ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precursores Dela Sociologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

LIC. SOCIOLOGIA SOSTENIBLE

ASIGNATURA SOCIOLOGIA DEL TURISMO

EJERCICIO NO. 1

Nombre del estudiante: LUCILA CHAVEZ AGUILERA

Nombre del tutor: RUTH GUADALUPE SOLORIO

Instrucciones: investiga y analiza la vida, obra y aportaciones principales de cada autor del presente ejercicio, no olvides redactar tu aprendizaje ¡suerte!

10 puntos

AUTOR VIDA Y OBRA APORTACIONES PRINCIPALES BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA EN FORMATO APA SEXTA EDICIÓN

Heródoto Historiador griego nacido en Halicarnaso poco antes de la expedición de Jerjes contra Grecia (480 a.C.). La gran obra histórica de Herodoto, múltiple y compleja, es difícil de resumir: su finalidad y sus narraciones son varias y muy diferentes entre sí, por lo que, en un primer momento, cuesta ver el principio unificador de tan diversos materiales. Para reunirlos, Herodoto recurrió, como ya se ha dicho, a sus muchos viajes a lo largo del mundo conocido; En definitiva, habría que entender a Heródoto como un polígrafo, un enciclopedista que en sus magníficos viajes reunió una inagotable riqueza de noticias sobre todo lo interesante y digno de saberse que ofrecía el mundo de entonces. No sólo impresiona su expresiva geografía y el repertorio de anécdotas, sino también el averiguar costumbres y cultos de los pueblos que visitaba. Además, en cualquier parte donde se hallara no olvidaba la fauna y flora, y sobre todo las plantas raras y animales exóticos. También describía el clima y las particularidades geográficas, así como su historia, leyendas, arquitectura y características de sus gobernantes. A todo esto habría que añadir las dificultades de las comunicaciones de entonces, que le dan un mayor mérito si cabe a este titánico proyecto el conocimiento de sus viajes realizados.

Nodo50. (05/2013). Herodoto, el padre de la historia - Nodo 50. 05/11/2013, de Herodoto, el padre de la historia - Nodo 50 Sitio web: www.nodo50.org/arevolucionaria/articulos2/

Ibn Jaldún (Abu Zayd Abd al-Rahman Ibn Jaldún, o Abenjaldún; Túnez, 1332-El Cairo, 1406) Historiador árabe, conocido como Abenjaldún. Autor de Historia universal (1382), "Ibn Jaldún concibió y formuló una filosofía de la historia que es sin duda el trabajo más grande que jamás haya sido creado por una persona en ningún tiempo y en ningún país" La obra principal de Ibn Jaldún es el Libro de la evidencia, registro de los inicios y eventos de los días de los árabes, persas y bereberes y sus poderosos contemporáneos que está dividida en 7 libros Sin lugar a dudad entre sus aportaciones más importantes fueron a la economía de Ibn Jaldún se incluye el descubrimiento de la dinámica de los mercados. Analiza también conceptos económicos fundamentales como población precio, beneficio, lujo, y formación de capital. Todos estos conceptos son analizados en sus obras, donde también traza las interrelaciones entre ellos. Algunos lo consideran el verdadero padre de la ciencia económica.

Centro de Estudios Ibn Jaldún. (2013). Vida y obra de Ibn Jaldún - Centro de Estudios Ibn Jaldún. 05/11/2013, de Centro de estudios Ibn Jaldún Sitio web:

www.centroibnjaldun.org.mx/ibn-jaldun.html

Saint-Simón El conde de Saint-Simón nació en París en 1760 y es prototipo del espíritu ilustrado creativo y visionario. Puede considerarse como el primer teórico de la sociedad industrial, lo que causó que algunos le atribuyeran el título de fundador del socialismo francés, incluso de iniciador del Socialismo. Escribió una obra voluminosa, centrada en la economía. Obras: Reorganización de la sociedad europea, El Organizador, Del sistema industrial, Catecismo de los industriales, Nuevo cristianismo y Fisiología social. Su aportación fue reorganizar la sociedad sobre las bases de la ciencia y la industria para alcanzar una sociedad sin clases por el camino de una renovación ético-religiosa. Mediante la planificación económica, el desarrollo industrial, la organización de una sociedad equitativa y productiva, la desaparición de los Estados nacionales europeos y una Europa fraternalmente unida. Intentó establecer una síntesis de los conocimientos humanos, creando una propuesta de un “nuevo cristianismo” basado en una doctrina de la filantropía basada en “una concepción panteísta del universo”.

El Rincón del Vago. (2013). Los padres fundadores de la Sociología - El Rincón del Vago. 05/11/2013, de el rincón del vago Sitio web: html.rincondelvago.com/los-padres-fundadores-de-la-sociologia.html‎

Augusto Comte AUGUSTO COMTE 1798-1857

Descubierto bajo su influencia el problema social, Comte consagraría su esfuerzo a concebir un modo de resolverlo, cerrando la crisis abierta por la Revolución francesa y sus consecuencias. Halló la respuesta en la ciencia, hacia la que estableció un verdadero culto: el conocimiento objetivo que proporciona la ciencia debía aplicarse a la ordenación de los asuntos políticos, económicos y sociales, superando las ideologías apoyadas en la imaginación, los intereses o los sentimientos. Creó una Sociedad Positivista, que tuvo seguidores sobre todo en los países anglosajones. Su pensamiento, reflejado en obras como Curso de filosofía positiva (1830-42) o Sistema de política positivista (1851-54), ha ejercido influencia sobre las más diversas ramas del conocimiento (filosofía, medicina, historia, sociología…) y sobre corrientes políticas diversas (incluyendo el pensamiento reaccionario de Maurras). Pretendía mediante la previsión mantener el orden social. Familia y las combinaciones sociales

Aportando la filosofía del positivismo Se podría afirmar también que la filosofía positivista lo que hace es basar su conocimiento en lo positivo, o sea en lo real, dejando a un lado las teorías abstractas como la del fenomenalismo kantiano, al considerarlas como metafísicas. Comte vio esta nueva ciencia, la sociología, como la última y la más grande de todas las ciencias Marioberriose. (11/02/2011). LOS ORÍGENES Y APORTES DE AUGUSTE COMTE. 05/11/2013, de blog spot Sitio web: marioberriose.blogspot.com/.../los-origenes-y-aportes-de-auguste-comte.

Emilio Durkheim Emile Durkheim fue un sociólogo francés. Estableció formalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.

Obras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com