ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Noviembre


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

KINDER II

SEMANA DEL: ¬___24___ AL __27__ NOVIEMBRE___ DE 2014.

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

Actividades para empezar bien el día “La rueda de san miguel” “La rueda de san miguel” “La rueda de san miguel” “La rueda de san miguel” JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO.

Campos formativos  Pensamiento matemático

Aspecto: Número

 Competencias: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.

 A.E: Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

-Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continua contando: 4, 5, 6).

-Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada.

TRANSVERSALIDAD: Desarrollo Personal y Social

Aspecto: Identidad personal

Competencia: Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.

A.E: Realiza un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, atiende sugerencias y muestra perseverancia en las acciones que lo requieren.

-Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía.

Lenguaje y Comunicación

Aspecto: lenguaje oral

Competencia: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

A.E: Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.

-Evoca y explica las actividades que ha realizado durante una experiencia concreta, así como sucesos o eventos, haciendo referencias espaciales y temporales cada vez más precisas.

-Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.

Desarrollo Físico y Salud

Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio

Competencia: Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

A.E: Juega libremente con diferentes materiales y descubre los distintos usos que puede darles.

-Explora y manipula de manera libre, objetos, instrumentos y herramientas de trabajo, sabe para qué pueden utilizarse, y practica las medidas de seguridad que debe adoptar al usarlos.

Situaciones

Didácticas “Números y colores”

Le proporcionaré a los niños unos dibujos a línea dividido en secciones, con un número cada sección, el dibujo tendrá un código de colores, es decir, cada número representará un color, por ejemplo: 1 rojo, 2 verde, 3 amarillo, etc.

Los niños deberán colorear el dibujo siguiendo la guía de los números. Les realizaré un ejemplo para que les quede más claro.

Para finalizar colocaremos en el salón de clase los dibujos coloreados correctamente.

“El zoológico”

Cuestionaré a los niños primero les preguntaré ¿les gustan los animales?, ¿si han ido al zoológico?, ¿si tienen mascotas?, ¿Cuáles? Y ¿Cuántas? Les leeré un cuento sobre los animales haciendo referencia con los números.

Les diré que la actividad consistirá en que cada niño tomara un dado numérico el cual estará de varios colores, el niño lo lanzara al aire y tomara la cantidad que le salga de animalitos dependiendo de la sección de color del dado, los animalitos estarán colocados en secciones de colores, por ejemplo tigres color naranja, jirafas color amarillo, etc.

Cuando todos los niños terminen de jugar se juntaran todos los gatos, tigres, jirafas y realizaran el conteo de estos mismos y harán el sonidos del animalito que les toco. “Conozcamos los números”.

Les explicaré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com