESPERADO

Indaga acciones que favorecen el cuidado del medioambiente.

*Comenzar dialogando con el niño(a) con base a las preguntas ¿Crees que es importante el gua? ¿Por qué? ¿Qué pasa si no cuidamos el agua? ¿Qué crees que pasaría si se acaba el agua? ¿Por qué?, enseguida deberá realizar la hoja de trabajo EL AGUA SE AGOTA en la que tendrá que colorear la ilustración y con ayuda de papá o mamá leer la información brindad allí de manera breve.

*Con ayuda de papá, mamá y/o familia; realizar la hoja de trabajo EL CUIDADO DEL AGUA, en la que deberán establecer acuerdos y acciones que deben llevar a cabo para el cuidado del agua y del medioambiente, en caso de ser necesario investigar en diversas fuentes de información las acciones que puede llevar a cabo para el cuidado del agua.

*Finalmente dialogar sobre las acciones que ya realizan en casa para el cuidado del agua y sobre las acciones que no contribuyen a esto, de tal manera que puedan concientizarse todos en conjunto, tomar acuerdos y compromisos en familia acerca de las acciones a realizar e implementar para el cuidado del agua y registrarlo en una cartulina.

*Hoja de trabajo EL AGUA SE AGOTA

*REALIZAR UN CARTEL SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

ACCIONES ESPECÍFICAS PARA QUIENES NECESITEN MAYOR APOYO

Llamadas, mensajería instantánea o videollamada con alumnos que en sus actividades muestran dificultades al plasmar o realízalas. Estar en contacto mediante la tecnología seleccionada para la comunicación entre docente y padre de familia para realizar preguntas y verificar que está en lo correcto sus respuestas, dar instrucciones más específicas y darle aliento y felicitaciones por su trabajo. Recomendaciones personales a cada padre de familia.

ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS

Se realizará una lista de cotejo para señalar a los alumnos que desarrollaron la actividad y de hacer falta alguna, se solicitará el cumplimiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com