ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACION ESTRATEGICA

La Asignatura para establecer un Plan estratégico es:

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje:

Para comenzar debo indicar la Primera Etapa:

PRIMERA ETAPA: Formular o Seleccionar la Estrategia y Técnica de estudio que me favorecerá cumplir con mi objetivo.

Dentro de mis Metas u objetivos: es poder Aprender a desarrollar los Contenidos de Cada semana y obtener un rendimiento acorde a lo aprendido. Para ello, es necesario tener una Estrategia, es decir, Analizar cada contenido de la Semana, e ir respondiendo al Foro en forma inmediata como se presente, y en cuanto a la Lectura de los textos planteados, el tomar apuntes, subrayar lo más relevante e importante, y realizando resúmenes, como también confeccionando Mapas Cognitivos y conceptuales, permitirá obtener mayor claridad y comprensión sobre lo planteado.

Además, debo considerar aquellas dificultades que podrían aparecer en el trabajo de la semana, como ser sobrecarga de mi trabajo actual que impida acceder en el tiempo determinado por mí para la ejecución de mi estudio.

En caso de que mi estrategia o Técnica no esté cumpliendo los objetivos planteados, debo considerar un tiempo adicional y a su vez obtener una segunda estrategia y Técnica; en este caso, un Diagrama o Cuadro comparativo.

Por tanto, una vez establecido mis objetivos y la estrategia y técnicas de estudio, estaría en condiciones de pasar a una Segunda Etapa:

SEGUNDA ETAPA: Implementación:

Para el desarrollo de esta etapa se debe establecer un horario para entregar las tareas o controles asignados, e ir contribuyendo a entregar aportes a los Foros establecidos, en general siendo constante y perseverante.

Finalmente la Comunicación jugaran un papel fundamental en el estudio, ante la duda la comunicación con el Profesor es de vital importancia sobre todo cuando exista un feed Back. O retroalimentación.

Al tener establecido los parámetros de la Segunda Etapa, se concluye la Planificación con una Tercera Etapa.

TERCERA ETAPA: EVALUACION DE LA ESTRATEGIA Y TECNICAS DE ESTUDIO:

En esta etapa se considera hacer una revisión de las estrategias y Técnicas de estudios empleadas, analizando sus factores Internos y externos que hayan perjudicado el resultado o rendimiento obtenido.

Se procede a evaluar el rendimiento logrado a partir de las metas propuestas inicialmente y además redireccionar aquellas técnicas o estrategias aplicadas y que son consideradas como débiles

Ahora bien, es dable hacer presente que dentro de una Planeación estratégica, inciden varios Factores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com