ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positiva. ACTIVIDAD


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD

Cada uno de nosotros tiene un trabajo, ya sea en empresa, organización pública que acompaña a la docencia en nuestra universidad. Reflexiona cuáles actividades de tu trabajo te hacen sentir más feliz, si entras en estado de "flow" en alguna de estas actividades con frecuencia, si te sientes bien contigo al hacer algunas actividad.

Una vez que hayas encontrado de una a tres actividades que te gusten o hagan sentir bien en tu trabajo, encuentra las relaciones entre tus fortalezas de caracter y dichas actividades.

Por ejemplo si te sientes bien generando ideas para nuevos proyectos, identifica si se relaciona con una fortaleza de caracter que tenga que ver con creatividad, o si una de tus fortalezas es la gratitud y te sientes bien en tu trabajo cuando das reconocimiento a las personas. Ubica todas las relaciones posibles.

Utilizando el ejemplo que presenta Martin Seligman en su conferencia imagina cómo pueden tus fortalezas ayudarte a hacer más llevaderas aquellas actividades de tu trabajo que no disfrutas tanto.

Escribe una relfexión de 3 párrafos:

En el primer párrafo explica: cuáles son las fortalezas del caracter que tienes más altas en puntaje.

En el segundo párrafo menciona las actividades que disfrutas de tu trabajo y cómo se relacionan con las fortalezas.

En el tercer párrafo menciona cómo tus fortalezas pueden ayudarte a disfrutar más de aquellas actividades de tu trabajo que te resultan más dificiles de realizar.

La forma de evaluar esta actividad será en el formato Peer to Peer (P2P). En este formato deberás revisar la actividad de un profesor y ese profesor revisará la tuya. Deberás entregar al profesor la rúbrica de evaluación en word con el formato L00####evaluacion (los ### corresponden al número de nómina de quien evalúas).

Una vez que recibas la evaluación que haga tu compañero de tu trabajo deberás subir el archivo de word con el título L00#####evaluacion al espacio de entrega de actividades. En el mensaje que te permite subir por favor pon la calificación que te asingó tu compañero.

Solamente cuanto termines esta actividad tendrás calificación de la misma.

Rúbrica de evaluación.

Nombre de la persona que estás evaluando:

Nómina de la persona que estás evaluando:

Criterio

Puntos posibles

Puntos obtenidos

Incluye sus fortalezas derivadas del cuestionario claramente expresadas (al menos las 3 más altamente evaluadas, deducir 3 puntos si no incluye al menos 3, 6 si solamente incluye 1 y 10 si no las menciona)

10 puntos

Explica cómo sus fortalezas le ayudan a realizar mejor su trabajo (deducir 10 puntos si no hay una relación directa, deducir 20 si la persona no incluye este punto)

20 puntos

Menciona explícitamente las actividades de su trabajo que no le gustan o se le dificultan(Deducir los puntos si la persona no menciona actividades específicas o menciona que no hay actividades que se le dificulten o no le gusten de su trabajo)

10 puntos

Expresa una relación entre sus fortalezas y cómo pueden ayudarle a mejorar su forma de ver estas actividades (Por cada actividad que menciona que no le gusta debe haber una relación, deducir los puntos si no están presentes las relaciones)

20 puntos

Realiza un párrafo de cierre donde reflexiona para qué le sirvió la actividad (El párrafo debe incluir una relación entre la actividad y cómo le ayuda a mejorar su actitud ante la vida)

20 puntos

El trabajo tiene una redacción y ortografía impecables (quitar un punto por cada error, 10 puntos si hay más de 5 errores)

10 puntos

Utiliza referencias en formato APA (quitar los puntos si no se utiliza la APA)

10 puntos

Total

Table of Contents

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]Page 1 of 1 [pic 5]

  • [pic 6][pic 7][pic 8]¿Cómo pueden mis fortalezas ayudarme en mi trabajo?

Past Surveys

Survey Name

Realizada el

Estudio de la Juventud: Identifica cómo los jóvenes - edades 10 - 17 - exhibe de VIA carácter fuertes.

VIA Survey of Character (VIA-IS)

16/04/2014

Honradez, Autenticidad, y Autenticidad

RESULTS / REPORTS

1.

Honestidad, autenticidad y genuinidad
Usted es una persona honesta, no sólo porque dice la verdad, sino porque vive su vida de una forma genuina y auténtica. Usted tiene los pies en la tierra y no tiene excesivas pretensiones; usted es una persona transparente.

2.

Amabilidad y generosidad
Usted es amable y generoso con los demás, y nunca está demasiado ocupado para hacer un favor. Usted disfruta haciendo buenas obras para otros, incluso aunque no les conozca bien.

3.

Autocontrol y auto-regulación
Usted regula de forma consciente lo que siente y lo que hace. Usted es una persona disciplinada. Usted tiene control sobre sus apetencias y sus emociones, no al revés.

4.

Modestia y humildad
Usted no busca ser centro de atención, prefiriendo que sus logros hablen por usted. Usted no se considera especial y los demás reconocen y valoran su modestia.

5.

Cuidado, prudencia, y discreción
Usted es una persona cuidadosa, y sus elecciones son invariablmente prudentes. Usted no dice ni hace cosas de las que más tarde pueda arrepentirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com