ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

SOLIDARIDAD

La solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

En un mundo rápido y competitivo muchas personas tienden a pensar que la clave para sobrevivir está en buscar sólo su beneficio personal, sin importar lo que ocurre con los demás, se les llama individualistas. Al no dar ayuda, no la reciben. Piensan en sólo en sí mismas y efectúan cada acción evaluando su propia conveniencia.

FRASES

“La solidaridad no es un sentimiento de vaga compasión, o una pequeña incomodidad por las cosas malas que le pasan a mucha gente, cerca y lejos de nosotros. Por el contrario, es una determinación firme y perseverante para comprometernos en el bien de todos y cada uno de los individuos. En realidad, todos somos responsables de todos”

“El lazo más fuerte de simpatía humana debería ser unir a las personas de todas las naciones y todas las lenguas”

“Nacimos para unirnos con los demás hombres y formar una comunidad con la raza humana”.

—Marco Tulio Cicerón”He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción

“Creo en la unidad esencial de todas las personas y, en general de todo lo que vive”

“Estamos en la Tierra para ayudar a los otros”

“Nuestro espíritu humano exige sin demora la solidaridad y la unión entre pueblos y naciones, más allá de las diferencias que podrían separarlos.

“Fomentar la comprensión entre los seres humanos es condición y garantía de la solidaridad intelectual y moral de la humanidad”.

“El mejor camino hacia la solidaridad humana es la búsqueda y el respeto de la dignidad individual”.

“El aislamiento es un creciente obstáculo para la solidaridad política”.

LA ABEJA REINA.

Tres hermanos habían partido, cada uno por su lado, en busca de fortuna. Los mayores eran apuestos e inteligentes. El menor, llamado Benjamín, no tan guapo y un poco distraído. Meses después se encontraron. Los grandes se rieron de Benjamín y le comentaron: “Si nosotros, con todo nuestro ingenio no hemos podido salir adelante, cómo quieres hacerlo tú, siendo tan bobo?”Andando, llegaron a un hormiguero. Los mayores quisieron revolverlo para divertirse viendo cómo corrÌan los asustados insectos. Pero BenjamÌn intervino—Déjenlas en paz. No las molesten.

Pasos más adelante encontraron un lago con docenas de patos silvestres. Los mayorespropusieron apoderarse de un par de ellos para asarlos y comerlos. Pero Benjamín se opuso: —Déjenlos en paz. No los molesten.

Por último, en el tronco de un árbol, hallaron una colmena. Producíaa tanta miel que ésta escurríaa por las ramas. Los hermanos mayores planeaban encender una hoguera para hacer un espeso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com