ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación sala cuna


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  3.628 Palabras (15 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 15

                 Sala cuna y jardín infantil villa marina[pic 1]

                                             Actividad para el Hogar

                                                SALA CUNA MENOR

Orientaciones para trabajo en casa:

Estimadas familias

A través de este medio es que trabajaremos en conjunto para potenciar habilidades, destrezas y conocimientos en casa, encontraran material para trabajar cada niño o niña en particular

¿Que esperamos lograr en todas las actividades?

Que tengan actividades en todas las áreas de desarrollo tanto cognitivo como social durante estos días que deben estarse resguardándose en sus hogares.

Sí que es importante que tengan claro que esto es durante un periodo se ruega registrar observaciones para mandar  más actividades según los logros de sus hijas e hijos.

Se agradece su comprensión.

MAXIMO:

  1. Darle al niño, cubos para que arme torres, si lo hace, alábalo con gran entusiasmo, esto lo hará ejercitar y le gustara seguir haciéndolo.
  2. Muéstrale cómo echar monedas en una alcancía o en un tarro, insertar una varilla o bombillas plásticas en un cilindro o tubo de papel higiénico, estas actividades estimulantes son perfectas para el área viso-motriz del bebé.
  3. Coloca varios objetos en fila y dile: “dame el auto u otro juguete”; guía la mano hacia el juguete y una vez que lo haya tomado, quítale el objeto suavemente y alábalo por dártelo.
  4. Enséñalo a llamar a un familiar, ejemplo, “llama a tu tía”, cuando esto suceda, apláudelo, y continúa haciéndolo, hasta que él llame y busque a su tía.
  5. Recítale versos, al hacer esto con frecuencia, el niño se irá asociando con las rimas e intentará decir por lo menos 1 o 2 palabras.

[pic 2][pic 3]

[pic 4] [pic 5]

  1. Muéstrale cosas que vayan acompañadas de sonidos, por ejemplo, señala a un perro y dile: “perro, guau guau”. Esto le ayudara asociar los sonidos con objetos.
  2. Coloca sus manos sobre un radio o parlante encendido, para que perciba las vibraciones de la música.
  3. Enséñale al niño a alisar la arena en una bandeja aplanándola y dándole palmadas.

[pic 6]

  1. Ayúdalo a detectar sustancias pegajosas, ejemplo, en una de sus manitas, vierte agua y en la otra refresco, y explícale cómo una de sus manitas esta pegajosa, mientras que la otra no.

[pic 7]

  1. Divertirse en el espejo le enseñará a distinguir la imagen de la realidad. Haga que se mire en el espejo, pronto empezará a reírse y tocar su retrato.
  2. Estimula las actividades con un mismo juguete, diciéndole: “Abraza a la guagua”, “hazle tuto a la guagua”, “dale de comer a la guagua”.

REGISTRO:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

Orientaciones para trabajo en casa:

Estimadas familias

A través de este medio es que trabajaremos en conjunto para potenciar habilidades, destrezas y conocimientos en casa, encontraran material para trabajar cada niño o niña en particular

¿Que esperamos lograr en todas las actividades?

Que tengan actividades en todas las áreas de desarrollo tanto cognitivo como social durante estos días que deben estarse resguardándose en sus hogares.

Sí que es importante que tengan claro que esto es durante un periodo se ruega registrar observaciones para mandar  más actividades según los logros de sus hijas e hijos.

Se agradece su comprensión.

CRISTINA:

  1. Colocar en una mesa tres cajas, debajo de esas tres cajas coloca tres animalitos, ejemplo, perro, gato, vaca; Luego pídele al bebé que llame al perro “guau”, cuando el niño lo llame, levanta la caja que tiene el perro escondido, repite el procedimiento con los demás animalitos.

 [pic 8]

  1. Colocar fotos animales, animales de plásticos o diferentes dibujos de animales, haga el sonido que corresponda para cada uno, y dile que lo llame como le enseñaste, ejemplo, cuando le señales el gato, ( “miau, miau”).
  2. Colocar  variados tipos de música y enséñale la diferencia entre bailar lento y rápido.
  3. Haga que la niña se siente al frente a un adulto y se coloque el un pañal o algo que  tape su cara. Tú le dirás que llame al adulto, ayúdale diciendo e indicando al mismo tiempo dónde está.
  4. Demuéstrele lo contenta que se sientes cuando balbucea las sílabas varias veces (ma, ma, ba, ba), o cuando combina dos silabas diferentes (ba, ma).
  5. Coloca música, y junto a ella, lleva el ritmo aplaudiendo, al comienzo puedes hacerlo de forma exagerada.
  6. Dígale a su hija que “dé palmaditas”, o diga “adiós”, cuando él entienda lo que significa, comenzará a hacerlo cada vez que se lo pidas.
  7. Deje que la niña, toque con sus manos la comida. Haz que se lleve a la boca uno de los alimentos que toco, para que relacione la textura con el sabor.
  8. Al vestir a la niña toque sus medias, zapatos y camisetas. Al mismo tiempo, ve nombrando la textura correspondiente; hilo, lana, algodón, entre otros.
  9. Emite sonidos en una habitación, ejemplo de un cucharon con una olla u otro, después pregúntale al bebé ¿Dónde está? Este tipo de ejercicios le ayudaran asociar la relación que existe entre el sonido y las distancias.

                                                       [pic 9]

  1. Cuelgue juguetes en la pared, esto le permitirá ponerse de pie para agarrarlos.
  2. Arruga la cara, saca la lengua y respira fuertemente con el fin de que la niña lo  imite. Esto le ayudara a estimular el aprendizaje por imitación.
  3. Ponte a gatear por toda la casa junto a él, te ayudara muchísimo, realiza esta actividad gateando hacia adelante, hacia atrás, dando vueltas, e incentívalo a seguirte.
  4. El dar órdenes es práctico, ejemplo, dame y toma.
  5. Procura que tu hijo, se mantenga en contacto con otras personas, bien sea, adultos u otros niños.( sin exponerse, sin salir del hogar)
  6. Darle a la niña, cubos para que arme torres, si lo hace, alábalo con gran entusiasmo, esto lo hará diestro y querrá seguir haciéndolo.
  7. Muéstrale cómo echar monedas en una alcancía o en un tarro , insertar una varilla o bombillas plásticas en un cilindro o tubo de papel higiénico estas actividades estimulantes son perfectas para el área viso-motriz (mano/ojo).
  8. Coloca varios objetos en fila y dile: “dame el auto o muñeca” guía la mano hacia el juguete y una vez que lo haya tomado, quítale el objeto suavemente y alábalo por dártelo.
  9. Enséñalo a llamar a un familiar, ejemplo, “llama a tu tía”, cuando esto suceda, apláudalo, y continúa haciéndolo, hasta que él llame y busque a su tía.

REGISTRO:

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (627.8 Kb)   docx (494.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com