ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Fortalecimiento A La Educación Temprana Y El Desarrollo Infantil, Modelo De Atención Con Enfoque Integral


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 3

En el programa de fortalecimiento a la educación temprana y el desarrollo infantil, modelo de atención con enfoque integral.

En el documento expuesto nos informa como se han dado los puntos que se quieren llevar a cabo en el país, así mismo como los compromisos en los programas en el sector educativo; resaltaré la finalidad que se manifiesta como meta a llegar:

…”ampliar las oportunidades educativas para reducir las desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad…”

Debemos de tomar en cuenta que las estrategias metodológicas usadas para la investigación del modelo, se promueven los cambios necesarios para que puedan cambiar las relaciones y las comprensiones de los niños y niñas. Y esto lleva a la base de que las observaciones han sido enriquecidas con los especialistas en la materia tanto nacionales como extranjeros.

Y esto conlleva a que exista un modelo de atención con un enfoque integral, donde se explica que todo los infantes cuentan con un aprendizaje óptimo para que puedan desarrollar sus capacidades y habilidades, del mismo modo la obtención de las competencias a llegar propuestas por los docentes, en este caso, los niños de 0 a 3 años de edad, y la importancia de la diversidad que existe en ellos como las necesidades de aprendizaje.

Nos dice también que resaltan varios puntos que tratan de dar la explicación como del desarrollo físico, cognitivo, social y emocional en los infantes, y que es primordial el aprendizaje porque es la etapa ideal para desarrollar las capacidades, y que el contexto es fundamental para su desenvolvimiento porque llevará las experiencias, y que son dependientes por los cuidados de los adultos, y que proporcionan un marco para la acción pedagógica, y que son los responsables de los cuidados de su salud mental y física.

De otro forma de entender el modelo nos dice que uno de los propósitos es partir del convencimiento de que existen la condiciones y la experiencia suficiente en todos los actores e instituciones para mejorar la tarea de realizar un proceso mediante el cambio radical de la educación inicial.

Para identificar mas de los que se habla, debemos de explicar a que se refiere con educación inicial, por eso en la información nos explica que sirve para desarrollar las capacidades intelectuales, tanto afectivas como las físicas, y que se va a realizar mediante la intervención temprana y por supuesto planteada por los diferentes agentes de la educación, y lograr un desenvolvimiento pleno y que sea integral. Y que por supuesto al inicio de la edad y aproximadamente de los tres años, se ofrecen las oportunidades de mejorar sus capacidades de vida no importando su contexto en donde se encuentre.

En cuanto a sus derechos, todos los infantes deberán ser protegidos y proporcionándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com