ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Ejecucion Coacctiva


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 5

EJECUTORÍA COACTIVA ADMINISTRATIVA

La Ejecutoria Coactiva Administrativa es el órgano de línea encargado de organizar, coordinar, ejecutar y controlar el proceso de ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza no tributaria; y garantizar a los obligados el derecho a un debido procedimiento coactivo.

Está a cargo de un funcionario con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

Son funciones y atribuciones de la Ejecutoria Coactiva Administrativa:

a) Programar, coordinar, ejecutar, controlar y supervisar las acciones de coerción dirigidas a la recuperación del cobro de las multas administrativas señaladas en el T.U.O. de la Ley N° 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.

b) Ejecutar las demoliciones, clausuras de locales y otros actos de ejecución forzosa señaladas en el T.U.O. de la Ley N° 26979 - Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, previamente agotado el procedimiento en la vía administrativa.

c) Programar, dirigir, ejecutar en vía de coerción las obligaciones de naturaleza no tributaria.

d) Resolver y hacer cumplir las obligaciones de naturaleza no tributaria materia de ejecución coactiva de acuerdo al T.U.O. de la Ley N° 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva y disposiciones legales complementarias.

e) Iniciar el procedimiento de ejecución coactiva de las obligaciones no tributarias, así como registrar, archivar y custodiar las actuaciones realizadas en dicho procedimiento.

f) Llevar un registro y archivo de actas de embargo y bienes embargados, se incluye las actas de ejecución forzosa en aquellas obligaciones no tributarias de conformidad a lo establecido en los incisos c) y d) del Artículo 12° del T.U.O. de la Ley N° 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.

g) Resolver las solicitudes de suspensión y tercerías que presenten los administrados.

h) Ejecutar las garantías ofrecidas por los administrados de acuerdo a ley.

i) Supervisar y controlar la labor de los Auxiliares Coactivos Administrativos y del personal de la Ejecutoría Coactiva Administrativa.

j) Disponer los embargos, tasación, remate de bienes y otras medidas cautelares que autorice la ley, a fin de hacer cumplir las obligaciones de naturaleza no tributaria.

k) Controlar y gestionar la cobranza de la deuda no tributaria en etapa coactiva, así como mantener calificada la deuda sujeta a cobranza coactiva.

l) Administrar los expedientes coactivos de obligaciones no tributarias, así como liquidar el importe a pagar por gastos y costas procesales de acuerdo a ley.

m) Coordinar con las demás unidades orgánicas de la municipalidad, así como con la Policía Nacional del Perú y otras instituciones para el mejor cumplimiento de sus funciones.

n) Verificar la exigibilidad de la obligación no tributaria materia de ejecución coactiva.

o) Practicar la notificación a los obligados de pago de deudas no tributarias, conforme a ley, haciéndose constar dicho acto en el expediente.

p) Suspender el proceso coactivo de obligaciones no tributarias con arreglo a lo dispuesto en el T.U.O. de la Ley N° 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.

q) Motivar las Resoluciones como parte del procedimiento de ejecución coactiva de obligaciones no tributarias.

r) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

s) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del T.U.O. de la Ley N° 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, su Reglamento y normas modificatorias y complementarias, respecto al procedimiento de ejecución coactiva de obligaciones no tributarias.

________

Introducción al Procedimiento de Cobranza

Punto de partida obligado para el análisis del procedimiento de cobranza es el normativo, deteniéndonos necesariamente, a partir de la separación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com