ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Podría Ser Justificable La Infidelidad En Algunos Casos?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

¿PODRÍA SER JUSTIFICABLE LA INFIDELIDAD

EN CIERTOS CASOS?

Históricamente, la infidelidad ha tenido un papel trascendente en todas las culturas a lo largo y ancho del globo terráqueo. Alejandro Magno, Cleopatra, Oscar Wilde, Maria Antonieta y Gabriel García Marquéz, son algunos ejemplos de personajes famosos que a través de los años han cedido, de una u otra manera, a la tentación, a ese impulso natural por el sexo. Sin embargo, “¿Podría ser justificable la infidelidad en ciertos casos?”; esa es la pregunta que intentaremos abordar en este escrito.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la infidelidad se describe como la falta de lealtad, observancia de la fé que alguien le hace a otra persona; podríamos decir que ser infiel es, romper la confianza de la pareja cuando se mantienen secretos alejados de la intimidad, es decir, que somos infieles a nuestra pareja cuando le mentimos de manera consciente sabiendo que nuestro comportamiento es incorrecto.

Según una encuesta de DATEXCO (Data Experts Corporation, por sus siglas en inglés), para la revista EL TIEMPO, realizada en 13 ciudades del país en el 2012, revela que el 82,28 % de los hombres y el 42,33 % de las mujeres colombianos les han sido infiel a su pareja. Entre los motivos que presentan y mediante los cuales, incluso se excusan, figuran: la falta de atención por parte de la pareja; una oportunidad que se les presentó; por simple curiosidad; por pérdida de gusto de la pareja; entre otras.

Según Robert Weiss, uno de los más reconocidos psicoterapeutas estadounidenses, por medio de un trabajo publicado en una revista llamada “Psych Central”, presenta una lista de motivos por los cuales tanto los hombres como las mujeres son infieles; entre algunos ejemplos podemos ver: cuando existe un vacío emocional; cuando las personas creen que el amor ha desaparecido; cuando hay razones de venganza; etc. Psicológicamente existen muchos motivos por los que las personas llegan a ser infieles, motivos que muchas veces, como lo dijimos anteriormente, usan como excusa debido a alguna situación que viven o han venido viviendo durante su relación. Hay inclusive muchos expertos que, afirman lo siguiente: “la infidelidad no debe significar el fin de la relación, sino que al contrario, ésta puede ayudar a fortalecerla.”

Saliéndonos del ámbito meramente psicológico, existe otra perspectiva mucho más interesante por medio de la cual muchos expertos renombrados pertenecientes a grupos de investigación de las Binghamton University y la State University en Nueva York, nos aseguran que en algunas personas el problema de la infidelidad es causada debido a razones biológicas, más específicamente, genéticas.

Estos investigadores nos cuentan que hay personas que están genéticamente programadas para ser infieles, incluso cuando ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com