ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 4 De Larieb Para 3° Y 4°


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

4PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad en las aulas de clase se generan grandes amistades, inquietudes y conocimientos que pueden llegar a marcarnos y definir toda nuestra vida, sin embargo, al mismo tiempo se gestan otra serie de situaciones que si no se tiene el cuidado pertinente pueden llegar a deformar toda la educación de nuestros alumnos. La violencia es un problema extendido en nuestras escuelas y comunidades que tiene un efecto negativo en el clima escolar y en el derecho de los discentes a estudiar en una ambiente seguro sin temor.

En el cual se va incrementando este tipo de problema y produce un daño psicológico, emocional y se ve afectado el desarrollo socioemocional y de la personalidad así como de su rendimiento escolar, entre los niños, sin saber que decir y como actuar.

JUSTIFICACION

Son innumerables las formas la violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas las clases sociales, culturas y edades. La mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos.

Los alumnos agreden sin motivos aparentes a compañeros o docentes es porque son agredidos en otros ámbitos, generalmente los familiares.

Muchas veces las familias se ven enfrentadas a problemas de algún tipo de violencia sin contar con la orientación o las herramientas necesarias para detectarla o resolverla. La escuela puede ser un puente para establecer vínculos con otras instituciones, programas sociales y servicios de asesoría en materia de salud emocional y legal.

MARCO TEÓRICO

Cada vez son más comunes los casos de violencia en nuestros centros educativos, y es que nuestra sociedad está cambiando y se está volcando hacia caminos más agresivos y menos solidarios. Esta situación es bastante preocupante y más cuando se trata de niños/as que están empezando a crecer y que formarán la sociedad de mañana ,por lo tanto, desde el hogar de estos niños/as como desde el aula se deben buscar caminos alternativos y más acordes con los principales valores de nuestra sociedad: Respeto, tolerancia e igualdad.

Antes de continuar, nos parece de gran importancia dar un enfoque más profundo acerca de la agresividad:

Violencia : En primer lugar, la violencia se define como algo evitable que obstaculiza la autorrealización humana explicando que las personas sufran realizaciones afectivas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com