ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Modelo.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

La seguridad industrial es una realidad compleja que abarca desde problemática estrictamente técnica hasta diversos tipos humanos y sociales.

Anteriormente estuvo marcada fuertemente con el tema de la productividad al cual se regalaban otros objetivos pues resulta primordial asegurar que los procesos de producción asegurar los nuevos procesos de producción tuvieran capacidad suficiente rentabilizar la inversiones requeridas.

Como consecuencia de la preocupación del riesgo, la Seguridad Industrial ha ido cristalizando por medio de leyes, decretos y reglamentos que articulan en manera eficaz las exigencias planteadas en dicho terreno.

Para este mundo cambiante e innovador se ha planteado un enfoque para las empresas y sus empleados, tratando de mejorar y adaptar el bienestar físico, mental y social de los mismo para así crear un ambiente laboral satisfactorio y propicio acorde con el trabajo que desempeñen.

Las leyes normativas y lineamientos son avalados por la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente conjuntamente con INPSASEL (Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales). La empresa TRANSGOMA C.A. A considerado una disminución de los accidentes de trabajo y un análisis de riesgo por área.

A través de la norma COVENIN 2260 se estará realizando este plan de acción que consiste en el diseño de un programa de Higiene y Seguridad industrial para la empresa TRANS BRAKE PARTS C.A. El cual estara estructurado en 4 capítulos donde se especifica cada una de las secuencias y pasos a implantar para llevar a cabo dicho programa.

Para el capitulo I se desarrollan la generalidades de la empresa, la estructura organizativa, la resena histórica, descripción general del proceso y además el planteamiento del problema los objetivos de estudio y la delimitación del estudio.

En capitulo II se desarrollan el marco referencial que son los antecedentes y las definiciones, en el marco metodológico se especifican el tipo de estudio la técnica y recolección de datos y la metodología.

En el capitulo III se desarrolla a través de la situación actual, los organismos internos de prevención, la investigación preliminar de los riesgos, la valoración de los riesgos y el análisis de los resultados.

Para finalizar el capitulo IV se estructura como tal el desarrollo del programa de Higiene y seguridad.

Planteamiento del Problema.

En los últimos anos los sistemas productivos en escala global han sufrido profundos y significativos cambios. Hoy en día los procesos de producción tienen a ser complejos y dinámicos. Las empresas requieren incrementar constantemente su capacidad de respuesta ante un mercado cambiante y que cada día se torna mas competitivo, y en el cual se buscan los métodos mas eficientes de producción,

Por ello que en los últimos anos la tecnología apoyo fundamental de los sistemas productivos ha generado procesos y maquinarias equipos complejos que en consecuencia demanda de personal capacitado para su operación también el diseño y espacio áreas cada vez mejores.

En Venezuela desde la década de los 60 se ha venido desarrollando de normas y leyes que resguarden la seguridad y la salud física de los trabajadores. Para el ano de 1.986 entra en vigencia la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com