ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 6

AVANCE PROGRAMATICO

ESCUELA PRIMARIA: “EMILIANO ZAPATA” C.C.T: 15DPR0572N TURNO: Matutino LOCALIDAD: BARRIO DE PUXTLA SECTOR III

SUBDIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA: No. 2 GRADO: 5° GRUPO: “A” PLANEACION SEMANAL DEL 4 DE OCTUBRE AL 8 DE OCTUBRE DE 2010.

ESPAÑOL

AMBITO DE ESTUDIO: Literatura.

APRENDIZAJES

ESPERADOS

*Identifica las características de las fabulas: empleo de animales como personajes para enfatizar características humanas, trama alusiva a las virtudes y defectos humanos; presencia de moraleja.

TEMAS DE REFLEXION

*Estructura y función de fámulas: empleo de animales como personajes para enfatizar características humanas, trauma alusiva a virtudes y defectos humanos: presencia (no necesaria) de moraleja.

*Estructura y función de los refranes: resumir las consecuencias de actos humanos mediante comparaciones analógicas y metaforicas. ACTIVIDADES

1.- Explicar que leerán fabulas.

2.- Pedir que identifiquen la moraleja en cada una de las fabulas.

3.- Pedir que investiguen en casa alguna fabula y lo traigan a compartir con sus compañeros.

4. Compartir las fabulas con sus compañeros de grupo y analizar su moraleja.

5.- Lectura de refranes e identificar sus características.

6.- solicitar a los alumnos que escriban el significado de cada uno de los refranes.

7.- Identificar las características de un texto en prosa y una en verso.

8.- Pedir que elaboren un refrán y una fabula RECURSOS

*Libros del rincón de fabula y refranes. EVALUACION

*Elaborar una fabula y un refrán.

MATEMATICAS

APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas en diversos contextos que implican diferentes significados de las fracciones: reparto y medida.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES: Resolver problemas que impliquen el análisis del valor posicional a partir de la descomposición de números.

EJE TEMA SUBTEMA ORIENTACIONES DIDATICAS

Sentido numérico y pensamiento algebraico. Significado y uso de los números. Números naturales. 1.- Este conocimiento, ya incluido en cuarto grado, deberá seguir presente para profundizar el estudio de las relaciones en juego, a partir del mayor conocimiento y trabajo con las operaciones de multiplicación y división.

2.-La descomposición de números podrá basarse en la organización decimal del sistema, la explicitación de las relaciones aditivas y multiplicativas que subyacen a un número o en la interpretación y utilización de la información contenida en la escritura decimal.

3.- Por ejemplo, 98 puede descomponerse de distintas maneras, como 90+8; 45+45+8; 40+40+10+8. Sin embargo, para dividir mentalmente 98/12, la descomposición en múltiplos de 12 es más conveniente, por ejemplo, 48+48+2.

4.- Una vez encontrada la descomposición se podrá dividir cada sumando entre 12 y determinar el resultado de 4+4=8 como cociente y un residuo de 2.

5.- Se trata de que los alumnos no solo a descomponer números de distintas maneras, sino a seleccionar la descomposición mas adecuada para la situación planteada; para esto el docente organizará discusiones sobre los procedimientos que elaboren los alumnos o los propuestos por el mismo.

6.- Otra situación posible es la siguiente: Si el visor de la calculadora aparece el numero 7356, ¿Cómo lograr que el visosr de la calculadora aparezca el número 7056 sin borrar el numero original y haciendo una operación? Si aparece el numero 32 574, ¿Cómo lograr que aparezca sin borrar el 30074?

CIENCIAS NATURALES

BLOQUE 1: ¿COMO MATENER LA SALUD?

TEMA: La dieta correcta y su importancia en la salud.

AMBITOS APRENDIZAJES

ESPERADOS SUGERENCIAS DIDACTICAS

*El ambiente y la salud.

*La vida.

*El conocimiento científico. *Explica las características de una dieta correcta en relación con sus necesidades nutrimentales y las costumbres alimentarias de su comunidad.

*Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios.

*Considere que una dieta correcta se caracteriza por ser completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada.

*proponga a sus alumnos la realización de encuestas o entrevistas en las que dialoguen con sus familias y personal de salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com