ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 68

Desarrollar un tema del campo formativo Exploración y comprensión del mundo natural y social. Resaltar los elementos de una planeación: Recursos, organización grupal, intervención didáctica, evaluación y plan, productos y cierre.

ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN:

RECURSOS: Libros de texto del alumno, libros del maestro, planeación, materiales de plástico y metal, material didáctico en general (recursos dentro del salón y útiles escolares de los alumnos).

ORGANIZACIÓN GRUPAL: Exposición por parte del docente y trabajo individual y por equipos de los alumnos dirigidos por el maestro. El inicio de la clase parte de los conocimientos previos del alumno sobre conceptos como sonido, audición, vibración y del conocimiento de las partes del oído humano. El trabajo en equipo tiene como finalidad que los alumnos investiguen y enriquezcan su conocimiento acerca del tema y que lo compartan frente al grupo.

INTERVENCIÓN DIDÁCTICA: El docente deberá apoyarse en material didáctico llamativo para el alumno y buscar crear un ambiente ameno en el aula para que el alumno se sienta atraído hacia la clase y a compartir sus conocimientos previos. El objetivo es buscar que el alumno sea el que desarrolle el tema individualmente y en conjunto sin que este discrimine la importancia de amabas modalidades para que así al momento de compartir opiniones y conocimientos no exista ninguna circunstancia negativa que dificulte el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los materiales didácticos que emplee el maestro deberán estar acorde al tema y objetivos trazados. La manipulación por parte del alumno de material concreto al momento de realizar los experimentos ayudara a que la búsqueda del conocimiento sea más amena y práctica.

EVALUACIÓN: La evaluación será sistemática, es decir no sólo se buscará como objetivo final que el alumno desarrolle uno u otro producto si no también se evaluaran los momentos del proceso desde el inicio de la clase (actitud, disposición y conocimientos previos), durante la clase (comprensión de indicaciones, participación individual y colectiva) y al final de la sesión (producto final). Se calificara de manera cualitativa y cuantitativa. Este será el cumplimiento con el producto y el cierre de la sesión.

PLAN DE CLASE (PLANEACIÓN):

TEMA:” LA PROPAGACIÓN DEL SONIDO Y SUS APLICACIONES EN LA AUDICIÓN.”

PROYECTO: ¿QUÉ EFECTOS PRODUCE LA INTERACCIÓN DE LAS COSAS?

ÁMBITO: El cambio y las interacciones.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del sonido.

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS: Es conveniente planear actividades experimentales para que los alumnos comparen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com