ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Tema 11: Planeación estratégica.

La planeación ayuda a asegurar en el negocio la rentabilidad. Ya que es la manera de identificar el camino por el cual conducirse, sin perdernos ni tardarnos. Tenemos que reconocer la importancia que tiene un adecuado y eficiente proceso administrativo, en el aspecto de la planeación estratégica para cualquier área de una organización.

Cualquier organización se debe de hacer las siguientes preguntas:

• ¿Dónde estamos?

• ¿Hacia dónde queremos llegar?

• ¿Qué necesitamos?

Ya que la planeación estratégica trata de: identificar metas y establecimiento de estrategias.

La planeación estratégica se define como:

Actividad administrativa que expresa la dirección futura de la empresa, sus metas y estrategias, para elaborar una misión y visión estratégica, de establecer objetivos e idear una estrategia la cual traza el rumbo al cual la empresa se dirige.

Para llevar a cabo una planeación estratégica en tu empresa es muy importante tener en claro metas y estrategias con las que vas a trabajar.

Estrategia:

Plan de acción de una administración para operar negocios y dirigir operaciones, también son las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con los cuales los dueños hacen crecer su negocio, atraen y satisfacen a sus respectivos clientes, realizan operaciones y alcanzan niveles deseados de desempeño organizacional.

Una estrategia es una ruta de acción para alcanzar el objetivo establecido, a veces su proceso lleva gran periodo de tiempo, necesita una coordinación muy cautelosa y de otro tipo de variables.

La planeación estratégica te permite identificar orientación y trascendencia de tu organización todo esto a largo plazo, lo cual te va a permitir desarrollar una ventaja competitiva en el medio ambiente que cambia mucho.

Proceso de planeación estratégica.

La planeación estratégica la lleva a cabo el nivel superior o el más alto de administración de la empresa, implica estipular las metas y estrategias más importantes del negocio, las de largo plazo. A estas estrategias se les denomina estrategias corporativas.

Estrategias corporativas ayudan a la empresa a identificar la ruta general, por la que circulan las actividades de la empresa, con la intención de llegar a la meta.

Estrategias corporativas.

• Concentración.

El negocio desea concentrarse en un solo giro y un solo sector económico.

• Diversificación.

La organización forma negocios que no se relacionan a su giro principal, sirve para generar mayores rendimientos a la organización y eliminar el riesgo que pudiera presentarse en algún giro en particular.

• De cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com