ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Gestión Estratégica

Tarea Integradora Final (En equipo)

Elaboración de un Modelo Propio de Gestión Estratégica

 Marco Aurelio García Escudero 501460

 Rolando Javier Garza Leal 506348

 Hugo Gutiérrez Kuri 716741

o Oralia Guerrero Torres 683377

Maestro: Dr. Gerardo de los Santos Lozano

8 Diciembre 2013

INTRODUCCION

En esta tarea final se realizó un modelo propio de planeación estratégica donde cualquier empresa que siga estos lineamientos tendrá una mayor probabilidad de tener éxito en sus metas y objetivos a corto y mediano plazo. Esto tendrá como consecuencia una mayor eficiencia en sus áreas de administración, marketing, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo, sus sistemas de información y ambientales.

En esta tarea los resultados obtenidos fueron de gran importancia ya que el haber realizado mapas conceptuales hace más fácil el entendimiento de los pasos a seguir en la implementación estratégica. El hecho de tener también soporte teórico en esta presentación en Word lo hace más formal y demuestra el porqué se justifica todo lo presentado en los mapas conceptuales de la presentación en Power Point.

MODELO PROPIO DE GESTION ESTRATEGICA

Para diseñar un nuevo modelo de planeación estratégica es muy importante hacernos primeramente la siguiente pregunta: Como podemos hacer la diferencia? La respuesta es sencilla: Cada negocio, cada región, cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.

Cuáles son nuestros propósitos para realizar una planeación estratégica exitosa:

Nuestras aspiraciones: Lograr un crecimiento sustentable en las ganancias de nuestros accionistas a través de una expansión global

Factores críticos para el éxito: Desarrollo de capacidades esenciales para alcanzar nuestras metas.

Factores fundamentales para el éxito: Crear fortalezas que nos guíen hacia el éxito.

Mediciones/métricos: Entregar resultados hoy y enfocarnos al crecimiento de estos.

Enfoque en nuestros valores: Integridad, calidad, compromiso e innovación

Como ya se mencionó anteriormente el diseñar un nuevo modelo de planeación estratégica es una tarea ardua ya que los modelos existentes como el de Fred R. David y George Steiner por citar estos dos, tienen en sus modelos de administración estratégica los mismos componentes pero visualizados en forma distinta pero los dos nos llevan al mismo camino a transitar que es tener una misión o propósito en la empresa, análisis interno y externo, planeación de estrategias a largo y corto plazo y su implementación así como la revisión o evaluación de los planes si estos se vuelven obsoletos o no funcionaron al implementarlos.

En el modelo anterior de Planeación estratégica de George Steiner vemos que habla de la “premisa” que no es otra cosa que la misión y visión comparada con el modelo de Fred R. David. Aquí también habla de Evaluar (Auditar) los riesgos y oportunidades internos y externos que también los tiene Fred R. David en su Formulación de estrategias. Nos habla de la “Planeación” donde se generan las estrategias a seguir y finalmente la implementación y revisión teniendo así los mismos pasos que el modelo de Fred R. David.

Nuestro modelo de Planeación estratégica por lo tanto también tendrá los mismos componentes o conceptos pero estarán visualizados en forma grafica diferente. Además que nuestro modelo estratégico debe ser de fácil entendimiento para nuestros futuros clientes. Por lo tanto los componentes que tienen que estar ahí plasmados son los siguientes:

Componentes:

1.- Se tiene que identificar a la empresa que se va a analizar y desarrollar la planeación estratégica. Es decir qué tipo de empresa es. Microempresa, Mediana Empresa o Gran empresa. También se requiere analizar si es una empresa manufacturera o es una empresa de servicios. Generalmente la Mediana y Grandes empresas ya cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com