ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa protección respiratoria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  2.481 Palabras (10 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 10

The Safety & Health Consultation Program

GEORGIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY

GTRI/ELSYS

Atlanta, Georgia 30332-0837

Voice: (404)407-7431

FAX: (404)407-8275

www.oshainfo.gatech.edu

MODELO DEL PROGRAM DE PROTECCION RESPIRATORIA

El propósito de este documento es para ayudar a los establecimientos industriales en el desarrollo e implementación de un programa escrito de protección respiratoria, de conformidad con el Estándar de Protección Respiratoria OSHA, 29 CFR 1910.134. Este modelo del programa debe ser modificado para tratar los procedimientos específicos y respiradores usados en este lugar. El programa debe ser administrado por un administrador adecuado que haya sido entrenado en el programa. Después de que el programa de protección respiratoria haya sido escrito, debe ser implementado, mantenido, y cumplido; este no solamente debe existir meramente sobre el papel.

PROGRAMA RESPIRATORIO

1. ADMINISTRACION DEL PROGRAMA

La administración total del programa respiratorio deberá ser la responsabilidad de ___(persona/posición)____. El Administrador designado al Programa debe estar calificado para administrar el programa de protección y llevar a cabo las evaluaciones requeridas para la efectividad del programa. El Administrador del Programa deberá tener el entrenamiento adecuado o la experiencia necesaria de acuerdo con la complejidad del programa de protección respiratoria en este lugar.

2. SELECCCION

(a) Todos los respiradores utilizados deben estar certificados por el Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional (NIOSH), y los respiradores deben ser utilizados para la protección contra aquellos contaminantes para los cuales han sido aprobados.

(b) Selección de respiradores y entrenamiento en su forma de uso deberá ser la responsabilidad de _____(persona/posición)______.

(c) La selección del respirador será basado en los resultados del monitoreo de exposición de higiene ambiental. Cuando los datos del monitoreo no puedan ser obtenidos, el Administrador del Programa deberá hacer un estimado razonable de la exposición y documentar la información sobre la cual este estimado se basa.

(d) El uso de los siguientes respiradores es OBLIGATORIO:

Área/Empleados Afectados Tipo de Respirador Contaminante del Aire

(e) El uso del respirador es OPCIONAL en los siguientes lugares, y estos pueden ser usados a discreción de los empleados designados:

Área/Empleados Afectados Tipo de Respirador Contaminante del Aire

(f) Los siguientes respiradores son para USO DE EMERGENCIA solamente y su propósito no es para uso de rutina bajo condiciones normales:

Área/Empleados Afectados Tipo de Respirador Contaminante del Aire o Condición de emergencia

3. MANTENIMIENTO DE RESPIRADORES

a) Los respiradores deberán ser limpiados, mantenidos y guardados basándose en las instrucciones del fabricante para el respirador.

b) Los cartuchos químicos para un respirador purificador de aire debe ser cambiado de acuerdo al tiempo de vida el cual se basa en:

i) El indicador de la vida de servicio (ESLI) para el cartucho, el cual está certificado por NIOSH para el contaminante, si un ESLI está disponible; o

ii) El tiempo para el cambio de frasco y cartucho está basado en la información objetiva o datos que aseguran que ha sido cambiado antes en el tiempo previo al terminar su vida de servicio. El Administrador del Programa deberá describir en el programa de respiradores la información sobre la cual el tiempo para el cambio debe basarse.

Área/Empleados Afectados Tipo de Respirador Tiempo de Cambio

c) Si el respirador será utilizado para respuesta de emergencia, entonces la documentación de inspección debe ser mantenida, incluyendo la fecha en que la inspección fue realizada, el nombre (o firma) de la persona que realizó la inspección, los descubrimientos, la acción de solución requerida, y un número de serie o otras maneras de identificar el respirador inspeccionado.

d) Adicionalmente a los requerimientos de almacenaje general detallado en las instrucciones del fabricante, los siguientes lugares deben ser utilizados para almacenaje:

Área/Empleados Afectados Tipo de Respirador Lugar de almacenaje

4. USO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com