ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema Refineria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El mundo vive un proceso de cambio acelerado y de competitividad global en una economía cada vez más liberal, marco que hace necesario un cambio en la gestión de las organizaciones.

En esta etapa de cambios, las empresas buscan elevar sus índices de productividad, eficiencia y brindar un servicio de calidad, para esto las organizaciones deben tener un amplio conocimiento de su desempeño a fin de garantizar una toma de decisiones acertadas que les generen beneficios.

La medición del desempeño puede ser definida generalmente, como una serie de acciones orientadas a medir, evaluar, ajustar y regular las actividades de una empresa. Todas las actividades pueden medirse con parámetros que enfocados a la toma de decisiones son señales para monitorear la gestión, así se asegura que las actividades vayan en el sentido correcto.

Para medir el desempeño de una organización en cuanto a calidad y productividad se debe disponer de indicadores de gestión, que permitan interpretar el comportamiento de la misma, en un área determinada en un momento dado. Esto es esencial para identificar oportunidades de mejora y evaluar los resultados de una gestión frente a sus objetivos, metas y responsabilidades; su utilización trae consigo unas mejores decisiones acerca de los procesos, aumentando así su capacidad competitiva y además, una reducción drástica de la incertidumbre, de la angustia y la subjetividad, con el consecuente incremento de la efectividad de la organización, ya que de ella depende su solidez.

La refinería Puerto La Cruz es uno de los centros de procesamientos de crudo más importantes de PDVSA, ésta cuenta con una gerencia general a la cual están adscritas seis gerencias, entre las cuales esta la gerencia técnica, ésta a su vez tiene bajo su cargo seis superintendencias, entre ellas se encuentra la superintendencia de proyectos operacionales (SPPO) la cual posee una estructura organizativa lineal donde se encuentran los departamentos de: planificación y control de proyectos, administración de contratos, aseguramiento y control de calidad, ingeniería y construcción, seguridad en obra y sala técnica.

La SPPO se encarga de planificar, coordinar, dirigir, controlar, organizar y administrar las actividades y recursos para definir, formular y ejecutar los proyectos de inversión, de acuerdo a las necesidades operacionales de la refinería Puerto la Cruz, mediante el uso de normas, directrices, procedimientos, estándares de calidad y leyes aplicables, a fin de garantizar que la ejecución de los proyectos se realicen con la mínima accidentalidad y se satisfagan las exigencias del cliente en costo, tiempo y calidad. Para lograr de forma eficiente los objetivos de la SPPO se propone el “Diseño de Un Sistema de Indicadores de Gestión para la Superintendencia de Proyectos Operacionales de la Gerencia Técnica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com