ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Fiscal Y Financiera


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACIÓN FISCAL Y FINANCIERA

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

A) Pronósticos de ventas 4

B) Métodos estadísticos 4

1) Progresión lineal 4

2) Métodos causales 5

3) Regresión 5

4) Regresión con suavización 5

C) Presupuestos 6

1) Presupuesto tradicional 6

2) Presupuesto por programas 6

3) Presupuesto base cero 6

4) Presupuesto maestro 6

D) Diagnóstico financiero 6

E) Razones financieras y modelo DUPONT 7

Conclusión 8

INTRODUCCIÓN

La planeación financiera comprende el conjunto de actividades que incluye los estados financieros de resultados, balance y flujos de recursos, además de todas las actividades desarrolladas en el nivel estratégico de un negocio, la planeación financiera es un proceso de transformación de los planes estratégicos y operativos de un negocio en un tiempo determinado y sirve para tomar decisiones.

Sirve para planear los objetivos y metas a cumplir de una empresa por medio de escenarios económicos, estrategias (de crecimiento y riesgo financiero) y escenarios estratégicos, mediante el procesamiento de la información obtenida (con historiales financieros, balances iniciales, variables económicas, inversiones etc.) para generar resultados cuantificables financieramente (estados de resultados, evaluación financiera) y poder generar reportes de retroalimentación que generarán ajustes en las posteriores estrategias financieras.

A) Pronósticos de ventas

Son una estimación de la ventas futuras (en términos físicos o monetarios dentro de un periodo de tiempo determinado, permite elaborar el presupuesto de ventas para la posterior elaboración de los demás presupuestos.

Siempre será la parte más importante de un plan estratégico de la compañía, ya que el desempeño de la empresa se verá afectado dentro del próximo ciclo para el que fue creado.

B) Métodos estadísticos

Son métodos de razonamiento que permiten interpretar datos generalmente variables, su finalidad es utilizar datos obtenidos en una muestra de sujetos o situaciones determinadas para realizar inferencias válidas para una población más amplia de individuos y situaciones de características similares; están considerados como parte integrante del método científico.

Pueden utilizarse para confirmar hipótesis de trabajo o bien para explorar conjuntos de datos sin hipótesis previas, por lo tanto tiene dos finalidades:

La confirmación y la exploración que pueden surgir para obtener nuevas hipótesis; la finalidad de estos últimos métodos es estimar un parámetro a partir de observaciones obtenidas en una muestra y, contrastar una hipótesis mediante comparación de dos o más grupos.

1) Progresión lineal

Este método es conocido también como serie de tiempo en la cual se realizan observaciones durante determinados momentos en un periodo de tiempo definido o indefinido pero siempre con intervalos relativamente iguales o equitativos.

Se compone de cuatro elementos: la tendencia, la variación cíclica, la variación estacional y la variación irregular.

La tendencia es el crecimiento o disminución en la serie sobre un periodo amplio.

La variación cíclica son las oscilaciones de larga duración a través de la curva de la tendencia, pueden o no ser periódicas, se caracteriza por tener lapsos de expansión y contracción.

La variación estacional es un patrón de cambio que se repite a si mismo año tras año o en cada en cada estación determinada.

La variación irregular mide a variabilidad de las series de tiempo después de que se retiran los otros componentes; se basa en la proporción del error que se cometió en el pronóstico anterior, solo sirve para pronosticar el próximo periodo.

2) Métodos causales

También conocidos como métodos de asociación, consideran las relaciones existentes entre variables y con lo que se puede predecir; están basados en la causa o razón que los provoca.

3) Regresión

Es una técnica estadística para estudiar la relación entre variables, se utiliza para predecir un amplio rango de fenómenos, desde medidas económicas hasta diferentes aspectos del comportamiento humano; también puede utilizarse para explorar y cuantificar la relación entre una variable llamada dependiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com