ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Organisacion Modulo 2 Evidencia 2


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Podrás descubrir más sobre los niveles de la planeación, las habilidades que se requieren y por supuesto, las aplicaciones que tiene dentro de

diferentes entornos.

Procedimiento:

1. Realiza una búsqueda de información sobre las siguientes 3 empresas:

a. Syngenta

b. Chartered Institute of Management Accounts

c. Siemens

2. Identifica las prácticas de control de puesto que emplean estas empresas, y realiza una tabla con el análisis comparativo de cada una de ellas. Incluye su descripción, fortalezas, tipo de beneficios que han traído para la compañía, rol de los líderes o gerentes, y áreas de oportunidad o mejora.

3. Posteriormente, determina el impacto que este proceso tiene sobre la planeación y la eficiencia del trabajo en cada compañía.

4. Determina cuál de las prácticas analizadas consideras como la mejor y justifica porqué.

5. Por último, reflexiona para concluir lo siguiente:

o ¿Cuáles son los factores que determinan el tipo de prácticas que las empresas implementan para el control de puestos y la planeación?

o ¿Son diferentes las prácticas de las empresas mexicanas y las extranjeras?, ¿por qué?

6. Después de lo anterior, determina cuáles consideras que son los factores clave para el éxito de las prácticas de control de puesto.

Resultados:

Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos colectivamente llamados sistemas de información orientados a solucionar problemas empresariales. Estos se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, el término es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de los métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones (por ejemplo: Sistemas de apoyo a la decisión, Sistemas expertos y Sistemas de información para ejecutivos).

En sus orígenes, las empresas utilizaban los ordenadores para la práctica empresarial de informatizar las nóminas y hacer el seguimiento de las cuentas por pagar y por cobrar. Como las aplicaciones que históricamente se venían desarrollando siempre eran para gestionar la información sobre ventas, inventarios, y otros datos que ayuden en la gestión de la empresa. Estas empresas se utilizan en definición ampliamente en una serie de contextos e incluye (sin limitarse a ello): sistemas de apoyo de decisiones, los recursos y aplicaciones de gestión de personal, gestión de proyectos, y aplicaciones de recuperación de bases de datos y la formación empresarial.

Syngenta

Syngenta es encabezada por un presidente (Martin Taylor) y seguido por varios directores. También cuenta con un Consejo Delegado y un Comité Ejecutivo de Junta.

Misión: Continuar trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías, en las que integramos todos nuestros conocimientos, habilidades y experiencias, invertimos aproximadamente mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo para ayudar a la productividad agrícola y a la protección de la salud pública.

Chartered Institute of Management Accounts

CIMA cuenta con dos grados de miembro de pleno derecho: Asociado) y Compañeros (FCMA). Para ser admitido como asociado tienes que cumplir con un período de 3 años. Y para ser un Miembro a candidato deben tener la experiencia de nivel superior.

Misión: de esta empresa es la primera opción para los empleadores en la clasificación y el desarrollo de los contables de gestión.

Siemens

Siemens

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com