ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y Gestion


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Monografías  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

 Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas

 Programa Nacional de Formación en Administración

Unidad curricular: Planificación y Gestión

Sección: 30132

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

UNIDAD IV- MODELO OPERATIVO

[pic 2]

Profesor: Francisco Barrios                                          Estudiantes:                                                  

Badel Korina C.I: 26.597.746

Barillas Fragny C.I: 24.276.059

Collins Walkelyn C.I: 14.519.155

                                              Rojas Javier C.I.20.715.217  

 Caracas, Abril 2022

Índice

Contenido

Introducción        3

Desarrollo        5

Conclusión        7

Referencias        8

Páginas consultadas:        8

Introducción

        

Acercándose a esta etapa, la operativa es de suma importancia tomar en cuenta el trabajo realizado en los momentos 2 y 3 ya que son la base sobre la cual se podrá trabajar, teniendo en cuenta las limitaciones que existen mayormente son de índole económicas. La falta de recursos la dirección general de atención integral del ministerio del poder popular para el servicio penitenciario es un problema recurrente desde hace varios años, sin embargo, los profesionales que hacen vida en estas oficinas trabajan incansablemente para subsanar estas fallas basándose en el profesionalismo y vocación que cada uno de ellos posee.

La relevancia de desarrollar un Banco de estrategias radica en concretar todas aquellas ideas que se presentan tanto por la directiva como por los trabajadores que hacen vida dentro de esta Dirección General, ya que el fin es el mismo y se busca de obtener mejorías significativas para arreglar tanto de forma como de fondo los problemas que presenta dicha dirección y de esta manera aportar un grano de arena al desarrollo del país.

Cabe destacar que todo plan debe estar acompañado de acciones concretas que coadyuven al objetivo general o a la meta que se aspira a llegar, puesto que las ideas son muy importantes pero la acción se puede decir que corresponde al 70% del esfuerzo y que sin este sólo serían teorías o se quedarían en intenciones por muy buenas que lleguen a ser las ideas. como buenos administradores se debe emplear una serie de pasos que están sintetizados para esta unidad en los objetivos sean de corto, mediano o largo plazo; acompañados de una estrategia general y de acciones que se regirán por los objetivos; el cuándo es importante ya que el establecer una fecha para la ejecución de los objetivos y así garantizar el cumplimiento de los mismos; por último pero no menos importante encontramos los recursos y estos se subdividen en financieros, que es la parte económica y el brazo que impulsa todo el proyecto, los materiales con que se pueden contar para el desarrollo de los objetivos y el recurso humano, que debe ser de alto nivel y tener conocimiento acerca de la tarea que va a desarrollar es importante acotar que todas las personas que conforman la dirección son necesarias para realizar un cambio positivo y duradero, ya que al velar todos y cada de uno de los integrantes, se generará un sentido de pertenencia y de amor por el trabajo realizado.

Desarrollo

        Teniendo en cuenta que el banco de estrategias estará enfocado en el cumplimiento de los objetivos planteados hasta ahora, hacemos referencia a los problemas que encontramos en el diagnóstico que enfrenta la dirección general de atención integral del ministerio del poder popular para el servicio penitenciario, puesto que los objetivos escapan de nuestras capacidades por ser un ente gubernamental de alto impacto en la seguridad nacional.

  1. Adecuación de una estructura organizacional ajustada a esta dirección.
  2. Modernización en los recursos informáticos adecuados. Wi-fi, equipos de última generación.
  3.  Ausencia de personal profesional en áreas específicas requeridas por la dirección.
  4. Falta de dotación de materiales de oficina, tales como resmas de papel, tóner impresor, fotocopiadora, bolígrafos entre otros.  
  5. Dotaciones de materiales deportivos, para las actividades de los privados y privadas de libertad.  
  6. Falta de asignación de unidades de transporte, para el traslado del personal de la Dirección a los diferentes establecimientos penitenciarios a nivel nacional con el fin de realizar sus actividades correspondientes.
  7. Aumento de la partida presupuestaria de la Dirección.
  8. Aumento de salario ajustados a la escala de profesionales.
  9. Falta de un Manual de Procedimientos que rija a el personal de esta Dirección.

Los mismos será desarrollados en el archivo Excel, adjunto en el correo de la presente evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com